FANDOM

Ser Arnold Arryn, conocido como el Heredero Perturbado, fue un caballero de la Casa Arryn durante el reinado de Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Ser Arnold era primo carnal de Lady Jeyne Arryn, Señora del Nido de Águilas. Dos veces le propuso matrimonio, y hasta en dos ocasiones Arnold y sus familiares intentaron deponerla de su cargo, argumentando que las mujeres son demasiado débiles para gobernar. Tras la segunda, durante 129 d.C., Arnold fue encerrado en las celdas del cielo del Nido de Águilas por orden de Lady Jeyne. Estuvo encarcelado durante años allí, así como en las mazmorras de las Puertas de la Luna cuando llegó el invierno, tras lo que perdió la razón. [2]

En 134 d.C. Lady Jeyne falleció, designando en su lecho como heredero a su primo cuarto Ser Joffrey. Aunque Ser Arnold estaba enloquecido, su astuto hijo Eldric salió en defensa de sus derechos, consiguiendo el apoyo de diversos señores del Valle que consideraban que las leyes ancestrales de sucesión debían prevalecer sobre los caprichos de una mujer moribunda. A su vez, Lord Isembard Arryn defendió su propia pretensión.

La Mano del Rey Thaddeus Rowan convocó a los aspirantes Arryn a Desembarco del Rey para que expusiesen sus causas ante los regentes, pero sus palabras fueron desoídas. El regente Ser Corwyn Corbray dictaminó que debía prevalecer la voluntad de Lady Jeyne, y cuando el resto de aspirantes se negaron a aceptar el mandato, Ser Corwyn encarceló a Lord Isembard y sus hijos y ejecutó a Ser Eldric.

Sin embargo, Ser Arnold se las ingenió para huir hasta Piedra de las Runas, lugar donde había servido de escudero en su juventud y donde fue acogido por Lord Gunthor Royce. Cuando Ser Corwyn se presentó ante los muros de la fortaleza fue asesinado por un ballestero, desatando una guerra por la sucesión en el Valle. Ser Arnold, que pasó a conocerse como el Heredero Perturbado, consiguió el apoyo de las casas Templeton, Tollett, Coldwater y Dutton, de los señores de los Dedos y de las Tres Hermanas.

Como respuesta, Lord Thaddeus mandó a su hijo Ser Robert con un ejercito a través de las Montañas de la Luna y a Lord Alyn Velaryon con su flota hacia Puerto Gaviota. Cuando los nuevos regentes fueron elegidos por sorteo en el 136 d.C., Lord Alyn Velaryon y Lord Benjicot Blackwood habían obligado por fin a los partidarios de Isembard y Arnold a rendir vasallaje a Lord Joffrey como su señor. [3]

Referencias