Antigua es la ciudad más antigua de Poniente, la segunda más poblada y uno de sus principales puertos. Es gobernada por la Casa Hightower. Se localiza en el suroeste de Poniente, en la bahía del río Aguamiel cuando éste se abre al Canal de los Susurros y al Mar del Ocaso. En ella se encuentra la Ciudadela, lugar de formación de los maestres.
Historia[]
Antigua es gobernada por la Casa Hightower desde su asentamiento, el Faro. Originalmente reyes por su propio derecho, juraron lealtad a la Casa Gardener y se convirtieron en vasallos de los Tyrell tras la Guerra de la Conquista.
Durante la Gran Epidemia Primaveral, Antigua sufrió enormemente, siendo superada en víctimas mortales sólo por Desembarco del Rey.[1]
El príncipe Oberyn Martell y la princesa Elia Martell visitaron Antigua en su camino a Roca Casterly, donde su madre esperaba comprometerlos en matrimonio con los gemelos Lannister, Jaime y Cersei. Allí Baelor Hightower trató de seducir a Elia, sin éxito.[2]
Características[]
La ciudad está edificada en piedra y forma un laberinto de callejuelas tortuosas, encrucijadas y calles llenas de baches.
Vista desde los riscos de la Isla Batalla, una isla en el Aguamiel, las casas de los gremios bordean la ribera como una hilera de palacios; río arriba, las cúpulas y torres de la Ciudadela se alzan en ambas orillas, conectadas por puentes de piedra llenos de habitaciones y estancias; río abajo, bajo los muros de mármol negro y las ventanas en forma de arco del septo Estrellado, se arraciman las mansiones de los píos. Más allá, donde el Aguamiel se ensancha para transformarse en el Sonido Susurrante, se alza la construcción más alta de Poniente: Torrealta, la fortaleza de los Hightower, con sus almenares brillantes.
Hay cuatro grandes septos, cuyas campanas repican al alba: el Septo del Marinero, en el puerto; el Septo del Señor; los Siete Santuarios, situados entre jardines; y el septo Estrellado, sede del Septón Supremo durante los mil años previos a la conquista de Aegon I el Conquistador, que fue coronado en él.[3] También hay un modesto templo de R'hllor junto a los muelles.
En una isla del Aguamiel se encuentra la posada de El Cálamo y el Pichel, famosa por su sidra monstruosamente fuerte. Lleva seiscientos años abierta, con su alto edificio de madera inclinado hacia el sur.
Se menciona también el viejo Mercado de los Ladrones, que se puede cruzar a través del callejón Cogetrapos.
Eventos Recientes[]
Festín de Cuervos[]
Antigua permaneció apartada de la Guerra de los Cinco Reyes, pero luego las naves de las Islas del Hierro, bajo la dirección de Euron Greyjoy, lanzaron una redada masiva contra la costa del Dominio, conquistando las Islas Escudo y pasando por El Rejo antes de tratar de bloquear la bahía del Aguamiel. Un intento de atacar la ciudad fue repelido por la Guardia de la Ciudad.
El Lord comandante Jon Nieve envía a Samwell Tarly a Antigua a estudiar para convertirse en maestre al servicio de la Guardia de la Noche. Le acompañan el maestre Aemon, Elí y Dareon, pero solo Samwell y Elí llegan con vida a la ciudad. Al llegar se dirige a la Ciudadela para presentarse e informar de la muerte del maestre Aemon. Alleras le lleva ante el archimaestre Marwyn, a quien cuenta todo lo que dijo el maestre Aemon y lo que sabe sobre los Otros. Luego de oír la historia, Marwyn le ordena a Sam que estudie para ser maestre y vuelva al Castillo Negro lo antes posible.
Galería[]
Referencias[]
- ↑ La Espada Leal
- ↑ Tormenta de Espadas, Capítulo 70, Tyrion.
- ↑ Festín de Cuervos, Prólogo.