Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Lady Barba Bracken fue la quinta amante del rey Aegon IV Targaryen, con quien tuvo un hijo, Aegor Ríos.[1]

Apariencia[]

Barba es descrita como una mujer más rolliza que su sucesora, Melissa Blackwood.[2] Tenía el cabello oscuro, característica que heredó su hijo.[3]

Historia[]

Barba fue hija de Lord Bracken, Señor de Seto de Piedra, y hermana mayor de Bethany Bracken. Fue una doncella de compañía de las tres hijas de Aegon III Targaryen en la Bóveda de las Doncellas. En 171 d.C. y a la muerte del rey Baelor el Santo, las muchachas pudieron dejar la Bóveda y se les permitió tener compañía masculina. El príncipe Aegon, ahora Príncipe de Rocadragón y heredero al Trono de Hierro, quedó deslumbrado con Barba.[4]

Un año después en su coronación, Aegon nombró al padre de Barba como Mano del Rey y la tomó como amante abiertamente. Sólo quince días antes de que la reina Naerys tuviera un parto traumático de mellizos, Barba dio a luz a un bastardo, Aegor Ríos. Con la reina cerca de la muerte, Lord Bracken habló de casar a Aegon con su hija; sin embargo, tras la recuperación de la reina, Ser Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, y el príncipe Daeron obligaron a Aegon a enviar a Barba y su bastardo de vuelta a Seto de Piedra.[5]

Años más tarde, cuando Aegon IV fue a Seto de Piedra a visitar a su bastardo, ella y su padre prepararon a su hermana menor, Bethany, para que se ganara el favor del rey, quien la llevó a la corte convirtiéndola en su nueva amante. Su padre recuperó su posición como Mano del Rey pero no duró demasiado pues su hermana fue descubierta teniendo una aventura con Ser Terrence Toyne, uno de los caballeros de la Guardia Real, Bethany, Ser Terrence, y hasta su padre lord Bracken fueron ejecutados, pero Barba y su hijo, Aegor no sufrieron el castigo.[6]

Familia[]

Lord
Bracken

Barba
 
Aegon IV
Targaryen
 
Bethany
 
Terrence
Toyne

Aegor
Ríos

Galería[]

Referencias[]

Advertisement