FANDOM

Este artículo refiere a un personaje de la serie de TV Game of Thrones. Para el artículo del personaje de Canción de Hielo y Fuego, visita Alys Karstark.

Lady Alys Karstark fue cabeza de la Casa Karstark y Señora de Bastión Kar tras la muerte de su padre en la Batalla de los Bastardos. Aunque su padre apoyó a la Casa Bolton, Alys dio su lealtad a la Casa Stark y a Jon Nieve. Murió protegiendo a Bran Stark durante la Batalla de Invernalia.[1]

En la serie de TV

Historia

Alys Karstark es la hija de Harald Karstark y nieta de Rickard Karstark. Como la Casa Karstark es una rama de cadete de la Casa Stark, Alys es una prima lejana de la familia principal de Stark.

Durante el curso de la Guerra de los Cinco Reyes, los otros dos hijos de Lord Rickard, Torrhen y Harrion Karstark, fueron asesinados. Jaime Lannister mató personalmente a Torrhen, dejando a Rickard indignado cuando Lady Catelyn Tully lo liberó para un intercambio de prisioneros. Denegada su venganza como padre, Lord Rickard y sus hombres mataron a dos primos menores Lannister a quienes los Stark también había tomado prisioneros. El rey Robb Stark se enfureció al descubrir que Lord Rickard mató dos niños desarmados y cautivos, y sin su permiso. Robb condenó a muerte a Lord Rickard y, según la costumbre del Norte, lo ejecutó personalmente decapitándolo con su propia espada. Esto hizo que el contingente de Karstark en el ejército del Norte abandonara la guerra y volviera a casa.[2] La Casa Bolton más tarde traicionó a los Stark en la Boda Roja, matando a su ejército y al rey Robb.[3]

Como el último hijo sobreviviente de su padre, Harald Karstark se convirtió en cabeza de su casa. Cuando Jon Nieve y Sansa Stark intentaron unir al Norte contra los Bolton Harald, todavía amargado por la ejecución de su padre, se puso del lado de los Bolton. Harald llevó al ejército Karstark junto a la fuerza principal de Ramsay Bolton y se enfrentó al pequeño ejército leal a los Stark en la Batalla de los Bastardos. En el último minuto, un nuevo y masivo ejército del Valle de Arryn, siendo las fuerzas de Bolton totalmente destruidas.[4]

Lord Harald murió en algún momento de la batalla, dejando a su hija Alys Karstark como nueva cabeza de la Casa Karstark.[5]

Séptima temporada

Alys Karstark y Ned Umber juran lealtad HBO

Alys Karstak y Ned Umber juran lealtad a la Casa Stark (Game of Thrones)

Alys se encuentra en el consejo de señores norteños y del Valle de Arryn en el salón principal de Invernalia, presidido por el nuevo Rey en el Norte Jon Nieve. El consejo discute cómo lidiar con la amenaza venidera de los Caminantes Blancos, y cómo lidiar con las consecuencias de la derrota de los Bolton. Sansa Stark, la media hermana y consejera de Jon Nieve, sugiere ceder a Bastión Kar a algún señor norteño de lealtad comprobada a los Stark, pero Jon rechaza esta idea, ya que Alys no tuvo la culpa de las acciones de Harald Karstark. En última instancia, Jon llama a Alys y Ned Umber hacia adelante, visiblemente atemorizados de que Jon anuncie que los ejecutará. En cambio, Jon sostiene su posición original de que no los responsabilizará por los crímenes de sus padres, y les ordena jurar fidelidad a los Stark una vez más. Aliviados y sin dudarlo, Alys y Ned se arrodillan ceremonialmente, sacan sus espadas y juran servir a Jon y a los Stark. Esto le permite a Alys conservar su herencia como la nueva Señora de Bastión Kar.[6]

Alys también está presente cuando Jon anuncia sus planes de partir a Rocadragón, para hacer una alianza con Daenerys Targaryen contra el Rey de la Noche, dejando a Sansa en control del Norte.[7]

Octava temporada

Alys y las fuerzas Karstark de Bastión Kar llegan a Invernalia poco después de que Jon Nieve regrese con Daenerys Targaryen y su ejército. Lord Yohn Royce se encuentra con ella y la escolta a la fortaleza.[8]

Alys está presente en el juicio de Jaime Lannister, sentada junto a otros señores norteños. También está presente en el consejo de guerra en preparación para la próxima batalla con el ejército de los Caminantes Blancos.[9]

Durante la batalla, Alys y un grupo de arqueros Karstark se unen a Theon Greyjoy y a los Hombres del Hierro en defensa de Bran Stark. Ella es asesinada cuando los espectros invaden el Bosque de Dioses, y su muerte hace que la Casa Karstark se extinga.[10]

Familia

{Rickard}

{Harrion}
 
{Torrhen}
 
{Harald}

{Alys}

En los libros

En Canción de Hielo y Fuego Alys Karstark es la única hija de Lord Rickard Karstark. Tras la muerte de su padre y dos de sus hermanos, Alys es la heredera de su hermano mayor Harrion Karstark.[11]

Referencias

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Alys Karstark. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.