FANDOM


Línea 23: Línea 23:
 
==Referencias==
 
==Referencias==
 
<references />{{Interlinks
 
<references />{{Interlinks
|en = Argilac
+
|en = Argilac Durrendon
 
|fr = Argilac l'Arrogant
 
|fr = Argilac l'Arrogant
 
|ru = Аргилак Надменный
 
|ru = Аргилак Надменный

Revisión de 16:16 11 ene 2014



El rey Argilac Durrendon, mejor conocido como Argilac el Arrogante, fue el último Rey Tormenta que gobernó las Tierras de Tormentas antes de la Conquista de Aegon.

Historia

El reino de las Tierras de Tormentas se había visto reducido con los años por los constantes conflictos con Dorne y Altojardín. Su último conflicto de interés fue con el Rey de las Islas del Hierro y las Tierras de los Ríos, Harren el Negro. Cuando Aegon Targaryen llegó a Poniente, el rey Argilac pensó formar una alianza con éste contra Harren y crear así una barrera entre los dos reinos; le ofreció a Aegon la mano de su hija en matrimonio y algunas tierras neutrales como dote.

Aegon, que ya estaba casado con sus hermanas Visenya y Rhaenys, no deseaba una tercera esposa pero se dio cuenta que la alianza podía serle útil. En vez de aceptar la propuesta, propuso a su amigo de toda la vida y medio hermano Orys Baratheon, quien sería un marido digno que podría proteger a la princesa y a las tierras que incluían el matrimonio. Sin embargo, el rey Argilac se sintió insultado con la propuesta: cortó las manos del mensajero y las metió en una caja, la que devolvió a Aegon con el mensaje:

“¡Estas son las únicas manos que obtendrás de mí!”

Aegon llamó a sus consejeros y a sus hermanas y planeó su próximo movimiento: envío mensajes a todos los reyes de los Siete Reinos diciendo que sólo habría un rey y prometiendo que todos aquellos que se rindieran conservarían sus tierras y títulos. El rey Argilac se rehusó a rendirse. Luego de esto, Aegon se proclamó Señor de los Siete Reinos y Rey de Poniente y envió a Orys y a Rhaenys a tomar Bastión de Tormentas. Argilac no quiso ser atacado y quedar atrapado en su propio castillo como el rey Harren, por lo que salió a enfrentarlos a campo abierto. Atacó las fuerzas de Aegon durante una tormenta, por lo que la batalla sería conocida como "La Última Tormenta". Las fuerzas de Argilac superaban al ejército de Orys por dos a uno, pero Rhaenys y su dragón Meraxes marcaron la diferencia. Orys se enfrentó cara a cara con Argilac y lo mató en combate singular. Para recompensar a Orys, Aegon le dio las tierras y la mano de la hija de Argilac, la princesa Argella Durrendon.[1] Orys conservó el emblema, honores y lema de los Reyes Tormenta.[2]

Referencias

  1. The World of Ice and Fire
  2. Juego de Tronos, Apéndice.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.