Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lord Albin Massey fue cabeza de la Casa Massey y Señor de Ballarroca durante finales del reinado de Maegor I y comienzos del reinado de Jaehaerys I Targaryen, a quien sirvió como Consejero de Edictos.[1]

Historia[]

Albin fue el tercer hijo de Lord Massey. Debido a una malformación de la columna era cojo, por lo que fue enviado a la Ciudadela para forjarse una cadena de maestre. En 47 d.C., Albin dejó la Ciudadela y volvió a Ballarroca para asumir como cabeza de la casa tras la repentina muerte por unas fiebres de su padre y sus hermanos mayores.[2]

En 50 d.C., el rey Jaehaerys I Targaryen, habiendo cumplido la mayoría de edad, reorganizó su Consejo Privado. Lord Albin fue nombrado Consejero de Edictos. Aunque tullido, Albin demostró ser un hombre de gran valía, y se ganó la confianza y la gratitud del rey. Cuatro años después, Lord Daemon Velaryon dimitió al puesto de Mano del Rey y Jaehaerys I se planteó nombrar a Lord Albin; sin embargo, por su cojera daba la impresión de ser ignorante y un tanto siniestro. El mismo Lord Albin le dijo al rey:

"Me miran y ven a un villano. Puedo serviros mejor desde las sombras."

Durante su tiempo en el Consejo Privado, Lord Albin se unió al septón Barth, el Gran Maestre Benifer y la reina Alysanne Targaryen, un cuarteto al que el rey llamaba "mi consejo aún más privado", en la gran empresa del rey Jaehaerys I Targaryen, la codificación, organización y refundición de todas las leyes del reino.

Lord Albin murió durante el crudo invierno de 59 d.C. a causa de los escalofríos.[3]

Familia[]

Maldon

Justin

Josua

Massey
 
Hija
 
Togarion
Bar Emmon

Triston
 
Alarra
 
Aethan
Velaryon

Lucifer

Casa
Velaryon

Massey

Dos
hijos
 
Albin

Gormon
 
Elinda

Robin
 
Elinor

Citas[]

"No cojeo cuando leo ni cuando escribo" [4]

Referencias[]

Advertisement