Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente


"-¿Habrías deseado otra cosa?"
"-Como saberlo, yo he querido lo que tu me has hecho querer. Y la hora de pagar ha llegado, una deuda que felizmente pago."
Otto y Alicent Hightower[fnt.]

La reina Alicent Hightower es la madre del rey Aegon II Targaryen.[1] Hija de Ser Otto Hightower, Mano del Rey de Viserys I Targaryen, se convirtió en segunda esposa del rey y madre de sus cuatro hijos menores, Aegon, Helaena, Aemond y Daeron.[2]

Historia[]

Vida temprana[]

Alicent Hightower nació en Antigua como única hija mujer de Ser Otto Hightower y su esposa; teniendo un hermano, Gwayne Hightower. Tras la muerte de su madre, y puesto que su padre es la Mano del Rey, Alicent y su hermano comenzaron a vivir en la Fortaleza Roja desde temprana edad, creciendo entre la familia real. Alicent se convirtió en dama de compañía de la princesa Rhaenyra Targaryen, creando un lazo de amistad.[3]

Primera temporada[]

Amistad con Rhaenyra[]

A las afueras de Pozo Dragón, Alicent saluda a la princesa Rhaenyra Targaryen, que acaba de regresar de un paseo en su dragón Syrax. Rhaenyra le pregunta si le gustaría acompañarla a lomos del dragón en algún momento, pero ella se niega cortésmente. Alicent viaja con la princesa de regreso a la Fortaleza Roja en carruaje. Alicent y Rhaenyra visitan a la reina Aemma, que está embarazada, en sus aposentos.

Más tarde ese día, Alicent intenta repasar un libro de historia con Rhaenyra en el bosque de Dioses de la Fortaleza Roja; al principio Rhaenyra no está interesada, hasta que Alicent saca a relucir el inminente nacimiento del hijo del rey Viserys y la reina Aemma, que afirma podría eclipsarla y desplazar la posición de la princesa en la línea de sucesión, si es un niño. Alicent se sorprende cuando Rhaenyra arranca una página del libro y le advierte a la princesa que la septa Marlow no estará feliz. Rhaenyra responde con blasfemias y afirma que no le importa la septa, mientras caminan del brazo de vuelta a la fortaleza.

Alicent se sienta junto a la princesa en el palco real en el torneo del heredero. Ella le informa a Rhaenyra sobre la Casa Cole de las Tierras de la Tormenta y le susurra a Rhaenyra sobre los chismes de la corte que involucran el compromiso de Lady Elinor Stokeworth y un joven escudero de la Casa Massey, alegando que Elinor ya está embarazada. Alicent está ansiosa cuando el príncipe Daemon Targaryen elige a su hermano mayor, Ser Gwayne, como su primer oponente en la justa, mordiéndose las uñas hasta que Rhaenyra toma su mano para tranquilizarla. Daemon hace tropezar al caballo de Gwayne, tirándolo de la silla y lastimándose la cara. Daemon luego le pide a Alicent su favor, a lo que ella accede. Mira a su padre, Ser Otto, antes de colocar una corona de laurel en la lanza de Daemon. Más tarde se sorprende al descubrir que Ser Criston Cole es dorniense.

Alicent asiste al funeral de la reina Aemma y el príncipe Baelon, quienes son incinerados por las llamas de Syrax.

Posteriormente, Alicent es convocada a la Torre de la Mano por su padre. Otto la abraza y le pregunta cómo Rhaenyra está lidiando con la muerte de su madre y su hermano, luego le dice que vaya y ofrezca sus condolencias al afligido rey en sus aposentos; le dice que deje de morderse las uñas y que use uno de los vestidos de su madre.

Alicent es escoltada a los aposentos del rey Viserys por el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Ryam Redwyne. Lleva consigo su libro de historia favorito, ya que al rey le apasiona el tema, por lo que Viserys le agradece. Después de un momento de silencio, menciona la muerte de su propia madre y dice que la gente solo le hablaba con acertijos, deseando que alguien solo le hubiera pedido perdón por lo que había sucedido. Ella ofrece sus condolencias al rey por lo sucedido a su esposa e hijo.

Alicent y su padre asisten a la ceremonia en la que se nombra a Rhaenyra como Princesa de Rocadragón y heredera del Trono de Hierro.[3]

Reina Consorte[]

A instancias de su padre, Alicent se vuelve más cercana al rey Viserys I Targaryen y pasa tiempo con él en privado. Seis meses después de la muerte de la reina Aemma, el rey le comunica a su Consejo Privado que ha elegido a Alicent, de quince años, como su segunda esposa.[4]

Tras el matrimonio, Alicent se convierte en reina consorte de los Siete Reinos. Poco después, da a luz a su primer hijo, un varón al que llaman Aegon.

Tres años después, Alicent, el rey y la corte celebran el segundo día del nombre del príncipe Aegon con un gran banquete y una cacería en el Bosque Real. Está embarazada y pronta a dar a luz.[5]

En un lazo de diez años, Alicent junto al rey Viserys tuvieron dos hijos más; Aemond Targaryen y Daeron Targaryen. Daeron fue enviado a Antigua para ser instruido. En este tiempo, Ser Criston Cole se convierte en su guardia real, jurándole lealtad a ella.

TPATQ Alicent y Viserys juntos

Alicent y Viserys conocen a Joffrey (House of the Dragon)

En el año 126 d.C., Alicent pidió ver al tercer hijo de Rhaenyra, quien acabab de nacer, para comprobar si es un bastardo igual que sus hermanos. Se sorprendió al ver a la princesa llegar ella misma junto a su esposo Laenor Velaryon. Alicent descubrió que el niño se llamaría Joffrey mientras este era cargado por el rey. Antes de la retirada de Rhaenyra con su hijo e esposo, Alicent confirma sus sospechas de que Joffrey también es un bastardo, y le menciona a Laenor que siga intentando, puede que llegue «uno que se le parezca».

TPATQ Alicent y Criston juntos

Alicent habla con Ser Criston sobre Rhaenyra (House of the Dragon)

Alicent estaba con su hija Helaena, cuando un guardia trajo a Aemond, quien había vuelto a intentar reclamar un dragón en la Pozo Dragón. El le confeso que sus primos y hermano lo habían molestado con un cerdo vestido de dragón, por lo que Alicent lo consoló y luego se dirigió a quejarse del echo con el rey. Viserys no le puso tanta importancia, mientras Alicent comenzó a quejarse de la legitimad de los hijos de Rhaenyra, sorprendiéndose porque ellos si tiene un dragón. Viserys le pide que deje el tema pues que sus afirmaciones pueden ser gravemente castigadas. Saliendo del aposento real, Alicent se queja de lo sucedido con Ser Criston, diciéndole que espera que la decencia gane al final.

Alicent en el consejo privado TPATQ

Alicent discute con Rhaenyra en el consejo privado (House of the Dragon)

Alicent se dirige a regañar a Aegon, quien se encontraba masturbándose. Ella le pide explicaciones de lo sucedido, mientras le aclara que no puede molestar a su hermano de esa manera. La reina le deja claro que madure, pues el debe ser el futuro rey, y no Rhaenyra. Posteriormente en un Consejo Privado, donde Alicent se encuentra presente, se comienzan a discutir de un conflicto de las casas Blackwood y Bracken, que causa disputa entre la reina y la princesa. Rhaenyra para hacer las pases, le ofrece a Alicent casar a su hijo Jacaerys con Helaena y darle un huevo de dragón a Aemond. En ese momento, sus senos sueltan leche, manchando su vestido, sintiéndose ridiculizada. Alicent desaprueba lo mencionado por la princesa aunque Viserys se muestre a favor.

Alicent y Viserys están discutiendo la propuesta de Rhaenyra de casar a sus hijos. Alicent lo descarta, por considerarlo desesperado e insultante, implicando que Jace es un bastardo. Viserys la insta a aceptar por el bien de la paz, pero Alicent se niega. Regresan a sus habitaciones y se encuentran con Lyonel Strong, que quiere dimitir como Mano debido a los rumores que comprometen a su hijo. Alicent y Viserys exigen la verdad a Lyonel, pero él permanece en silencio, lo que enfurece a Alicent. Viserys no acepta su dimisión, pero le permite escoltar a Harwin a Harrenhal. Alicent va a sus aposentos privados y se encuentra con el otro hijo de Lyonel, Larys. Ella le informa de la negativa de Lyonel a revelar el romance de Harwin con Rhaenyra. Larys sugiere que Viserys no ve la verdad sobre los hijos de Rhaenyra, mientras que Alicent niega lo mismo con sus propios hijos. Alicent lamenta su falta de aliados y desearía que su padre, Otto Hightower, estuviera allí con ella. Larys señala que su padre sería parcial. Más tarde, Alicent se entera de la muerte de Lyonel y Harwin en un incendio, y se da cuenta de que Larys es el responsable. Larys afirma que estaba cumpliendo su deseo de que su padre regresara. Alicent está horrorizada, pero sabe que debe cumplir los deseos de Larys para mantener oculta su participación indirecta en el asesinato.[6]

Alicent y la corte real asisten al funeral de Laena en Marcaderiva, donde las tensiones entre Alicent y Rhaenyra son evidentes. El velorio se llena de silencios incómodos, y Alicent se enfrenta a la mirada constante de Larys Strong. Alicent lo ignora, alegando que es una mirada de orgullo por el nuevo puesto de Larys. Más tarde esa noche, Viserys accidentalmente llama a Alicent por el nombre de otra mujer, lo que la pone nerviosa.

Esa noche los despiertan abruptamente ,debido a una pelea que involucra a sus hijos. Aemond resulta gravemente herido por los hijos de Rhaenyra, y Alicent queda devastado al saber que su ojo está permanentemente perdido. Ella abofetea a Aegon, y lo reprende por no proteger a su hermano. Los niños discuten sobre quién empezó la pelea, pero Alicent cree firmemente que los hijos de Rhaenyra tienen la culpa. Rhaenyra afirma que fue un accidente, y exige saber dónde escuchó Aemond las calumnias sobre el nacimiento de sus hijos. Aemond mira brevemente a Alicent, antes de acusar a Aegon de difundir los rumores. Viserys interviene, ordena el fin de los combates, y amenaza a cualquiera que cuestione la ascendencia de los hijos de Rhaenyra.

Llena de rabia y dolor, Alicent intenta vengarse de Luke, el hijo de Rhaenyra. Rhaenyra la detiene, afirmando que ha ido demasiado lejos. Alicent expresa sus frustraciones, y acusa a Rhaenyra de nunca comprender el deber o el sacrificio. En una lucha por liberarse, Alicent accidentalmente corta el brazo de Rhaenyra. Horrorizada, Alicent deja caer la daga. Más tarde, el padre de Alicent la visita, y expresa orgulloso por su determinación de ganar el juego de tronos. Alicent teme que Viserys se ponga del lado de Rhaenyra, pero su padre le asegura que la perdonará si se humilla. Él cree que vale la pena perder un ojo por lo que Aemond logró con Vhagar. Al día siguiente, Alicent se disculpa con Viserys, pero éste descarta el tema. En el barco de regreso a Desembarco del Rey, Larys Strong se ofrece a organizar un asesinato para vengarse, pero Alicent se niega, prefiriendo paciencia y discreción.[7]

Han pasado seis años desde que Alicent ordenase decorar la Fortaleza Roja con símbolos de la Fe de los Siete. En una reunión del Consejo, Ser Harrold Westerling anuncia la llegada de la princesa Rhaenyra y el príncipe Daemon. El consejo discute la herencia de Marcaderiva, considerando el estado actual de Corlys Velaryon. Alicent luego se entera de una situación que involucra al príncipe Aegon y una sirvienta llamada Dyana. Alicent simpatiza con Dyana, compra su silencio con una bolsa de oro y le hace beber té de la luna.

En un enfrentamiento con Aegon, Alicent lo reprende por su asalto a Dyana. Helaena entra en la habitación, sin darse cuenta de la situación, y Alicent la abraza entre lágrimas. Alicent luego saluda a Rhaenyra y Daemon en los aposentos del rey. Rhaenyra acusa a Alicent de mantener a Viserys drogado con leche de amapola para mantener el control. Alicent se defiende, alegando que es necesario para el bienestar de Viserys. Cuando Rhaenyra pregunta quién decidirá la herencia de su hijo, Alicent afirma con arrogancia que ella misma, junto con su padre, tomará esa decisión.

Alicent y su padre se reúnen con Vaemond Velaryon, quien promete apoyo a la flota si Alicent lo apoya como heredero de Marcaderiva. Alicent no está segura, ya que es posible que Corlys Velaryon todavía esté vivo. Al día siguiente, Alicent y la corte se reúnen en el salón del trono para resolver la disputa de sucesión. Rhaenyra interrumpe el discurso de Vaemond, acusándolo de servir a su propia ambición. De repente, el propio rey Viserys I entra en la habitación, sorprendiendo a todos. Viserys cuestiona por qué se debate la sucesión, y le pide su opinión a Rhaenys, la esposa de Corlys. Rhaenys apoya a Lucerys como heredero, y anuncia un compromiso entre los hijos de Rhaenyra y sus nietas. Viserys declara a Lucerys como heredero de la Casa Velaryon. Vaemond protesta enojado, y llama bastardos a los hijos de Rhaenyra. Antes de que Viserys pueda responder, Daemon mata a Vaemond. Después del incidente, Alicent ayuda a Viserys a ponerse de pie. Esa noche, la familia real se reúne para cenar. Alicent ora por el amor y la reconciliación, y escucha mientras Viserys expresa su deseo de reconciliación. Las tensiones disminuyen por un tiempo, y Alicent abraza el momento de paz.

Más tarde, Alicent hace que lleven a Viserys a su cama mientras sucumbe al dolor. Aemond provoca una pelea con los hijos de Rhaenyra, lo que genera tensiones entre los chicos. Alicent regaña a Aemond por provocar la pelea, e intenta hacer las paces con Rhaenyra. Rhaenyra acepta regresar después de ver a sus hijos en casa. Esa noche, Alicent le da a Viserys leche de amapola para ayudarlo a dormir. Delirante, Viserys habla del sueño de Aegon el Conquistador y del Príncipe Prometido. Alicent interpreta esto en el sentido de que su hijo, Aegon, debe sentarse en el Trono de Hierro.[8]

El rey Viserys muere mientras duerme, y Alicent es informada por su doncella Talya. Angustiada, Alicent va a ver a su padre, Otto, y le informa del último deseo de Viserys de que Aegon lo sucediera. Juntos, convocan al Consejo, donde descubren que los miembros del consejo han estado conspirando para instalar a Aegon como heredero, sin el conocimiento de Alicent. Lord Jasper y Ser Tyland discuten sus planes para eliminar cualquier obstáculo al gobierno de Aegon. Alicent se indigna y exige una explicación, acusándolos de usurpación y traición. La situación se intensifica cuando Ser Criston hiere mortalmente a Lord Beesbury. Alicent y Otto discuten su plan para Rhaenyra, y Alicent se da cuenta de que tienen la intención de matarla. Ser Harrold se niega a cumplir la orden, y dimite de la Guardia Real. Para mantener el secreto, Alicent y Otto encarcelan a todos los residentes de la Fortaleza Roja. Alicent se entera de que Aegon ha desaparecido, y envía a Ser Criston y Aemond a buscarlo. Coloca la corona sobre el pecho de Viserys, y llora por su muerte.

Alicent visita a Rhaenys, quien la acusa de usurpar el trono. Alicent explica que Viserys quería que Aegon fuera rey, pero Rhaenys no le cree. Alicent pide el apoyo de Rhaenys, y trata de razonar con ella sobre las consecuencias del gobierno de Rhaenyra. Rhaenys cuestiona las propias aspiraciones de poder de Alicent, y la deja inquieta. Aegon finalmente es encontrado y llevado ante Alicent, quien se enfrenta a su padre y le expresa sus frustraciones por ser un peón en sus planes. Decide enviar condiciones de paz a Rhaenyra, nombra a Ser Criston Lord Comandante de la Guardia Real, y planea la coronación de Aegon.

Larys Strong informa a Alicent sobre la red de espías de su padre, y revela que doncella Talya, es una espía. Alicent acepta dejar que Larys se encargue de la situación. Al día siguiente, Alicent y Aegon se dirigen a Pozo Dragón para la coronación. Aegon está resentido por su nuevo papel como rey, pero Alicent le presenta la daga de acero valyrio de Viserys, y le desaconseja ejecutar a Rhaenyra. Durante la ceremonia de coronación, Rhaenys aparece con su dragón Meleys, provocando el caos. Alicent le ordena a Ser Criston que proteja a Aegon, y se interpone entre él y el dragón. Sin embargo, Rhaenys perdona a Alicent y se va.

Otto es enviado a ofrecer condiciones de rendición a Los Negros, y Alicent le pide que le dé a Rhaenyra una página arrancada de los Diez mil barcos, como recordatorio de su amistad pasada. Sin embargo, la paz se vuelve imposible cuando Aemond mata al hijo de Rhaenyra, Lucerys. Alicent se queda con una mezcla de alivio por sobrevivir, y de miedo por la reacción de Rhaenyra, ante la muerte de su padre y la usurpación de su trono.[9]

Familia[]


Desarrollo del personaje[]

El 18 de julio de 2020 se reveló que Alicent Hightower sería un personaje principal en House of the Dragon. El 11 de diciembre de 2020, HBO anunció que Olivia Cooke había firmado para la serie. El desglose de personajes dice lo siguiente:

"Hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.” ―HBO [10]

Olivia Cooke es en realidad 18 meses más joven que Emma D'Arcy, que interpreta a Rhaenyra Targaryen, pero esto no es contradictorio: como Alicent es la madrastra de Rhaenyra, incluso en los libros es demasiado joven para ser la madre biológica de Rhaenyra. Su diferencia de edad real es de unos nueve años, aunque se dice que Alicent parece joven para su edad incluso en los 40, mientras que Rhaenyra parecía mayor que su edad debido a que estaba demacrada por el estrés de los múltiples embarazos y su rivalidad con Alicent.

El 6 de julio de 2021, se informó que Emily Carey interpretaría a una Alicent más joven.

Galería[]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Alicent Hightower. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement