Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


El rey Aubrey Crakehall fue un caballero de la Casa Crakehall que llegó a proclamarse Rey de las Islas del Hierro.[1]

Historia[]

Un sacerdote del Dios Ahogado conocido como el Alcaudón inició una revuelta contra el rey Harmund III Hoare, a quien reemplazó con su hermano menor, Hagon Hoare. La madre del rey, la reina viuda Lelia Lannister, fue mutilada y enviada de vuelta a Roca Casterly. Ante esta ofensa el Rey de la Roca, primo del rey Harmund III y sobrino de la reina viuda, llamó a sus abanderados para iniciar una guerra contra los Hombres del Hierro; Ser Aubrey fue nombrado líder de las tropas.

Al séptimo año de batalla, Ser Aubrey y sus fuerzas derrotaron al ejército de Hagon el Sincorazón en Gran Wyk. Al encontrar a Harmund III en las mazmorras del Castillo Hoare, Ser Aubrey pensó en restaurarlo en el trono; sin embargo el antiguo rey era un hombre deshecho y Ser Aubrey prefirió, otorgarle el don de la piedad dándole a beber una copa de vino con leche de amapola en una dosis letal. Aubrey hizo mutilar a Hagon de la misma manera en que Lelia había sido mutilada y luego ordenó que fuera ahorcado. Además, ordenó que el Castillo Hoare fuera arrasado.

En lugar de regresar al Oeste, Aubrey se proclamó rey de las Islas del Hierro. Los Lannister no apoyaron esta decisión y el rey Aubrey, sin apoyo ni sustento económico a su reclamo, fue derrocado por los hijos del hierro en menos de seis meses. El Alcaudón lo ahogó como sacrificio al Dios Ahogado.[2]

Referencias[]

Advertisement