FANDOM

Alys Ríos fue una hija bastarda de la Casa Strong, y amante del príncipe Aemond Targaryen.[1][2]

Apariencia y Carácter

Alys es descrita como una mujer de cabello largo y negro.[3] Parece tener habilidad para ver visiones en el fuego, de manera similar a los sacerdotes de R'hllor. Se decía de ella que no parecía envejecer físicamente con el paso de los años.

Historia

Orígenes

Según el Gran Maestre Munkun y el septón Eustace, Alys fue una bastarda engendrada por Lord Lyonel Strong con una mujer desconocida en su juventud. Munkun afirma que Alys era una moza del servicio con intereses en pociones, mientras que Eustace afirma que era una bruja del bosque. El bufón de la corte, Champión, afirma que Alys era de una generación mayor y que había servido como nodriza a los hijos Lord Lyonel, y posiblemente incluso al propio Lyonel. El bufón escribió que Alys era una hechicera que se bañaba en la sangre de las doncellas para mantenerse joven. Sus propios hijos nacieron muertos.[4]

Danza de los Dragones

Alys tenía al menos cuarenta años de edad durante la Danza de los Dragones, aunque parecía ser más joven.

Después de que los Verdes retomaran Harrenhal, el príncipe Aemond Targaryen ordenó la muerte de los miembros restantes de la Casa Strong en el castillo. Sin embargo, el jinete del dragón salvó la vida de Alys y tomó a la mujer como amante. Cuando Aemond trató de estrangular al escudero que trajo las noticias del Pasto de Peces, Alys intercedió salvando la vida del muchacho.[5]

Cuando Lady Sabitha Frey se apoderó posteriormente de Harrenhal sin defensas, solo encontró en su interior a Alys. La nodriza afirmó estar embarazada del hijo de Aemond. Alys finalmente escapó con Aemond cuando el príncipe regresó a Harrenhal, y ahuyentó a Sabitha. Cuando el príncipe Aemond montó a Vhagar para luchar contra el príncipe Daemon Targaryen en Harrenhal, Alys iba con él. Aemond dejó a Alys en tierra antes de que Vhagar y Caraxes se enfrentasen en el cielo. Alys observó la batalla en lo alto de una de las torres de Harrenhal. Según Aemond, Alys le dijo dónde encontrar a Daemon, tras ver una visión en el fuego.[6]

La Reina Bruja

En el 132 d.C., durante la regencia de Aegon III Targaryen, varios forajidos comenzaron a reunirse en Harrenhal bajo el gobierno de una reina hechicera. Encargados por Ser Tyland Lannister, La Mano del Rey, de la recuperación del castillo, Ser Regis Groves de la Guardia Real y Ser Damon Darry marcharon a Harrenhal con cien hombres. Se reveló que la presunta reina bruja era Alys, quien decía ser la viuda del príncipe Aemond Targaryen. Ella presentó a un niño como su hijo, y rey legítimo en lugar de Aegon III. Ser Regis murió abruptamente después de insultar a Alys. Algunos afirman que usó magia para reventar su cráneo, mientras que otros afirman que fue asesinado por ballesteros. Tras una batalla, Damon Darry llevando a treinta y dos hombres de regreso.[7]

Alys envió a un leal capturado a Darry como mensajero al día siguiente. El sobreviviente afirmó que Alys lo había maldecido para que muriera si alguien se reía de su historia. Dijo que Alys le había asegurado que cualquier hombre que se acercara a Harrenhal sin someterse a sus ocupantes moriría. El hombre también insistió en que había visto un dragón dentro. A pesar de la seguridad de Damon de que nadie se reiría de la historia del mensajero, un tercero lo hizo. El mensajero se ahogó hasta morir en unos momentos, y algunos dijeron que habían visto huellas de dedos en su garganta. Lord Unwin Peake no creyó a Damon cuando habló de dragones y magia, y los regentes llegaron a la conclusión de que tendrían que reunir una fuerza mayor para recuperar Harrenhal. No obstante, sus planes fueron interrumpidos por la irrupción de la fiebre invernal.[8]

Referencias