Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El príncipe Aerion Targaryen, apodado Aerion Llamabrillante o Aerion el Monstruo, fue el segundo hijo del rey Maekar I Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Su emblema personal era el dragón tricéfalo Targaryen de gules, con dos de las cabezas amarilla y naranja respectivamente, en campo de sable.[1]

Apariencia y Carácter

En su juventud, Aerion era esbelto y de estatura media. Tenía el cabello plateado rizado y un rostro con los pómulos afilados, nariz recta y la piel clara. Sus ojos eran púrpuras. Vestía con frecuencia ropa con colores vivos como el fuego, en tonos de rojo y dorado. Uno de sus jubones estaba hecho de terciopelo rojo, con mangas largas y desgastadas. En los torneos, Aerion llevaba una sobrevesta tejida con un patrón arremolinado de humo y fuego, y su yelmo negro tenía una cresta roja con forma de llamas. Su lanza tenía la punta dorada y estaba pintada con franjas rojas, naranjas y amarillas. Incluso su caballo estaba enjaezado con tela cortada de color naranja y rojo para que pareciera llamas.[2]

Aerion es uno de los ejemplos más representativos de la locura latente de la Casa Targaryen. Cruel y arrogante, pensaba que era un dragón en forma humana. Según se informa, era un aficionado a las artes oscuras.[3]

De acuerdo a Raymun Fossoway, el príncipe era todo cortesía y sonrisas delante de su padre, pero mostraba su verdadera naturaleza y carácter delante del resto de personas. Aerion era especialmente odiado por su hermano menor Aegon, quien lo consideraba un mentiroso compulsivo. Según el príncipe Daeron Targaryen, tildaba a su hermano Aerion "como un monstruo".[4]

Historia

El príncipe Aerion fue el segundo hijo del entonces príncipe Maekar Targaryen y Lady Dyanna Dayne. Siendo jóvenes, en una ocasión arrojó al gato de su hermano Aegon a un pozo, lo que le valió el odio de éste. En otra, visitó a Aegon en su habitación durante una noche, poniéndole un cuchillo en sus partes íntimas y bromeando acerca de que podría convertirle en "una hermana con la que poder casarse".[5]

Poseía un huevo de dragón con vetas doradas y plateadas.[6]

El Caballero Errante

Aerion vs Humfrey by Mike S

Aerion matando al caballo de Ser Humfrey Hardyng by Mike S. Miller©

En 209 d.C., Aerion viajó a Vado Ceniza para el torneo que se celebraba. Allí confundió Ser Duncan el Alto con un mozo de cuadras, ordenándole que se ocupara de su caballo. Aerion parecía a punto de desafiar a su primo Valarr Targaryen en una justa, pero finalmente se decantó por Ser Humfrey Hardyng. El príncipe Aegon, escudero de Duncan bajo la identidad de Egg, quería que Humfrey matara a Aerion. Aerion mantuvo baja su lanza y empaló al caballo de Humfrey, dejando a la montura morir en una dolorosa agonía, lo que Aegon consideró intencional. Tras este incidente, el prínciper Aerion fue descalificado, y Ser Humfrey acabó con la pierna rota al caérsele encima su propio caballo.

Aerion se sintió insultado por un espectáculo de titiriteros en el que se representaba la muerte de un dragón. Aerion atacó a los titiriteros, rompiendo los dedos de una chica llamada Tanselle y destruyendo las marionetas. Duncan fue arrestado tras golpear y patear al príncipe. Después de que el príncipe Baelor Targaryen le recordara a Duncan que podía solicitar un juicio por combate, Aerion solicitó un juicio de Siete. Aerion sobornó a Ser Steffon Fossoway, uno de los campeones iniciales de Duncan, con la posibilidad de conseguir un señorío, para unirse al bando de los acusadores. Uniéndose a Aerion, estaban su hermano Daeron, su padre el príncipe Maekar, y tres caballeros de la Guardia Real, Ser Willem Wylde, Ser Donnel del Valle Oscuro y Ser Roland Crakehall. El tío de Aerion, el príncipe Baelor, se unió al bando de Duncan.

Juicio de Siete Vado Ceniza by Mike S

Juicio de Siete en Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Durante el juicio, Aerion cargó contra Duncan y lo sacó de su montura con un lucero del alba. Duncan se negó a ceder, y utilizó sus habilidades para derrotar al príncipe en un combate cuerpo a cuerpo. Duncan obligó a Aerion repetir que retiraba su acusación ante Lord Ashford, poniendo fin al juicio. Baelor Rompelanzas murió por las heridas recibidas en el transcurso del juicio de Siete.[7]

Tras terminar el torneo, su padre Maekar lo envió a Lys, donde se quedó por unos años. Es posible que haya engendrado algunos bastardos durante su estadía.[8]

Vida posterior

Cree que es un dragón by Amoka©

Aerion bebiendo el frasco de fuego valyrio by Amok©

Durante su exilio se unió a los Segundos Hijos.[9]

Posteriormente regresó a Poniente en algún momento antes de 219 d.C., año en que estalló la Tercera Rebelión Fuegoscuro y en la que participó activamente. Después de que Aegor Ríos fuera capturado, Aerion y la Mano del Rey, Lord Brynden Ríos, instaron al rey Aerys I Targaryen de acabar con Aceroamargo, pero el rey decidió enviar al prisionero a la Guardia de la Noche.[10]

En el 232 d.C., su prima y esposa Daenora Targaryen le dio un hijo, al que decidió poner el nombre de Maegor.[11] Ese mismo año Aerion murió al beber una copa de fuego valyrio, creyendo que se transformaría en un dragón. Su hijo, aun muy pequeño, fue olvidado en asuntos futuros de sucesión.[12]

Familia

Daeron II
 
Myriah
Martell

Baelor
 
Jena
Dondarrion
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Alys
Arryn

Maekar I
 
Dyanna
Dayne

Matarys

Aelora
 
Aelor

Valarr
 
Kiera de
Tyrosh
 
Daeron
 
Aerion
 
Daenora
 
Aemon
 
Daella
 
Aegon V
 
Betha
Blackwood
 
Rhae

Varios
hijos
 
Vaella

Maegor

Múltiples
descendientes

Citas

"¿Por qué desperdiciaste tu vida? ¿Para esta ramera? Ella apenas lo vale. Una traidora. El dragón nunca debería perder."[13]
"Si no sabes manejar un caballo, tráeme un poco de vino y una muchacha bonita."[14]

Galería

Referencias

Advertisement