FANDOM



El Baile del Día de la Doncella, llamada también la Feria de Ganado del Día de la Doncella, fue un baile celebrado en el Día de la Doncella en 133 d.C. para que el rey Aegon III Targaryen pudiese escoger a su segunda esposa.[1]

Antecedentes

Tras la trágica muerte de la reina Jaehaera Targaryen en Desembarco del Rey, la Mano del Rey Lord Unwin Peake se apresuró a decidir que su hija Myrielle sería la nueva consorte del rey Aegon III Targaryen. Sin embargo, muchos señores nobles del reino se opusieron y consideraron que Lord Peake se había extralimitado. Los regentes Thaddeus Rowan y Manfryd Mooton se enfurecieron por no haber sido consultados, Lady Jeyne Arryn envió una nota airada desde el Valle, Lord Kermit Tully declaró que el compromiso era presuntuoso, Lord Benjicot Blackwood cuestionó la celeridad declarando que el rey Aegon debería haber tenido al menos medio año para llorar a su reina. Y desde Invernalia llegó una misiva remitida por Lord Cregan Stark en la que afirmaba que el Norte no miraría con buenos ojos semejante enlace.

Muchos nobles propusieron a sus propias candidatas; Lady Johanna Westerling de Roca Casterly, Lady Elenda Caron de Bastión de Tormentas, Lady Samantha Tarly de Antigua y Lady Sharis Footly de Ladera escribieron a la corona, proponiendo a sus familiares como futura esposa del rey (o a ellas mismas, en el caso de Lady Footly).

Debido a la presión de los señores y damas del reino, Lord Unwin Peake anunció un baile a realizarse el Día de la Doncella de 133 d.C., donde el rey elegiría a su futura esposa. Antes de la fecha, varias damas fueron afectadas por accidentes o rumores maliciosos que minaban su virtud. Se rumoreó que tales habladurías y accidentes habían sido probablemente diseñados por Lord Peake, quien esperaba que su hija fuera reina, pero no pudo probarse.

Desarrollo

Lord Peake había decretado que podían presentarse únicamente doncellas de sangre noble menores de treinta años en un intento de controlar el número de asistentes; sin embargo, más de un millar de muchachas casaderas se agolparon en la Fortaleza Roja el día del baile. Champiñón escribió sobre el evento que:

"Cada doncella parecía más hermosa que la anterior; relucientes y etéreas, cubiertas de sedas y joyas, componían una visión deslumbrante mientras se adentraban en el salón del trono. Sería difícil imaginar algo más bello, excepto quizá que todas hubieran llegado desnudas."

No obstante, el evento resultó no ser un baile. El rey Aegon III Targaryen se sentó en el Trono de Hierro mientras las doncellas desfilaban a sus pies una por una. Cuando el heraldo del rey anunciaba el nombre y el linaje de cada candidata, la muchacha hacía una reverencia; el rey asentía en respuesta y llegaba el turno de la siguiente.

Unas pocas damas fueron suficientemente atrevidas para dirigirse al rey, en un intento de hacerse más memorables. Ellyn Baratheon le preguntó si le gustaba su vestido, Alyssa Royce le dijo que había recorrido todo el camino desde Piedra de las Runas sólo para estar con él aquel día. Patricia Redwyne dijo que su comitiva había viajado desde el Rejo y se había visto obligada en tres ocasiones a rechazar ataques de bandidos; declaró haber acertado a uno de los bandidos con una flecha en el trasero. Anya Weatherwax de siete años le comentó que su caballo se llamaba Pezuña Radiante y lo quería muchísimo, y le preguntó si él también poseía un buen caballo. Moriah Qorgyle le preguntó al rey por qué no bajaba del trono y la besaba. Barba Bolton le dijo que si la enviaba a casa que fuera con comida, porque la nieve es profunda y el pueblo se moría de hambre.

A pesar de que el salón del trono de la Fortaleza Roja era grande, ese día estaba atestado de más de un millar de doncellas, cada una de ellas con sus padres, hermanos, guardias y siervos. El heraldo encargado de anunciar el nombre y linaje de cada una de las doncellas perdió la voz y hubo que reemplazarlo. Cuatro de las pretendientes se desmayaron, además de una docena de madres, varios padres y un septón. Un noble corpulento murió de un colapso.[3]


Asistentes

Resultado

Los presentes se sorprendieron cuando las medio hermanas del rey, Lady Baela Velaryon y Lady Rhaena Corbray entraron en el salón a lomos de caballo. Ser Corwyn Corbray apareció detrás con Lady Daenaera Velaryon, pupila de Lord Alyn Velaryon y Lady Baela. Cuando Lady Daenaera sonrió, el rey le sonrió de vuelta y alabó su hermosura. Las últimas doncellas fueron presentadas apresuradamente, y el deseo del rey de terminar el desfile fue tan palpable que Henrietta Woodhull sollozaba mientras hacía una reverencia. Posteriormente, el rey convocó a su copero Gaemon, quien anunció que el rey se casaría con Lady Daenaera.[5]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.