FANDOM



Advertencia para jovencitas es un libro erótico y, supuestamente, la autobiografía de Coryanne Wylde.[1]

Historia

Advertencia para jovencitas es considerada como la más infame de las obras de libertinaje carnal que circula por los Siete Reinos. Los historiadores que han investigado el libro llegan a la conclusión de que se trata de las memorias de Lady Coryanne Wylde, relatando una vida de pecado, sufrimiento y esclavitud. La historia cuenta la vida de una joven doncella de alta cuna que entrega su virginidad a un palafrenero del castillo de su padre; da a luz a un hijo ilegítimo; se convierte en la doncella de una reina; amante de un joven caballero; vivandera en las Tierras de la Discordia de Essos; criada en Myr; titiritera en Tyrosh; juguete de una reina corsaria de las Islas Basilisco; esclava en la antigua Volantis; doncella de un hechicero de Qarth y, por último, regente de una casa de placer de Lys. Finalmente volvería a Antigua, terminando sus días como septa en el Septo Estrellado. Allí escribe esta obra donde relató la historia de su vida como advertencia para que otras jóvenes no cometan sus mismos errores.

A pesar de su extrema depravación e infamia, Advertencia para jovencitas es una obra muy popular. El rey Baelor el Santo ordenó quemar cientos de copias durante su reinado, aunque no logró destruir todos los ejemplares. Desde entonces, cientos de copias se han escrito, pudiendose encontrarlas en burdeles y bibliotecas de hombres indecentes.

Las transcripciones del libro por distintos autores a lo largo de los años ha provocado que existan varias versiones del mismo, con distintos títulos y contenido pero con el mismo subtítulo: Advertencia para jovencitas. Las principales versiones son:

  • La carne es débil, una de las versiones más antiguas y cortas, donde el hombre que se reúne con la joven en una posada del Aguasnegras es Ser Borys Baratheon. En esta versión, Coryanne seduce al joven rey Jaehaerys con éxito, pero en la cama lo encuentra torpe y ansioso, por lo que, como muestra de su aprecio al rey y a su esposa Alysanne, decide educarlo para prepararlo para cuando consuma su matrimonio.
  • Alta cuna, baja cama, otra de las versiones más antiguas y cortas. El hombre de la posada también se presenta como Borys Baratheon, pero en esta versión se relata que Jaehaerys mantuvo relaciones con Coryanne y Alysanne al mismo tiempo.
  • Historia de una libertina, donde el hombre de la posada se presenta como el propio Lord Rogar Baratheon. En esta versión, Jaehaerys se habría acostado con Coryanne Wylde, tras lo que ofreció su cuerpo a todos los miembros de su Guardia Real.
  • La perversidad de los hombres, donde de nuevo el hombre de la posada se presenta como Lord Rogar Baratheon, Mano del Rey.[2]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.