![]() |
Lord Bartimos Celtigar es cabeza de la Casa Celtigar, una Casa de linaje valyrio, como los Targaryen y los Velaryon, y Señor de Isla Zarpa.[1]
Historia[]
Lord Bartimos es un rico y poderoso señor de las Tierras de la Corona, que gobierna sobre Isla Zarpa, y abanderado directo del Trono de Hierro.
Primera temporada[]
Lord Bartimos está presente en Rocadragón cuando llega la noticia de la muerte del rey Viserys Targaryen. Forma parte del consejo de guerra del príncipe Daemon, hermano del difunto rey y esposo de Rhaenyra, la cual está de parto. Bartimos se muestra incómodo oyendo los gritos de dolor de Rhaenyra.
Bartimos informa a Daemon que la fiebre de Lord Corlys ha pasado, y que la Serpiente Marina ha zarpado desde Tarth, pero no sabe a dónde se dirige. Bartimos se sorprende cuando el príncipe Jacaerys Velaryon entra en la sala prohibiendo actuar hasta que Rhaenyra se recupere del parto, pero obedece la orden de Daemon de enviar mensajes a los aliados de los Negros.
Lord Bartimos asiste al funeral de la princesa Visenya. Cuando Rhaenyra es coronada, Lord Bartimos y el resto de la corte se inclinan ante ella.
En la reunión tras la coronación de Rhaenyra, Bartimos está presente, y confirma su lealtad a la reina. Cuando se habla de aliados, Bartimos habla a favor de lord Cregan Stark, argumentando de que ningún Stark ha reunido o roto un juramento a lo largo de los años. Poco después de que Daemon hable de la importancia de las Tierras de los Ríos, Bartimos interrumpe, argumentando que hablar de hombres que luchan es irrelevante cuando las fuerzas de Rhaenyra poseen muchos dragones.
Esa noche, después de que la partida Verde se haya retirado, se celebra una nueva reunión en la que Bartimos también hace acto de presencia. Cuando Daemon recalca la propuesta anterior de lord Celtigar, Rhaenyra se niega a ello debido a la destrucción que causarían. Lord Bartimos critica esta inactividad, y expresa su incredulidad de que se estén siquiera pensando aceptar los términos de rendición de ser Otto, pero Rhaenyra afirma que su deber como heredera de su padre es mantener el reino estable y unido en lugar de sumergirlo en la guerra, incluso si eso significa que ella no se sienta en el Trono de Hierro. Daemon se burla de esto, protestando porque los Verdes ya han declarado la guerra, y levanta la voz ante su inacción. Rhaenyra le ordena a Bartimos, y a los otros señores que abandonen la cámara, dejándolos solo a ella y a Daemon en la habitación.
A la mañana siguiente, lord Celtigar está discutiendo con Lord Simon Staunton sobre la naturaleza de la guerra, cerca de Rhaenyra, quien se mantiene callada, escuchando a sus banderizos.
Cuando Lord Corlys Velaryon y la princesa Rhaenys Targaryen, entran en la cámara del Consejo, acompañados de sus nietas, Bartimos también se encuentra entre los que los reciben. Lord Corlys informa a Rhaenyra de que ha ganado la batalla en los Peldaños de Piedra, y se ocupó de guarnecer el lugar, dándoles el dominio sobre el Mar Angosto. Cuando Corlys elabora la estrategia de sitiar Desembarco del Rey, tanto por tierra como por mar, Bartimos acepta, alegando que en cuanto lo hagan, Los Verdes deberán rendirse tanto si quieren como si no. Luego, Bartimos es testigo del ofrecimiento de los hijos mayores de Rhaenyra para ser mensajeros hacia las Casas nobles de los Siete Reinos que aun pueden guardarle lealtad.
Poco después del fallecimiento de Lucerys, cuando es de noche, Bartimos se halla otra vez en la cámara del Consejo, junto a ser Erryk Cargyll, el Maestre Gerardys, y la propia Rhaenyra. Lord Bartimos es testigo de como el príncipe Daemon informa a su esposa de la muerte de Lucerys.[2]
Segunda temporada[]
Lord Bartimos está presente en el Consejo Negro cuando Rhaenyra vuelve de las Tierras de la Tormenta, y anuncia esta última que desea la cabeza de su hermanastro Aemond Targaryen.[3]
Bartimos está presente en el consejo convocado en Rocadragón tras conocerse el asesinato del príncipe Jaehaerys, y la acusación a Rhaenyra de orquestarlo. Cuando la reina ordena redoblar la guardia en la fortaleza y en Marcaderiva, para estar preparados ante las represalias que puedan tomar los Verdes, Bartimos revela que ya se encargó de eso.
Bartimos califica la muerte del príncipe Jaehaerys como una "villanía", la cual les va a causar muchos problemas para obtener aliados. Ante esto, Rhaenyra vuelve a negar haber ordenado el asesinato de su sobrino. Bartimos es testigo de como Ser Alfred Broome comenta la posibilidad de que, deseosa de vengar la muerte de Lucerys, Rhaenyra tomase una decisión precipitada, y de como este es acallado por la reina y la princesa Rhaenys.[4]
![]() |
Este es un borrador Este artículo es corto y le falta información, puedes ayudar mejorándolo. |
Apariciones[]
– "La Reina Negra"
– "Hijo por hijo"
– "Rhaenyra la Cruel"