FANDOM



Lady Alys Turnberry fue una dama de compañía de la princesa Saera Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter

Alys es descrita como una muchacha agraciada, aunque necia y cabeza hueca.[2]

Historia

Alys fue una dama de compañía de la princesa Saera Targaryen. Alys y Perianne Moore se convirtieron en las mejores amigas de la princesa en 82 d.C. Saera la apodaba Dulcemora.

Alys, Saera, Perianne, Jonah Mooton, Roy Connington y Braxton Beesbury se hicieron en inseparables. Estaban juntos en cada banquete, cazaban y salían juntos, y una vez navegaron a través de la Bahía del Aguasnegras hasta Rocadragón.

En 84 d.C., la reina Alysanne Targaryen interrogó a Alys sobre un incidente entre Saera, sus amigos y el bufón del rey, Tom Nabo, en el burdel la Perla Azul. En poco tiempo, Alys comenzó a llorar y a suplicar perdón, aunque sus confesiones no decían casi nada sobre el incidente por el que estaba siendo interrogada. Ella reveló los "juegos de besos" que tuvieron entre las amigas, y posteriormente con los amigos. Alys se derrumbó, y sollozó y rasgó sus vestiduras. Se disculpó con la reina y reveló que estaba embarazada, y no sabía quién era el padre. Alysanne la envió a la cama y le dijo que haría una confesión a su septa y que sería perdonada por la Madre. Sin embargo, Alys sabía que su propia madre no la perdonaría.

Se arregló un matrimonio apresurado para Alys, pero Roy Connington rechazó su mano, alegando que estaba embarazada del hijo de Aguijón, negándose a que el niño heredara Nido del Grifo ni a criarlo como suyo. Alys fue enviada a una casa madre en una isla en Puerto Gaviota, donde dio a luz a una niña pelirroja como Lord Roy. Después se casó con Lord Dunstan Pryor de Guijarro.[3]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.