<div class="quote"><i>Ashara Brox escribió:
<div class="quote">Engel17white escribió:
<div class="quote">Alejandro de Faria escribió:
<div class="quote">Engel17white escribió:
la cuestion es a cual prefieres, a la pobre princesita que ama a los huerfanos o a la khaleesi loca que quema ciudades y masacra mazas "culpables", por que daenerys es ambas y siempre lo sera</i></div>
Si es ambas y en parte ese es su atractivo. Lo que yo quisiera es que la niña terminara de centrarse y encontrara un equilibrio entre ambas personalidades. Ni una pendeja idealista extrema que no sabe enfrentarse a sus enemigos, ni una tirana sangrienta que aniquila a todos los que la critican sin pararse a pensar si estas criticas están fundamentadas o no.</div>creo que eso le quitaria parte de su gracia, ella es la gobernante que todos amamos, odiamos, tememos y respetamos al mismo tiempo, si fuera parte de su ejercito la seguiria a cada uno de los siete infiernos y de regreso</div>Exactamente. Precisamente lo único que me resulta interesante sobre el personaje es que es la representación literal de la moneda que son los Targaryen: por un lado locura, y por otro grandeza. Que su moneda no haya caído de ningún lado y que por lo tanto presente ambos extremos la hace la Targaryen perfecta, y aporta mucho más al personaje. La hace imprevisible, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que su trama es tan infumable. Que ojo, no la soporto; pero lo único que me atrae del personaje es precisamente la presencia de ambos extremos. Si encontrara el balance, tendríamos a la monarca perfecta sacada de Disney y puaj, por favor, NO.
</div>
<p>No creo que poseer cierto nivel de equilibrio signifique que se transformaría en la perfecta monarca sacada de Disney. La mayoría por no decir la totalidad de las princesas y reinas de Disney son una aglomeración de inutiles, debiles e incompetentes damiselas en peligro que solo logran realizarse cuando tienen a su principe azul al lado. Daenerys con todos los enemigos que tiene por delante y con la cantidad de problemas que tiene que resolver antes de aposentar sus nalgas en el Trono de Hierro (si es que llega a lograrlo, que tenga serias dudas al respecto) estaría en la obligación de tomar medidas de una energía y ferocidad que cualquier enemigo vería como ejemplo de locura y tiranía. De hecho a mi la Daenerys de Danza de Dragones me parece soporífera, en cambio la de Tormenta de Espadas me entusiasmaba hasta lo indecible. Pero la Daenerys de Tormenta parecía tener más o menos claro quienes podía considerar sus enemigos y quienes eran víctimas inocentes. Incluso se niega a imponer castigos contra muchos antiguos propietarios de esclavos pese a las exigencias de sus nuevos partidarios porque comprendio que sería irse a los extremos y terminaría por generar un caos mayor al que intentaba controlar. La Daenerys de Danza permite que torturen a las inocentes hijas de un prisionero para obtener información. En ambos hechos existe una distancia abismal y peligrosa que demuestra que Daenerys no sabe como actuar y la deslegitima como líder de tan enorme masa de personas.
</p><p>Una Daenerys más centrada y más inteligente sabría a quien aniquilar y cuando y a quien perdonar e incluso con quien formalizar alianzas aunque sean temporales. Su predica brutal de Fuego y Sangre no padecería ni un centímetro tan solo se aplicaría con más inteligencia y con menos desplantes hormonales de chiquilla caprichosa y enamorada.
</p>