FANDOM

Arconte es el título usado por el gobernador de Tyrosh.[1] Fue el título utilizado por los enviados del Feudo Franco de Valyria para gobernar en su nombre.[2]

Historia

Los arcontes eran elegidos por los Señores Dragón, y su deber era gobernar las colonias que eran propiedad del Feudo Franco de Valyria, a excepción de las Ciudades Libres que se gobernaban a ellas mismas. [3][4]

Durante la minoria de edad del rey Jaehaerys I Targaryen, su Mano del Rey Lord Rogar Baratheon sugirió que Jaehaerys se casara con la hija del Arconte de Tyrosh, una joven rolliza de cabello azul verdoso. El matrimonio no se celebró pues Jaehaerys desposó a su hermana, la princesa Alysanne Targaryen.[5]

Durante el reinado de Aegon IV Targaryen, el rey y el Arconte de Tyrosh organizaron el matrimonio de Daemon Fuegoscuro y Rohanne de Tyrosh. El matrimonio fue llevado a cabo por el sucesor de Aegon el rey Daeron II Targaryen y el Arconte, a principios de 184 d.C..[6]

Durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, la Banda de los Nueve conquistó Tyrosh, y Alequo Adarys se proclamó gobernante de la ciudad. Seis años después fue envenenado por su esposa, y el Arconte recupero su puesto.[7]

La hija del Arconte de Tyrosh fue enviada a Dorne como pupila durante el gobierno del príncipe Doran Martell, y solía jugar en los Jardines del Agua con la princesa Arianne Martell.[8]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El hermano del Arconte de Tyrosh asiste a la presentación de Daenerys Targaryen a su futuro marido, Khal Drogo, en su palacio de Pentos.[9]

Festín de Cuervos

Se rumorea que el Arconte de Tyrosh ha propuesto a Lys una serie de condiciones para poner fin a la guerra comercial entre ambas ciudades.[10]

Doran Martell, príncipe de Dorne, revela a su hija, la princesa Arianne, que en el pasado ella debió haber sido enviada a Tyrosh para servir como la copera del Arconte, de manera que podría haber conocido en secreto a su prometido, Viserys Targaryen.[11]

Referencias