FANDOM



Bambarro Bazanne fue un magíster de Lys durante la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, el barco Alegre Abandono que transportaba a los hijos menores de la reina Rhaenyra Targaryen fue atacado. El príncipe Aegon logró escapar a lomos de su dragón Borrasca, pero su hermano Viserys no tenía dragón. El barco sobrevivió a la batalla y se las arregló para volver a Lys, con el príncipe Viserys prisionero de Sharako Lohar, el gran almirante de la Triarquía. Tras su derrota, Sharako se vio desesperado por conseguir dineros y aliados, por lo que vendió al muchacho al magíster Bambarro Bazanne, a cambio de su peso en oro y una promesa de apoyo.

Tras el asesinato de Sharako Lohar y el declive de la alianza de las Tres Hijas, el magíster Bambarro decidió ocultar la existencia del príncipe Viserys, temiendo que un compatriota o rival de otra ciudad se lo arrebatara. Bambarro traató bien al príncipe; aunque le prohibió abandonar los terrenos de su mansión, le dio sus propios aposentos. Viserys comía con el magíster y su familia, contaba con instructores y un maestro de armas que le enseñaba esgrima. Aunque se deconoce con certeza, se cree que Bambarro pretendía esperar al fin de la Danza de los Dragones, bien para devolver a Viserys a su madre a cambio de un rescate, si Rhaenyra se alzaba con la victoria, o bien para venderle su cabeza a su tío, si el victorioso era Aegon II.

Sin embargo, Bambarro Bazanne murió en las Tierras de la Discordia en 132 d.C. a manos de la compañía de mercenarios con la que se disponía a atacar Tyrosh, a causa de una disputa por unos pagos atrasados. Tras su muerte, se descubrió que estaba en la quiebra y los acreedores incautaron su mansión. A su esposa y a sus hijos los vendieron como esclavos, y sus muebles, ropa, libros y demás objetos de valor, incluido el príncipe Viserys, fueron a parar a manos de otro noble, Lysandro Rogare.[2]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.