FANDOM

Arrax fue el dragón del príncipe Lucerys Velaryon. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones.

Apariencia

Arrax era un dragón que crecía exponencialmente cada año.[1]

Historia

Por decreto real, a cada uno de los hijos de Rhaenyra Targaryen se le concedió un huevo de dragón en su cuna. Aunque los que ponían en entredicho la paternidad de los niños dudaban que eclosionaran, estos sí lo hicieron. El dragón del príncipe Lucerys fue nombrado Arrax.[2]

Al comienzo de la guerra civil, Lucerys montó en Arrax y voló hacia Bastión de Tormentas para forjar una alianza con Lord Borros Baratheon. Allí se encontró con su tío Aemond, quien también había sido enviado a negociar una alianza. La propuesta de éste convenció a Lord Borros, pero se negó a asesinar a Lucerys. Cuando este se marchó de vuelta a Rocadragón sobre Arrax, fue perseguido por Aemond montado en Vhagar. Vhagar era cinco veces más rápido y grande que Arrax, al que asesinó en la Bahía de los Naufragios.

Su cabeza y cuello fueron encontrados tres días después en la Bahía de los Naufragios junto al cadáver de su jinete.[3]

Referencias

v  d  e

Dragones