FANDOM


Línea 12: Línea 12:
 
|Nacimiento = +/- 263 AL}}
 
|Nacimiento = +/- 263 AL}}
   
'''Ashara Dayne''' fue la hermana menor de [[Arthur Dayne]] y miembro de la [[Casa Dayne]].
+
'''Ashara Dayne''' fue la hermana menor de Ser [[Arthur Dayne]].
   
 
==Apariencia==
 
==Apariencia==
Ashara era una mujer alta, de tez clara, con largo cabello oscuro y ojos hechiceros color violeta.<ref>En la versión en español del capítulo [[Juego de Tronos-Capítulo 6|Capítulo 6]] de [[Juego de Tronos]], Catelyn afirma que Ashara tenía el cabello rubio. Sin embargo, se trató de un error en la traducción, tomándose el término original de "''fair''" como "rubia", aunque significaba "pálida".</ref> Es descrita como extremadamente hermosa; se dice que muchos hombres estaban enamorados de ella, entre ellos [[Barristan Selmy]] y [[Eddard Stark]].
+
Ashara es descrita como una mujer alta, de tez clara, con largo cabello oscuro y ojos hechiceros color violeta.<ref>En la versión en español del capítulo [[Juego de Tronos-Capítulo 6|Capítulo 6]] de [[Juego de Tronos]] Catelyn afirma que Ashara tenía el cabello rubio. Sin embargo, se trató de un error en la traducción, tomándose el término original de "''fair''" como "rubia", aunque significaba "de tez clara".</ref> Es descrita como extremadamente hermosa; se dice que muchos hombres estaban enamorados de ella, entre ellos [[Barristan Selmy]] y [[Eddard Stark]].
   
 
==Historia==
 
==Historia==

Revisión de 23:31 5 ene 2014



Ashara Dayne fue la hermana menor de Ser Arthur Dayne.

Apariencia

Ashara es descrita como una mujer alta, de tez clara, con largo cabello oscuro y ojos hechiceros color violeta.[1] Es descrita como extremadamente hermosa; se dice que muchos hombres estaban enamorados de ella, entre ellos Barristan Selmy y Eddard Stark.

Historia

Ashara fue una de las damas de compañía de la princesa Elia Martell y estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. Ahí, bailó con Eddard Stark, entre otros. Luego del término de la Rebelión de Robert, corrieron los rumores de que Ashara era amante de Eddard y la posible madre de Jon Nieve.[2][3]

Ashara saltó de lo alto de la torre Espada de Piedrablanca, en Campoestrella, hacia un acantilado al lado del mar.[4] Una explicación para su suicidio fue que estaba devastada por la muerte de su hermano Arthur. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Ser Barristan Selmy revela que Ashara se suicidó porque había dado a luz una niña muerta. De acuerdo a Selmy, un Stark la deshonró en el Torneo de Harrenhal. Según esta versión de los hechos, Ashara quedó devastada por la muerte de su hija y avergonzada de cómo el Stark la había deshonrado, por lo que se suicidó.[5]

Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dayne
Desconocido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lord
Dayne
 
{Arthur}
 
{Ashara}
 
Allyria
 
Gerold
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edric
 
 
 
 
 
 
 
 


Referencias

  1. En la versión en español del capítulo Capítulo 6 de Juego de Tronos Catelyn afirma que Ashara tenía el cabello rubio. Sin embargo, se trató de un error en la traducción, tomándose el término original de "fair" como "rubia", aunque significaba "de tez clara".
  2. Juego de Tronos, Capítulo 6, Catelyn.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 45, Catelyn.
  4. Tormenta de Espadas, Capítulo 43, Arya.
  5. Danza de Dragones, Capítulo 67, El Derrocador de Reyes.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.