FANDOM



La reina Alysanne en una audiencia de mujeres by Douglas Wheatley©

Douglas Wheatley©

Las audiencias de mujeres fueron reuniones informales sostenidas por la reina Alysanne Targaryen con mujeres nobles y plebeyas durante el reinado del rey Jaehaerys I Targaryen.[1]

Características

Desde el primer viaje real del rey Jaehaerys I Targaryen a las Tierras de la Corona, las audiencias de mujeres de la reina Alysanne Targaryen se convirtieron en una parte importante de cada viaje real posterior. Sólo se permitía unirse a estas audiencias a mujeres y niñas, independientemente de su nacimiento noble o plebeyo. La reina Alysanne las alentaba a hablar libre y abiertamente sobre sus temores, preocupaciones y esperanzas.[2]

Historia

La primera de las audiencias de mujeres de la reina Alysanne se celebró en 51 d.C. en la ciudad de Valle Oscuro, cuando el rey Jaehaerys I Targaryen y la reina hicieron su primer viaje real a las Tierras de la Corona. Al año siguiente, durante el segundo viaje real de los reyes, Alysanne sostuvo una audiencia de mujeres en Puerto Gaviota y otra en las Puertas de la Luna. Las cosas que escuchó de las mujeres durante estas dos audiencias resultaron en su pedido al rey para que protegiera a las viudas de los Siete Reinos de los hijos de sus esposos fallecidos de matrimonios anteriores. En respuesta, Jaehaerys promulgó la Ley de Viudas.

En 53 d.C., cuando Alysanne no acompañó al rey Jaehaerys en su viaje real a las Tierras de los Ríos debido a su embarazo, Lady Jennis Templeton acompañó a la comitiva del rey para llevar a cabo las audiencias de mujeres en Aguasdulces y Septo de Piedra.

En 58 d.C., mientras visitaba el Norte, la reina Alysanne celebró una audiencia de mujeres en Puerto Blanco, donde más de doscientas mujeres y niñas se presentaron ante ella. Cuando finalmente llegó al Muro para visitar la Guardia de la Noche, organizó una audiencia de mujeres en un burdel en Villa Topo. Después de regresar a Desembarco del Rey, la reina Alysanne espuso ante el rey y el Consejo Privado las historias que había escuchado, relacionadas con el derecho a la Primera Noche. Como resultado, el rey Jaehaerys abolió el Derecho del Señor.

Estas políticas, influenciadas por la reina, llegaron a ser conocidas como las leyes de la reina Alysanne.[3][4]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.