FANDOM

Lord Albin Massey fue cabeza de la Casa Massey y Señor de Ballarroca durante finales del reinado de Maegor I y comienzos del reinado de Jaehaerys I Targaryen, a quien sirvió como Consejero de Edictos.[1]

Historia

Albin fue el tercer hijo de Lord Massey. Debido a una malformación de la columna era cojo, por lo que fue enviado a la Ciudadela para forjarse una cadena de maestre. En 47 d.C., Albin dejó la Ciudadela y volvió a Ballarroca para asumir como cabeza de la casa tras la repentina muerte por unas fiebres de su padre y sus hermanos mayores.[2]

En 50 d.C., el rey Jaehaerys I Targaryen, habiendo cumplido la mayoría de edad, reorganizó su Consejo Privado. Lord Albin fue nombrado Consejero de Edictos. Aunque tullido, Albin demostró ser un hombre de gran valía, y se ganó la confianza y la gratitud del rey. Cuatro años después, Lord Daemon Velaryon dimitió al puesto de Mano del Rey y Jaehaerys I se planteó nombrar a Lord Albin; sin embargo, por su cojera daba la impresión de ser ignorante y un tanto siniestro. El mismo Lord Albin le dijo al rey:

"Me miran y ven a un villano. Puedo serviros mejor desde las sombras."

Durante su tiempo en el Consejo Privado, Lord Albin se unió al septón Barth, el Gran Maestre Benifer y la reina Alysanne Targaryen, un cuarteto al que el rey llamaba "mi consejo aún más privado", en la gran empresa del rey Jaehaerys I Targaryen, la codificación, organización y refundición de todas las leyes del reino.

Lord Albin murió durante el crudo invierno de 59 d.C. a causa de los escalofríos.[3]

Familia

Maldon

Justin

Josua

Massey
 
Hija
 
Togarion
Bar Emmon

Triston
 
Alarra
 
Aethan
Velaryon

Lucifer

Casa
Velaryon

Massey

Dos
hijos
 
Albin

Gormon
 
Elinda

Robin
 
Elinor

Citas

"No cojeo cuando leo ni cuando escribo" [4]

Referencias