Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Ser Arryk Cargyll fue un caballero de la Guardia Real del rey Aegon II Targaryen. Su hermano gemelo, Ser Erryk, es miembro de la Guardia Real de la reina Rhaenyra Targaryen.[1] Anteriormente sirvió en la Guardia Real de Viserys I.[2]

Historia[]

Arryk, y su hermano Erryk son miembros de la Casa Cargyll, una casa nobles de las Tierras de la Corona, y vasallos directos del Trono de Hierro. En algún momento fueron nombrados caballeros de a Guardia Real del rey Viserys Targaryen.

Primera Temporada[]

La reina Alicent lo confunde con su gemelo, el cual le informa de la violación de Dyana, una de las sirvientas, por parte del príncipe Aegon.

Erryk y su gemelo están entrenando en el patio de armas de la Fortaleza Roja, donde también practican el príncipe Aemond y su hermano de la Guardia Real, Ser Criston Cole, mientras los hijos de la princesa Rhaenyra, los príncipes Jacaerys y Lucerys Velaryon recuerdan sus entrenamientos en la Fortaleza Roja en años pasados.

Ser Erryk y su hermano son los dos escoltas del enfermo rey Viserys, cuando este entra en la sala del Trono de Hierro, mientras se presentan los reclamos de Ser Vaemond Velaryon y su sobrino nieto, Lucerys. Arryk es testigo de como el príncipe Daemon ayuda a su hermano a subir los escalones del trono, la ratificación del príncipe Lucerys como próximo Señor de las Mareas, el estallido de Vaemond, y como este último es decapitado por Daemon. Inicialmente iba a cumplir la orden de Ser Otto Hightower, la Mano del Rey, de desarmar al príncipe, solo para que este declare que no haga falta, y vuelva a envainar a Hermana Oscura.[3]

Durante el golpe de estado de Los Verdes, su hermano recibe la orden de ser Otto de buscar a su nieto y llevarlo ante él. Erryk le pide ayuda a su hermano para encontrar al príncipe Aegon, y juntos lo buscan por las callejuelas de Lecho de Pulgas, hasta acabar en un tugurio donde niños de doce años son obligados a destrozarse en luchas clandestinas. Arryk está bastante horrorizado con esto, la declaración de su hermano de que Aegon frecuenta ese lugar a menudo, y el descubrimiento de que tiene un hijo bastardo en aquel lugar. Aun así está decidido a encontrarlo y coronarle, por lo que critica a Erryk cuando declara que Aegon no es apto para reinar, y le recuerda que toleró todo aquello durante años. Cuando su gemelo se defiende diciendo que lo hizo porque era su deber, Arryk sostiene que el deber de un Guardia Real es obedecer, no pensar. En eso se les acerca una agente del Gusano Blanco, que dice saber donde está el príncipe.

Erryk protege a Otto durante una reunión con Mysaria, la cual expone sus demandas a cambio del paradero de Aegon.

En el Gran Septo, los gemelos encuentras al príncipe, borracho, debajo de un altar. Cuando Aegon escapa Arryk lo persigue e inmoviliza en el suelo, declarando que escapa de lo que otros mueren persiguiendo. Después trata de llevar al príncipe de regreso a la Fortaleza Roja, solo para ser interceptado por Ser Criston Cole, y el príncipe Aemond. Aun siendo hermanos jurados estalla una pelea entre Cargyll y Cole, en la cual inicialmente Arryk tienen ventaja, hasta que Ser Criston lo desarma. Su hermano no responde a sus llamadas de auxilio, se limita a mirar y desaparecer cuando concluye el combate.[4]

Tras la coronación del príncipe Aegon como Aegon II Targaryen, Arryk acompaña a Ser Otto y al Gran Maestre Orwyle, a Rocadragón para entregarle a la princesa Rhaenyra las condiciones de paz, propuestas por su vieja amiga, la reina viuda Alicent. Durante el encuentro se mira a los ojos con su gemelo, quien es ahora parte de la Guardia Real de Rhaenyra. Después de que Rhaenyra impide que su marido provoque un derramamiento de sangre, Arryk regresa a la capital.[5]

Segunda temporada[]

Arryk se encuentra supervisando las defensas de la Fortaleza Roja. Cuando se ve un dragón acercándose a la ciudad, Arryk ordena a la guarnición del castillo que apunte hacia el cielo los escorpiones recién instalados en las almenas, y luego ordena que se retiren, una vez que se confirma que el dragón que se acerca es Vhagar.

Arryk protege al rey Aegon II en la sala del trono mientras bebe con sus amigos.[6]

Arryk es parte de la procesión fúnebre del príncipe Jaehaerys hacia Pozo Dragón.

Arryk es confrontado por el Lord Comandante Criston Cole, por llevar la capa ensuciada; Cole exige saber dónde estaba Arryk en el momento del asesinato del príncipe Jaehaerys. Arryk responde que estaba de guardia ante el rey Aegon. Cole se niega a aceptar esa explicación, lo que lleva a Arryk irritarse y a preguntar dónde estaba Criston en ese momento, y por qué a la reina Helaena no se le asignó su propio escudo juramentado. Criston ignora las acusaciones, y acusa a Arryk de compartir los sentimientos de su hermano gemelo. Un Arryk indignado llama loco a Criston, pero Criston afirma que la Guardia Real ha sido deshonrada, y que él debe ser quien la redima. Criston le ordena a Arryk que se infiltre en Rocadragón suplantando la identidad de su hermano gemelo, y mate a Rhaenyra. Arryk está consternado, y señala que la Guardia Real ha jurado no participar en tales engaños, y que el lugar probablemente estará demasiado bien protegido para infiltrarse. Cole le asegura que terminará la guerra antes de que realmente comience, y amenaza con cuestionar su lealtad al rey si Arryk se niega.

Arryk llega a la isla a bordo de un barco; su llegada pasa desapercibida para todos, excepto para Mysaria (quien recientemente había visto a Erryk escoltarla desde su celda, después de que Rhaenyra la liberara), quien da la alarma. Arryk logra engañar a los guardias de las puertas del castillo y a Ser Lorent Marbrand de la Guardia de la Reina, y se cuela en las habitaciones privadas de Rhaenyra. Inicialmente ella lo confunde con su gemelo, hasta que Arryk desenvaina su espada y se disculpa, insistiendo en que no tenía otra opción. Antes de que pueda atacar a Rhaenyra, Erryk irrumpe, desenvaina su propia espada y ataca a su hermano, iniciando un duelo brutal y salvaje que termina con la muerte de Arryk a manos de Erryk. Dolido por lo que acaba de hacer, Erryk se suicida.[7]

Los hermanos gemelos son enterrados juntos en Rocadragón.[8]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Arryk Cargyll. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement