Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

El Baile de los Carniceros fue una batalla acaecida en 130 d.C. al sur del Ojo de Dioses durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes[]

Tras la victoria de Los Negros en la Batalla de la orilla del lago, Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia RealMano del Rey Aegon II Targaryen, tomó un ejército de tres mil seiscientos soldados supervivientes en el sur de Harrenhal. La intención de Ser Criston era unir sus fuerzas con la de Lord Ormund Hightower y el príncipe Daeron Targaryen, que marchaban desde El Dominio. En lugar de acompañar a Ser Criston, el príncipe Aemond Targaryen montó a su dragón Vhagar para dedicarse a arrasar las Tierras de los Ríos. El ejército de Los Verdes viajaron al sur a lo largo de la orilla occidental del Ojo de Dioses, pero los señores de los ríos utilizaron la táctica de tierra quemada, incendiando sus bosques y aldeas. Practicaron la guerra de guerrillas contra Los Verdes, muchos de los cuales desertaron o se unieron a Los Negros. En el pueblo de Olmos Cruzados, las fuerzas de Ser Criston fueron atacadas por hombres disfrazados de cadáveres, perdiendo doce hombres antes de darse cuenta del engaño.[2]

Desarrollo[]

Mientras se dirigía hacia la Bahía del Aguasnegras, Ser Criston Cole condujo a sus debilitados Verdes a una emboscada, en una cresta pedregosa al sur del Ojo de Dioses. Los Verdes fueron superados en número dos a uno por las fuerzas de las tierras ribereñas y del Norte.

Criston parlamentó con Ser Garibald Grey, Ser Pate de Hojalarga y Roderick Dustin, Señor de Fuerte Túmulo. Criston se ofreció a rendirse, pero los tres partidarios de los Negros se negaron. Criston, popular caballero y también Lord Comandante de la Guardia Real de Aegon II, así como de la Mano del Rey, se preparó para luchar contra sus tres homólogos a la vez. Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, el Hacedor de Reyes fue abatido por flechas disparadas por Robb Ríos y dos de sus arqueros.

Con Criston muerto, Lord Dustin hizo sonar la carga de la vanguardia de los Negros, que estaba formada por sus Lobos del Invierno y los caballeros de las Tierras de los Ríos. Los Verdes se derrumbaron rápidamente, y cientos de ellos murieron mientras intentaban huir de la cresta.[3]

Situación tras la batalla[]

Después de la batalla, Ser Garibald Gray comentó: "Hoy fue una carnicería, no una batalla". Al escuchar la observación de Garibald, Champiñón comenzó a llamar a la matanza como "Baile de los Carniceros".

La muerte de Ser Criston Cole marcó el punto culminante de la suerte de Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, el príncipe Aemond Targaryen y el rey Aegon II Targaryen aún se quedaron para proseguir con la causa de los Verdes.[4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement