FANDOM

Ser Arryk Cargyll fue un hermano juramentado de la Guardia Real de los reyes de Viserys I y Aegon II Targaryen.[1] Fue el hermano gemelo de Ser Erryk Cargyll.[2]

Historia

En el Torneo de Poza de la Doncella, fue descabalgado por Ser Criston Cole.[3]

Según el septón Eustace, ser Arryk encontró a Rhaenyra Targaryen en la cama con su tío Daemon y se lo contó al rey Viserys, lo que supuso el exilio de Daemon.[4]

Se encontraba en Desembarco del Rey cuando el rey Viserys I Targaryen murió y dio su apoyo al nuevo rey Aegon II Targaryen. Fue parte de la escolta del Gran Maestre Orwyle cuando este viajó a Rocadragón para parlamentar con la princesa Rhaenyra Targaryen.[5]

Aegon II lo envió a Rocadragón a hacerse pasar por su hermano gemelo y matar a Rhaenyra, pero se encontró con Erryk, quien lo reconoció y se enfrentaron.[6] Mató y fue asesinado por su hermano durante la Danza de los Dragones, pues habían elegido bandos opuestos en la guerra civil.[7] Se dice que tenía lágrimas en las mejillas cuando se dieron muerte mutuamente,[8] pero según Hongo, quien afirmaba estar durante el duelo, se llamaron traidores mutuamente y la lucha fue rápida pues se hirieron mortalmente.[9]

Referencias