Lord Alan Tarly fue cabeza de la Casa Tarly y Señor de Colina Cuerno durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia

En 112 d.C. la princesa Rhaenyra Targaryen era cortejada por un gran número de nobles, entre ellos hijos de grandes señores como Lord Tarly. Es posible que uno de sus pretendientes fuera Alan Tarly.[2]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Tarly dio su apoyo a Rhaenyra Targaryen. Las huestes de Lord Ormund Hightower fueron hostigadas por Lord Alan Tarly y Ser Alan Beesbury mientras se dirigían hacia Desembarco del Rey. Aunque contaban con menos hombres, lo acosaron día y noche, atacando sus campamentos, matando a sus exploradores y provocaron incendios que ralentizaba su avance.

Finalmente las fuerzas Hightower se vio rodeado por dos ejércitos: Thaddeus Rowan y Tom Flores lo presionaban desde el noreste, mientras los dos Alan y Lord Owen Costayne le cortaron la retirada hacia Antigua. A orillas del Aguamiel comenzó la batalla que se decantó hacia los Verdes, gracias a la llegada del príncipe Daeron Targaryen y su dragón Tessarion. Lord Alan fue hecho prisionero.[3][4]

Se desconoce su relación con Lord Donald Tarly, a quien se menciona durante el reinado de Aegon III, pero sin especificar si seguía con vida, y por tanto, si había sucedido o precedido a Lord Alan.[5]

Referencias