Es decir, pensándolo bien ¿por qué nunca dice nada? Si bien el rumor estaba en la corte al punto de llegar hasta Dorne nunca hay pruebas exactas (que seguro varias tenía) sobre la relación de Renly y Loras.
¿En qué estás pensando?
TEXTO
ENCUESTA
- Todo25172 mensajes
- General4845 mensajes
- Anuncios933 mensajes
- Preguntas669 mensajes
- Encuestas551 mensajes
- Rol15908 mensajes
- Desembarco del Rey47 mensajes
- Asshai de la Sombra880 mensajes
- Desde Poniente a Sothoryos405 mensajes
- Game of Thrones434 mensajes
- Rol de Hielo y Fuego12 mensajes
- Encuestas175 mensajes
- Lecho de Pulgas183 mensajes
- El Burdel de Chataya12 mensajes
- Tutorial Dothraki5 mensajes
- Tutorial Alto Valyrio3 mensajes
- Rol (CERRADO)37 mensajes
- Consejo Privado73 mensajes
Ordenar por
Diseño del índice
Actualizado recientemente
Por lo que se el título "Príncipe/Princesa de los Siete Reinos" se puede conseguir de nacimiento o por casamiento,entonces Jon al nacer era tecnicamente Príncipe de los Siete Reinos como sus hermanos Rhaenys y Aegon?,obviamente esto no importaria porque Robert derroco a a los Targaryen y de todos modos la Guardia te quita todo título,en el caso de Lyanna deberia ser Igual que Ellia no?Al casarse con Rhaegar se convirtio en Princesa de los Siete Reinos.
Por lo que se el título "Príncipe/Princesa de los Siete Reinos" se puede conseguir de nacimiento o por casamiento,entonces Jon al nacer era tecnicamente Príncipe de los Siete Reinos como sus hermanos Rhaenys y Aegon?,obviamente esto no importaria porque Robert derroco a a los Targaryen y de todos modos la Guardia te quita todo título,en el caso de Lyanna deberia ser Igual que Ellia no?Al casarse con Rhaegar se convirtio en Princesa de los Siete Reinos.
Cuando Ned visita al armero Tobho Mott, este le dice que un señor extraño le pagó para que tomara a Gendry cómo aprendiz y guardara silencio. ¿Quién era ese extraño señor?
¿Por qué cuado muere Joffrey, y Tyrion demanda juicio por combate, Cersei es libre de escoger como campeón a ser Gregor Clegane; pero cuando en Festín de Cuervos el honor de Margaery estába en juego, Cersei dice que solo un Guardia Real podía defenderla?
Esto lo pregunto basándome en que hasta donde yo sé ni en la serie ni el los libros (Hasta Danza de Dragones) se menciona que pasó luego de que los Frey lo mataran, le cortaran la cabeza; le colocarán en su lugar la de Viento Gris y luego le clavaran una corona detrás de las orejas.
27 votos en la encuesta
El futuro de estos personajes es incierto, este debate será para llegar a una teoría de su papel en Vientos de Invierno y Sueños de Primavera. Para esto analizaremos o nombraré ciertos hilos que permiten tejer algunas teorías o dudas.
A Lady Olenna Tyrell la hemos visto a través de los POV de algunos personajes y parece no querer meterse en más de lo que puede manejar por esto que le dice a Sansa en Sansa 1:
“Es traición, se lo advertí; Robert tiene dos hijos, y Renly tiene un hermano mayor, ¿cómo es posible que albergue alguna pretensión con respecto a esa horrorosa silla de hierro? Nada, nada, dice mi hijo, ¿mi dulce madre no quiere ser reina?” (…) “En mi opinión, deberíamos habernos mantenido al margen de toda esta idiotez, sanguinaria pero cuando y a se ha ordeñado la vaca no es posible volverle a meterla leche en las ubres. Después de que lord Pez Globo colocara esa corona sobre la cabeza de Renly estábamos metidos en el lío hasta el cuello, y aquí estamos; a ver cómo salimos del problema. ¿Y tú qué dices, Sansa?”
Que Ok, puede estar mintiendo pero es lo más sensato y lo que ya han hecho, en la ultima guerra los Tyrell se sentaron y tiraron piedras contra un muro (El asedio a Bastión de Tormentas que estaba defendido por Stannis Baratheon en la Rebelión de Robert) y si no hubiese sido por la tontería de Mance o la insistencia de Loras a favor de la coronación de nuestro buen Renly no se hubieran metido en la Guerra de los Cinco Reyes pero aún así ya en la Guerra está conspirando, moviendo hilos, tejiendo...
Otra punto es ¿si Lady Olenna conspiró con Petyr Baelish (Meñique) podría hacer lo mismo con Varys o no ya que estos son enemigos jurados?
Y de Willas Tyrell bueno, las palabras de Tywin Lannister:
“Willas es el heredero de Altojardín y, según todos los informes, se trata de un joven plácido y cortés, aficionado a leer libros y a contemplar las estrellas. Su pasión es la cría de animales, y posee los mejores sabuesos, halcones y caballos de los Siete Reinos”
Si bien Tywin está loco, es malvado y mato a Robb Stark; lo que nos lleva al punto de decir que si bien todos lo despreciamos es un excelente militar y un maravilloso estratega político parece no encontrarle defectos a Willas y ya ha ofendido a todo el mundo y si recordamos algo le dice a Tyron de Robb (destacando que Tywin ni llegó a conocer a Robb pero de alguna forma tenía bases para dar su opinión) esto es algo que revisar porque ¿Quién es Willas Tyrell? ¿Qué quiere? ¿Es tan conspirador como Lady Olenna? ¿Será el amigo que tiene Aegon y la compañía dorada en el Dominio? ¿Por qué se ha mantenido a la sombra (Obviamos lo de ser tullido) si es el heredero de Altojardín y algo ha de hacer? ¿Tendrá esto que ver con la Gran Conspiración Conspiración Tyrell?
Este es link, de la teoría llama la Gran Conspiración Tyrell:
https://hieloyfuego.fandom.com/f/p/4400000000003415189
13 votos en la encuesta
Empiezan a sonar las trompetas y tambores...
Año 280 después de la conquista, el Rey Aerys Targaryen el segundo de su nombre, ciñe la corona de los Siete Reinos. Es pleno invierno, y pueblo y nobleza sufren por igual la inestabilidad del Trono de Hierro.
Desde Dorne al Muro empiezan a referirse al monarca como ‘’El Rey Loco’’, cosa que el rey no pasa inadvertida, pues se rodea cada vez mas de espías y aduladores que le hacen ver enemigos por doquier.
Aerys se distancia cada vez mas de quienes fueron sus amigos y familia. La única esperanza de parte del Reino reside en el príncipe Rhaegar, aunque los rumores de su posible desheredación son cada vez más oídos.
Eso solo eran rumores, pero en quien realmente las gentes confían es en la Mano del Rey. Lord Tywin Lannister, Señor de La Roca y Guardián de Occidente era quien llevaba años gobernando el Reino. Cosa que el monarca oye con rencor, pues no son pocos quienes dicen que aunque la corona la sostenga Aerys, Tywin es el auténtico gobernador. Tras la reciente muerte de Lord Steffon Baratheon, el otrora único confidente del Rey junto a la Mano, Tywin se siente más aún seguro en su puesto, pues la tensión entre este y el monarca no dejaba de crecer año tras año.
Es decisión tuya afrontar los peligros que acechan a Los Siete Reinos y sus Habitantes... Es mérito tuyo enfrentar los males cuál Quijote en su Rocinante... Es tu momento para decidir qué hacer contra los problemas maleantes.....
Advierto que la teoría no es mía pero si me gustaría saber más sobre ella, la teoría revivirá tal como Beric Dondarrion y Loras Tyrell (Ya entenderán esto) se titula La Gran Conspiración Tyrell:
Nadie duda que una de las familias más ambiciosas de poder y que mejor está jugando al Juego de Tronos es la Casa Tyrell de Altojardín. A lo largo de los libros hemos podido comprobar su creciente beligerancia hasta llegar a la acción sin duda más poderosa y eficiente: el derrocamiento de Cersei Lannister, convertir a la Reina Regente, y seguramente la persona con más poder del reino tras la muerte de Tywin Lannister, en un sujeto alejado del poder y humillado ante nobles y plebeyos. Y todo con un objetivo único: controlar el Trono de Hierro.
La raíces de la Rosa:
Pero vayamos en orden cronológico. Antes de la muerte de Tywin, los Tyrell ya estaban trabajando en mejorar su posición mediante la inclusión de más miembros en el consejo privado. Garth Tyrell, el tío de Mace, era el candidato de Tywin para sustituir a Tyrion como Consejero de la Moneda. Algo que agradaba a los Tyrell, sin duda.
Pero la muerte del cabeza de la familia Lannister lo cambia todo. Lo comprobamos tras su funeral, cuando Mace se aproxima a Cersei y ésta, de manera grosera, rechaza sus condolencias y su sugerencia como futura Mano, y además retira el ofrecimiento del puesto de consejero a Garth. Toda una declaración de intenciones. Olenna recibe el mensaje: deben quitarse de en medio a Cersei para acceder al poder del Trono de Hierro en toda su extensión.
Por supuesto, Olenna sabe que no puede declarar una guerra abierta a los Lannister. Cersei debe ser apartada sin que sea obvio que ellos están detrás. Debe quedar expuesta y humillada por un tercero (o varios), y para ello cuenta con los elementos claves: espías.
El enemigo en casa:
El más evidente, a priori, es Taena Merryweather. Taena es una mujer exótica, extranjera (de Myr). Está casada con un sureño pero un par de comentarios y halagos hacen que a Cersei se le olvide que la casa Merryweather es leal a los Tyrell.
Se convierte en confidente y acompañante, comenzando a manipular sus acciones. Tanto ella como su marido Orton entran del círculo de mayor confianza de Cersei. Tal es el vínculo que empieza a compartir sus supuestos secretos íntimos con Cersei, esperando a que esta también revele alguno con una copa de más.
La Reina de las Espinas deja la capital poco después de la muerte del rey Joffrey y Tywin. Su destino más lógico es Altojardín. Pero los frecuentes viajes que Margaery y sus acompañantes habituales hacen al Bosque Real nos indican que igual no está tan lejos.
Por otro lado, Cersei está muy orgullosa de eliminar a los Tyrell de su consejo privado. Sin embargo, los dos primeros miembros que entran son Orton Merryweather, marido de Taena, y Aurane Mares, cuya lealtad es una incógnita pero al que hemos visto compartir copas de vino con las acompañantes de Margaery. No parece alguien demasiado fiable.
Gracias a Taena, Cersei sirve en bandeja de plata su derrota a los Tyrell en un momento clave: cuando “invita” a Osney Kettleback a seducir a Margaery y matar a Jon Nieve, y como recompensa le ofrece su propio cuerpo.
Taena se ausenta del cuarto cuando viene Osney, pero es consciente del encuentro entre el mercenario y la reina. Y puede sumar dos más dos e informar a Olenna cuando Cersei le encomienda que haga saber a Margaery que Osney es su más ferviente admirador. Pro esto cuando más adelante Osney intenta, de manera torpe, acercarse a Margaery para estar a solas con ella, los Tyrell tienen claro el objetivo de Cersei: sacar a la luz una supuesta infidelidad de la reina Margaery.
En este punto Cersei se vuelve más descuidada: pregunta directamente a Taena por la virginidad de Margaery. Taena contesta que puede haberse roto por montar a caballo, o puede que con Renly o incluso con Loras, pero le da una pista para alimentar su paranoia: las visitas de Margaery al maestre Pycelle.
De manera irónica también es capaz de sacar una verdad en su paranoia: llega a la conclusión, correcta en este caso, de que los Tyrell fueron responsables de la muerte de Joffrey.
Su propia enemiga:
Pero Cersei también es capaz por sí misma de arruinar sus propios planes, sin ayuda de nadie. Su mayor error es permitir que la Fe vuelva a disponer de un ejército armado a cambio de una bendición y del perdón de la deuda. En su ceguera, minimiza los riesgos para ella misma… Y será la Fe quien finalmente se le arrestre.
En este momento, los Tyrell solo necesitan un pequeño traspiés de Cersei para librarse de ella. Pero hay un problema: si hay un juicio, ella podría escoger un juicio por combate y elegir como representante a Loras Tyrell, Guardia Real.
Loras, la pieza clave:
La solución a esta dilema llega con la noticia del ataque de los Hijos del Hierro al Dominio y la amenaza que se cierne sobre Antigua y Altojardín. Son mensajeros de Margaery quienes traen esta noticia al consejo privado, y Loras y Aurane Mares están más despiertos que el resto cuando la información llega de noche. ¿Desde cuándo lo sabían?
Obviamente, los Tyrell quieren mandar fuerzas para defender su hogar, pero la flota Redwyne está ocupada bloqueando Rocadragón y Bastión de Tormentas. Y las tropas de Randyll Tarly están lejos. Loras, Orton y Margaery logran convencer a Cersei para que esta deje marchar a la flota Redwyne cuando tomen Rocadragón.
Es entonces cuando Loras se ofrece a tomar Rocadragón, lo que cumple un triple objetivo:
Primero, da el poder de la flota real a Loras, lo que le permitirá hacer con ella lo que desee.
Segundo, le permite usar sus mejores barcos, los Redwyne, para luchar contra los barcos de los Hijos del Hierro que atacan sus tierras.
Y tercero, logra sacar a Loras de una posición incómoda: ya no podrá defender a Cersei en un juicio por combate mientras esté luchando fuera.
Aurane Mares aparece más adelante para informar, sin más testigos, a Cersei de que Rocadragón ha sido capturada, pero a un alto precio: Loras no puede volver a la capital porque está al borde de la muerte. ¿Es esto cierto? No podemos saberlo.
En cualquier caso, es la propia Cersei quien informa del tema a Margaery. Si resulta que al final las heridas de Loras no son tales, parecería un informe falso creado por Cersei y Aurane Mares. Y para entonces, Aurane Mares ya se habrá largado. El plan resultaría sublime, pues un Loras vuelto a la vida sería el líder que necesitaría la flota Redwyne en guerra con los Hijos del Hierro.
El resto de la trama Tyrell consiste en alimentar la paranoia de Cersei provocando que ésta haga una acusación contra la castidad de Margaery. Si esos cargos son falsos, Cersei quedará expuesta como la acusadora de una reina muy popular. En el proceso, Taena podría ser interrogada sobre el comportamiento de Margaery y acabar hablando de Cersei.
El juego resulta evidente. Primero tenemos la confesión de Pycelle sobre el té de la luna. Taena sugerirá poner a una de las primas de Margaery en su contra. Y finalmente Margaery usará a Tommen como mensajero para anunciarle que se prepara para el Día de la Doncella en el Septo de Baelor. Todo esto lleva a actuar a Cersei antes de que Osney termine su plan de seducción a Margaery.
El movimiento de Osney es tan absurdo que seguramente ni los Tyrell lo esperaban, sino solamente la acusación sobre la virginidad de Margaery del Bardo Azul.
La mañana del Día de la Doncella Osney confiesa al Septón Supremo que ha tenido un affair con Margaery. Ella es examinada. El Gorrión Supremo, en su eterna búsqueda por erradicar el pecado, apuesta por un interrogatorio mucho más duro a Osney… Y el mercenario finalmente confiesa la verdad: su relación no es con la reina Margaery sino con la reina Cersei.
A la caza de la Reina:
Obviamente el Septón Supremo quiere tomar a Cersei como prisionera, pero no tiene poder como para ir a la Fortaleza Roja y arrestarla. Su plan se centra en engañarla para ella misma vaya al Gran Septo. El cebo será Margaery, acusada de algún crimen, que debe permanecer en poder de la Fe. Si ello supone acabar con Cersei, los Tyrell accederían encantados.
La septa Moelle le dice a Cersei que la virginidad de Margaery está rota. ¿Es esto cierto? No lo sabemos, pero desde luego no hay nadie que la acuse. En cualquier caso la Fe no querría enfrentarse a los Tyrell de manera abierta ahora que son más poderosos.
Como era de esperar, Cersei pica el anzuelo y va a visitar a Margaery. Anuncia (influida por Taena) que en caso de juicio por combate Margaery, como reina, deberá usar un Guardia Real, limitando sus opciones a Boros Blount y Meryn Trant. Cersei está firmando su propia condena.
El resto ya lo conocemos, y acaba con Cersei caminando desnuda por las calles de Desembarco. Su única posibilidad de salvación llega de manera inesperada y gracias a Qyburn, que consigue a Robert Strong como aliado inesperado. No podemos culpar a los Tyrell de no preveer que el antiguo maestre fuera a traer a La Montaña Que Camina de entre los muertos y ponerle una capa blanca.
El futuro de la Casa Tyrell
¿Y ahora qué pasará? Con Cersei deshonrada y Kevan eliminado por Varys, la Casa Tyrell tiene el control casi absoluto del Trono de Hierro, lo que le convierte en la casa más poderosa de Poniente. ¿Y qué planes tiene la Casa Tyrell para el futuro? Aquí ya entramos en el terreno de las teorías, pero hay varias que tienen bastante buena pinta.
Quizás el siguiente y más ambicioso sería probar la ilegitimidad de Tommen para poder buscar un nuevo marido candidato al trono para Margaery con más poder que la debilitada casa Lannister . Que Tommen sea fruto del incesto no se puede demostrar científicamente, pero una confesión de Cersei sería suficiente. Si perdiera el juicio por combate sería posible.
Esto supondría un enfrentamiento casi abierto con la casa Lannister. Y ahora mismo, a priori, el mayor aliado de la Roca, por muy sorprendente que resulte, es la Casa Martell, gracias al futuro matrimonio Trystane – Myrcella. Los Tyrell no tienen poder para enfrentarse a la vez al Oeste y Dorne. Destruir su unión es un objetivo prioritario.
¿Cómo? Hay una acción que podría ir en esta línea. Doran Martell cuenta en Danza de Dragones a las Serpientes de Arena que hay un plan para asesinar a Trystane Martell cuando vuelva de acompañar a Myrcella a la capital. Los asesinos gritarán “Mediohombre”, pero Tyrion no será el responsable, según lo que le cuentan a Doran ¿Quién sería responsable? No parece esta historia invención de Doran.
La responsable más evidente sería Cersei, como venganza por la herida de Myrcella. Pero Cersei, por estar presa de la Fe, conoce de los daños sufridos por Myrcella muy tarde, en el epílogo de Danza de Dragones. No ha podido ser ella.
Tenemos dos opciones: o el mensajero ha informado erróneamente a Doran, o el plan va a ser llevado a cabo por orden ajena pero dando a entender que ha sido Cersei. En cualquier caso, este hecho dará motivos a los Martell para dejar de ser aliados de los Lannister. Y este es el objetivo de los Tyrell, aún siendo posible que este plan para sembrar el caos sea responsabilidad de Varys.
Pero volviendo al primer punto, si Tommen es ilegítimo el siguiente en la línea sucesoria es Stannis, que no es el marido que precisamente desean los Tyrell para Margaery. Y hay un candidato a priori inmejorable: un supuesto Aegon Targaryen que ha aterrizado en Poniente, guapo, gran luchador, con un ejército detrás y con más derechos al Trono de Hierro que nadie.
Perfectamente podría haber avisado Varys a los Tyrell de la llegada de Aegon y estos habrían puesto la maquinaria a trabajar. Es posible que eso explicara la toma de las tropas de Aegon de la inexpugnable Bastión de Tormentas, asedidada por los Tyrell.
Es muy posible que Varys no desee a Margaery (que ya ha tenido tres esposos diferentes) como reina de Aegon. Pero es irrelevante mientras esto favorezca el caos en el reino provocado por el divorcio entre las casas Tyrell, Lannister y Martell.
El peligro se cierne:
A pesar de su formidable posición, la mejor de su historia, el futuro de los Tyrell puede ser muy negro. Al este avanza un Aegon imparable, y sin su alianza podrían ser tomados como enemigos por la formidable Compañía Dorada y por Varys, que manipula desde la capital. Y decimos sin su alianza porque al sur de El Dominio está Dorne, que vía Arianne podría ser aliada de Aegon, enemigo del gobierno actual en Desembarco de Rey y en cualquier caso un rival histórico de los Tyrell. Y al oeste están los Hijos del Hierro, liderados por el temible Euron Greyjoy que, con el control de las Islas del Escudo, además de asolar Antigua podría navegar el Mander y atacar Altojardín.
Hasta hay el ensayo ahora la cuestión es: ¿Cómo saldrán los Tyrell de esta? ¿Loras está vivo? Sinceramente yo creo que Loras vive y los siete permitan que mate a Stannis y a compañía antes de que muera en nombre de Renly.
9 votos en la encuesta
5 votos en la encuesta
3 votos en la encuesta
Stannis vs los Bolton. Voy a empezar diciendo que no he leído absolutamente de la Batalla de Invernalia, ni las teorías ni los datos que nos proporciona Vientos de Invierno. La teoría o la incógnita es que si algo tiene que ver este fragmento de Tormenta de Espadas, el POV de Sansa Stark las páginas 984 y 985:
—¿Invernalia?
Para sus ocho años, Robert era muy menudo, un niño flaco de piel llena de
manchas y ojos siempre llorosos. Tenía bajo un brazo un muñeco de trapo
deshilachado que llevaba a todas partes.
—Invernalia es el asentamiento de la casa Stark—le explicó Sansa a su futuro
esposo—. Es el gran castillo del norte.
—No es tan grande. —El niño se arrodilló ante el puesto de guardia—. Mira,
viene un gigante que lo va a derribar. —Puso al muñeco de pie en la nieve y lo hizo avanzar—. Pom, pom, pom, soy un gigante, soy un gigante —entonó—. Jo,
jo, jo, abrid las puertas o las derribaré, jo, jo, jo.
Agarró el muñeco por la cintura y le hizo balancear las piernas para derribar
primero la torre de un puesto de guardia y luego la del otro.
Aquello colmó la paciencia de Sansa.
—¡Para ahora mismo, Robert!
En vez de obedecer, el niño volvió a sacudir el muñeco y derribó una
muralla. Ella le intentó agarrar la mano, pero lo que alcanzó fue el muñeco. Se
oyó el sonido de la tela al desgarrarse, y de pronto se encontró con la cabeza en
la mano, mientras Robert se quedaba con el cuerpo y las piernas. El relleno de
algodón y serrín se derramó sobre la nieve.
Si no me equivoco alguna casa norteña tiene en su escudo algún gigante. Teorías por aquí.
20 votos en la encuesta
¿Qué opinan sobre un posible enfrentamiento entre Tyene Arena y Robert Strong en el juicio por combate contra Cersei? Me quedan dudas sobre si Tyene podría pelear siendo mujer y si llegaría a tiempo teniendo en cuenta las distancias entre Dorne y Desembarco del rey. ¿Qué otra opción creen que tendrían los militantes de la fe para presentar cómo campeón?
Lo de arriba maicolmamaguevaso