La reina Aemma Arryn, también conocida como Aemma Targaryen, fue la primera esposa del rey Viserys I Targaryen y reina consorte de los Siete Reinos.[1]
Historia[]
Aemma es originaria de la Casa Arryn. También es mitad Targaryen, pues su madre era la princesa Daella Targaryen, de quien heredó el cabello plateado valyrio.
En algún momento se casó con su primo, el príncipe Viserys, primogénito de Baelon Targaryen, el Príncipe de Rocadragón. Aemma y Viserys tuvieron una hija juntos, Rhaenyra. Su suegro falleció de una ruptura visceral,[2] y el rey Jaehaerys, el abuelo de Aemma, se quedó sin heredero. Para resolver la sucesión, el rey convocó un Gran Consejo en el año 101 d.C., cuando Aemma ya estaba embarazada de un segundo hijo. Aemma asistió al Consejo, donde su esposo fue elegido heredero por encima de su prima, la princesa Rhaenys. Cuando Jaehaerys I falleció, Viserys ascendió al Trono de Hierro, y Aemma se volvió su reina consorte.
En algún momento, Aemma arregló un matrimonio para su cuñado, el príncipe Daemon Targaryen, a quien casó con Lady Rhea Royce, heredera de Piedra de las Runas, una de las principales vasallas de la Casa Arryn.
Después de dar a luz a Rhaenyra, Aemma tuvo un hijo que murió en la cuna, dos mortinatos, y dos abortos espontáneos. En total se cuentan cinco intentos fallidos en diez años de engendrar un heredero varón sano para Viserys. Aemma se sintió obligada a seguir intentándolo, y quedó embarazada por séptima vez de un niño que Viserys estaba convencido, por un sueño profético, que sería su sucesor masculino.[3]
Primera temporada[]
Viserys programa un gran torneo real que se llevará a cabo en la fecha prevista del parto de Aemma, para celebrar el nacimiento de su hijo y heredero.
Rhaenyra visita a Aemma en la Fortaleza Roja y le dice que le preocupa su salud debido a su embarazo más reciente. Aemma le insiste a su hija que, como mujeres reales, el parto es su campo de batalla. Luego, en broma, le dice a Rhaenyra que se bañe antes de ver al consejo, ya que huele a dragón después de un día de cabalgata.
Más tarde, en privado, Viserys visita a Aemma mientras se baña. Él le reitera que está convencido de que este embarazo finalmente dará como resultado un hijo sano, porque tuvo un sueño con un dragón, más real que cualquier recuerdo, en el que vio nacer a su hijo con la corona de hierro de Aegon el Conquistador y lo sentó en el Trono de Hierro. Aemma le dice con cariño a Viserys que si este embarazo no tiene éxito, no querrá volver a intentarlo, porque no puede soportar el duelo por otro niño muerto. Viserys concluye amablemente que no es necesario porque está convencido de que será un heredero varón.[4]
Cuando comienza el torneo del heredero, Aemma se pone de parto como se predijo. Sin embargo, en medio del torneo, un maestre llama al rey a la Fortaleza Roja. Viserys descubre que Aemma ha empeorado y el Gran Maestre Mellos le informa que el bebé está de nalgas. Mellos le dice a Viserys que, como padre, ahora se enfrenta a una elección imposible: sacrificar a Aemma o perderla a ella y al niño. Mellos le informa al rey que una técnica que se enseña en la Ciudadela consiste en sacar al bebé directamente del útero y que la pérdida de sangre resultante matará a Aemma sin ninguna duda.
Horrorizado, Viserys le dice a regañadientes que trate de salvar a su potencial hijo. Viserys toma la mano de Aemma y le dice que la ama. Viserys no le informa a Aemma de la cesárea inminente, solo dice que "van a sacar al bebé"; las parteras tiran a Aemma sobre la cama y ella ve a Mellos sosteniendo un bisturí, y se da cuenta de lo que está sucediendo. Aemma grita y suplica "¡No!" y trata de liberarse, pero las parteras le inmovilizan los brazos y las piernas. Aemma aúlla salvajemente de dolor cuando Mellos hace la primera incisión, hasta que pierde el conocimiento debido a la conmoción.
Aemma finalmente se queda sin fuerzas y muere, dejando a Viserys devastado. Mellos declara que el bebé está vivo y es un niño, el heredero varón por el que Viserys dejó morir a su amada esposa. Atónito, dice que planearon llamarlo "Baelon".
Desafortunadamente, el príncipe Baelon murió solo unas horas después, haciendo que la muerte de Aemma fuera en vano. Poco después, ante la pira funeraria, Viserys se muestra aturdido y casi catatónico. Rhaenyra derrama lágrimas amargas y le dice a su tío Daemon que se pregunta si en las breves horas que vivió su hermano, su padre finalmente fue feliz. Daemon le dice que su padre, en su dolor, la necesita ahora más que nunca. Rhaenyra le indica a su dragón Syrax que prenda fuego a la pira funeraria combinada de su madre y su hermano, y sus cuerpos son incinerados.[5]
Segunda temporada[]
Durante su estancia en Harrenhal, el príncipe Daemon tiene una serie de visiones con diferentes miembros de su familia. Entre ellas, tiene una visión donde consuela a su hermano Viserys, en el momento de la reciente muerte de Aemma.[6]
Familia[]
Referencias[]
Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Aemma Arryn. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Rey del Mar Angosto.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 1, Los herederos del Dragón.
- ↑ House of the Dragon, Temporada 2, El populacho.