Hielo y Fuego Wiki
Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Batalla de Desembarco del Rey fue el enfrentamiento final en los Siete Reinos, librado entre las fuerzas lideradas por la Casa Lannister de la reina Cersei I, y la alianza entre la Casa Stark, la Casa Arryn y la Casa Targaryen, liderada por la reina Daenerys Targaryen, por el control de Desembarco del Rey. La batalla resultó en la destrucción de la ciudad, y el fin del reinado de Cersei I.

Antecedentes[]

Daenerys Targaryen ha estado buscando restaurar el Trono de Hierro para la Casa Targaryen, el centro de poder desde el cual su familia gobernó Poniente durante 300 años, antes de que Robert Baratheon derrocara la dinastía Targaryen.[1] Tras el final de la guerra contra los Caminantes Blancos, Daenerys reanudó su frente abierto contra Cersei I Lannister.[2] Cersei reforzó sus tropas aliándose con Euron Greyjoy[3], y contratando a la Compañía Dorada.[4]

Después de que fracasó el parlamento con Cersei[5], Daenerys y sus aliados reunieron sus tropas para asaltar Desembarco del Rey.[6]

Antes de la batalla, Tyrion convenció a Daenerys de no atacar la ciudad si sonaban las campanas, lo que indicaba la rendición. Cersei fortificó las murallas de la ciudad, y Euron desplegó la Flota de Hierro en la Bahía del Aguasnegras. En las primeras horas del día de la batalla, Sandor Clegane y Arya Stark, que habían cabalgado hacia el sur desde Invernalia, con la esperanza de matar preventivamente a la Montaña y a Cersei respectivamente, lograron infiltrarse en el castillo.

La batalla[]

Durante la batalla, Daenerys y sus fuerzas lanzaron un ataque sorpresa contra la Flota de Hierro y la destruyeron por completo con la ayuda de Drogon. Luego procedieron a destruir las fuerzas de los Lannister en las murallas de la ciudad y echaron abajo las puertas, permitiendo que las fuerzas de los Targaryen, los Stark y los Arryn entraran a la ciudad.

Los norteños, los Inmaculados y los Dothraki rápidamente abrumaron a las fuerzas Lannister restantes. Cersei, que observaba desde la Fortaleza Roja, seguía negando su inminente derrota. Jon Nieve, Davos Seaworth, Gusano Gris y sus fuerzas se abrieron camino a través de la ciudad, mientras Daenerys continuaba causando estragos con Drogon, destruyendo los escorpiones restantes colocados en las murallas.

Finalmente, los soldados Lannister se rindieron y las campanas sonaron, señalando el final de la batalla. Sin embargo, Daenerys, consumida por el dolor y la rabia, se negó a aceptar la rendición, y ordenó a Drogon un ataque destructivo, quemando la ciudad y matando a innumerables personas inocentes. Gusano Gris también rechazó la rendición, y las fuerzas Targaryen, Stark y Arryn comenzaron a saquear la ciudad. Jon intentó detener la masacre, pero no pudo controlar a sus propios hombres, impulsados ​​por su odio hacia la Casa Lannister. Mientras tanto, Cersei observa con horror cómo sus fuerzas se vuelven contra ella, y la ciudad comenza a desmoronarse. La batalla se intensificó, a medida que los contenedores de fuego valyrio bajo la ciudad se encendieron, causando más muerte y destrucción. Davos comenzó a evacuar a los civiles, mientras Jon ordenaba la retirada. Daenerys y Drogon continuaron atacando la ciudad y la Fortaleza Roja, destruyéndola parcialmente. Arya y el Perro se infiltraron en la misma Fortaleza Roja, pero el Perro convenció a Arya de que abandonara su camino de venganza. El Perro y la Montaña se encuentran frente a frente para un último duelo, lo que resultó en la muerte de ambos hermanos. Jaime se encuentra con Euron, a quien consigue liquidar en combate pero resultando malherido. Intenta escapar a través de las criptas, tratando de poner a salvo a Cersei. Ambos hermanos quedan no obstante atrapados entre los escombros, y cuando la Fortaleza Roja se derrumba sobre ellos, Jaime abraza a Cersei en sus momentos finales.[7]

Situación tras la batalla[]

Tras un período de tiempo después de la conclusión de la batalla, Arya, agitada, se despierta entre los escombros, cubierta de cenizas, sangre y escombros, sin haber podido salvar a nadie, a pesar de sus muchos intentos. Mientras observa su entorno, ve una escena apocalíptica: edificios quemados o derrumbados bordean las calles, llenas de innumerables cuerpos de personas convertidos en ceniza. Fuera de las ruinas sin vida que alguna vez fueron Desembarco del Rey, encuentra un sobreviviente inesperado, el caballo de Harry Strickland, que usa para salir de la ciudad. Más tarde, Daenerys ordena a Gusano Gris y los Inmaculados que comiencen a ejecutar a todos los seguidores de Cersei, incluidos los soldados Lannister que se rindieron.

Las bajas durante la batalla fueron inmensas. Incluyendo a los soldados Lannister y a los civiles inocentes, el número de muertos probablemente alcanzó cientos de miles, lo que convirtió la batalla en una de las más mortíferas en la historia de Poniente. Se habían causado daños catastróficos en grandes secciones de Desembarco del Rey, debido a los múltiples ataques de fuegodragón de de Drogon. El grado de devastación había sido tan intenso, que las cenizas se precipitaron sobre la ciudad en cantidades significativas (suficientes para enterrar parcialmente a un Drogon dormido) en las horas y días posteriores a la batalla.

Después de la batalla, Daenerys toma el control de lo poco que queda de Desembarco del Rey, y ocupa la ciudad con sus ejércitos. Luego hizo que tanto los Inmaculados como los Dothraki se reunieran en el patio de la Fortaleza Roja, antes de llegar al castillo en ruinas para dirigirse a ambos. Mientras Jon y Tyrion miran solemnemente detrás de ella, Daenerys pronuncia un discurso de victoria a los Dothraki e Inmaculados restantes, declarando que el saqueo de Desembarco del Rey fue un éxito. Felicita a los Dothraki por entregarle los Siete Reinos. Luego elogia a los Inmaculados, y llama a sus fuerzas "libertadores", por "liberar" al pueblo de Desembarco del Rey. Luego, Daenerys promueve a Gusano Gris como comandante de todas sus fuerzas y su consejero de guerra. Continuando con su discurso, Daenerys declara su intención de seguir "rompiendo la rueda", alistando a su ejército para embarcarse en una conquista no sólo del resto de Poniente, sino de todo el Mundo Conocido, para sorpresa y horror tanto de Jon como de Tyrion. Posteriormente, Jon asesinaría a Daenerys a los pies del Trono de Hierro, por lo que esta última campaña nunca llegó a comenzar.[8]

Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Battle of King's Landing. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement