FANDOM

El maestre Anselm fue el maestre de Rocadragón, sirviendo como consejero, tutor y sanador a la Casa Targaryen, durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Historia

El joven maestre Anselm sirvió como ayudante al anciano maestre Culiper durante años.[2] Cuando Culiper murió repentinamente en 54 d.C., Anselm ocupó su puesto como maestre de Rocadragón, con el reto de enfrentarse a la enfermedad que azotaba el castillo y que había acabado con la vida de su predecesor. Aunque purgó, sangró y cubrió de hielo a Lianna Velaryon, no pudo salvarle la vida, así como tampoco al resto de damas de compañía de la reina viuda Rhaena Targaryen.

Envió una carta a Desembarco del Rey relatando los síntomas de la enfermedad, lo que permitió que el pentoshí Rego Draz deduciese durante una reunión del Consejo Privado que no se trataba de una enfermedad, sino del veneno conocido como Lágrimas de Lys. Cuando se lo comunicaron, la reina Rhaena no dudó de que el culpable de los envenenamientos era su esposo, Androw Farman, y cuando lo buscaron en la sala de los cuervos encontraron el cadáver del maestre Anselm, con un puñal clavado entre los omoplatos.[3]

Referencias