Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Bajo la tormenta[1] (título original en inglés: Stormborn) es el segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 23 de julio de 2017. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Mark Mylod.

Argumento[]

En Rocadragón[]

Daenerys (Emilia Clarke) está presente en una reunión con sus consejeros, incluyendo su Mano de la Reina Tyrion (Peter Dinklage), Yara Greyjoy (Gemma Whelan), Ellaria (Indira Varma ) y Olenna Tyrell (Diana Rigg). A pesar del intento inicial de convencer a Daenerys para atacar Desembarco del Rey con todo su ejército, incluyendo a los Inmaculados y a los Dothraki, ella revela su plan de enviar a sus aliados a atacar Roca Casterly, el asentamiento ancestral de la Casa Lannister.

Gusano Gris (Jacob Anderson) informa a Daenerys de que una Sacerdotisa Roja ha llegado a Rocadragón. Daenerys se reúne con Melisandre (Carice Van Houten), quien afirma que cree que Daenerys tendrá un papel decisivo en la guerra que está por venir.


En Antigua[]

Después de examinar la psoriagrís de Jorah (Iain Glen), el Archimaestre Ebrose (Jim Broadbent), junto con la ayuda de Samwell (John Bradley), determina que la enfermedad se encuentra demasiado avanzada para ser tratada. Más tarde, Samwell cree que ha encontrado una cura, y se acerca al Archimaestre con la esperanza de librar a Jorah de su aflicción, pero se le niega. Debido a la lealtad de Samwell a la Guardia de la Noche, y su devoción por el antiguo Lord Comandante Jeor Mormont, el padre de Jorah, decide ayudar en secreto a Jorah, y comienza el proceso de curación de su enfermedad.


En Invernalia[]

El rey Jon (Kit Harington) informa a los señores del Norte acerca del mensaje que recibió de Samwell con respecto a la montaña de vidriagón que se encuentra debajo de Rocadragón, así como de otro mensaje de parte de Tyrion Lannister, convocándolo a Rocadragón para encontrarse con Daenerys Targaryen. Sansa (Sophie Turner) aconseja no salir de Invernalia, junto con muchos de los otros señores, pero Jon decide ir a ver a Daenerys, dejando a Sansa como Guardiana del Norte durante su ausencia.


En las Tierras de los Ríos[]

Tras comer en una posada, Arya (Maisie Williams) recibe la noticia de Pastel Caliente (Ben Hawkey) de que Jon Nieve ha retomado Invernalia. En lugar de proseguir su viaje a la capital, Arya decide poner rumbo al norte, donde se topa con una manada de lobos, cuya líder es su antigua loba huargo Nymeria. Arya pide a Nymeria que venga con ella, pero la loba tras contemplarla se marcha del lugar sin más, dejando a Arya con el corazón roto.


En Desembarco del Rey[]

La reina Cersei (Lena Headey) convoca a sus banderizos restantes a la Fortaleza Roja, y les informa de un ataque inminente de Daenerys Targaryen. Ella intenta ganarse su favor recordándoles que Daenerys conduce a un ejército de salvajes dothrakis, y soldados de esclavistas como son los Inmaculados. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se dirige a Randyll (James Faulkner), prometiendo convertirle en el Guardián del Sur a cambio de su lealtad a la corona. Qyburn (Anton Lesser) conduce a Cersei a la mazmorra bajo el salón del trono, donde se guardan cráneos de dragón y otros remanentes de la dinastía Targaryen. Qyburn revela a Cersei del conocimiento de que los dragones no son invencibles, y revela un arma parecida a una ballesta inmensa, que es capaz de penetrar en las escamas de dragón y sus huesos.


En el Mar Angosto[]

Mientras se encuentran a bordo de sus barcos Yara, Theon (Alfie Allen), Ellaria y las Serpientes de Arena, son atacados por la Flota de Hierro de Euron (Pilou Asbæk). Los hombres de Euron comienzan a abordar las naves enemigas y matan a todos sus soldados, así como dos de las tres Serpientes de Arena. Euron toma a Yara, Ellaria y su hija como rehenes, mientras que Theon salta por la borda en vez de continuar peleando.

Referencias[]

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Stormborn. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 2: Bajo la tormenta Canal +.
Game of Thrones
Advertisement