La Batalla de Invernalia es la batalla final de la guerra entre una gran alianza de ejércitos de los Siete Reinos, incluidas las fuerzas de la Casa Stark, la Casa Targaryen y la Casa Arryn, contra el Ejército de los Muertos, liderado por los Caminantes Blancos. La batalla tuvo lugar en Invernalia, el asentamiento de la Casa Stark, y capital regional del Norte.
Antecedentes[]
Tras su tiempo en la Guardia de la Noche y sus experiencias vividas, Jon Nieve alertó a la población Norte sobre el regreso de los Caminantes Blancos, después de miles de años. Jon formó una alianza con Daenerys Targaryen, por la decisiva guerra que se avecinaba. Tyrion Lannister, la Mano de Daenerys, ideó un plan para capturar un espectro, y convencer a la reina Cersei de que aceptara una tregua. Cersei, que ocupaba el Trono de Hierro después de la Guerra de los Cinco Reyes, accedió a reunirse en Desembarco del Rey. Jon y su equipo se habían embarcado en una misión Más allá del Muro para capturar el espectro. A pesar de casi fracasar, Daenerys y su dragón [[[Drogon/Game of Thrones|Drogon]] salvaron a Jon y sus aliados de un ataque de los espectros. Sin embargo, el Rey de la Noche mató al dragón Viserion de Daenerys durante el rescate.[1]
Presentaron el espectro capturado a Cersei en la cumbre que tuvo lugar en Pozo Dragón, donde ella aceptó la tregua ante la evidencia de la amenaza. Más tarde, Cersei reveló su plan para traicionar la tregua a su hermano Jaime. Buscando cumplir su acuerdo, Jaime dejó a Cersei, y se dirigió solo al norte para ayudar en la Gran Guerra.[2] Mientras tanto, Theon rescató a su hermana Yara, y navegó hacia Invernalia con algunos Hombres del Hierro. Luego, Yara y sus seguidores navegaron hacia las Islas del Hierro para reclamarlas en nombre de Daenerys. El Rey de la Noche consiguió atravesar el Muro con un Viserion reanimado, permitiendo que el ejército de los muertos cruzara a los reinos de los hombres. Primero atacaron Último Hogar, matando a sus residentes, e indicando su acercamiento a Invernalia.[3] Tormund, Beric y Edd advierten a Jon que los Caminantes Blancos llegarán pronto.[4]
La batalla[]
Durante la Batalla de Invernalia, Melisandre emplea cánticos valyrios para prender fuego a las armas de los Dothraki, antes de que carguen contra los espectros. Sin embargo, las llamas desaparecen rápidamente, y sólo unos pocos Dothraki, Jorah y Fantasma logran escapar del primer ataque.
Daenerys y Jon vuelan sobre sus respectivos dragones, Drogon y Rhaegal, para quemar a los espectros y ayudar a la retirada de los vivos. El Rey de la Noche conjura una tormenta de nieve, que separa a los dragones de sus jinetes, y corta el apoyo a los defensores. Jon y Daenerys luchan por reunirse sobre las nubes, mientras el Rey de la Noche ataca. Se las arreglan para evadirlo, pero el líder de los Caminantes Blancos se dirige a la fortaleza de Invernalia.
Edd muere salvando a Samwell, y los defensores, a excepción de un grupo de Inmaculados, se retiran dentro de Invernalia. Davos intenta indicarle a Daenerys que encienda la trinchera protectora, pero la tormenta dificulta la visión. Los defensores intentan incendiar la trinchera con flechas flamígeras y antorchas, pero el frío extremo las apaga. Finalmente, Melisandre enciende con éxito la trinchera.
El Rey de la Noche ordena a los espectros que caigan sobre la trinchera, sofocando las llamas y permitiéndoles cruzar. Los espectros irrumpen en el castillo, y un gigante no-muerto atraviesa la puerta, causando muchas bajas, pero Lyanna Mormont lo mata, apuñalándolo en el rostro con una espada de vidriagón. Los no-muertos continúan luchando dentro del castillo, y Beric muere protegiendo a Arya y al Perro.
En el cielo, el Rey de la Noche cabalga sobre el no-muerto Viserion, y Jon lucha contra él en Rhaegal. Los dragones impactan entre sí, y ambos sufren heridas. Daenerys ataca al Rey de la Noche frente a Viserion, pero este sobrevive al fuego del dragón. Daenerys retrocede, evitando por poco una lanza de hielo. Jon carga contra el Rey de la Noche, pero la criatura procede a seguir resucitando espectros con sus poderes.
En el Bosque de Dioses de Invernalia, Theon y su grupo defienden a Bran contra los espectros. Theon hace un último esfuerzo para matar al Rey de la Noche, quien se aproximaba directamente hacia Bran, pero falla y muere. Arya, sin embargo, logra matar al Rey de la Noche con la daga de acero valyrio. Con la muerte de su enemigo, los Caminantes Blancos y los espectros desaparecen, poniendo fin a la "Larga Noche".
Situación tras la batalla[]
Se lleva a cabo una cremación para los que cayeron en la batalla, incluidos Jorah, Theon, Eddison Tollet, Lyanna Mormont y Beric.
Más tarde, Daenerys se dirige a una reunión de señores y caballeros supervivientes del Norte y del Valle en Invernalia, declarando que si bien los vivos ganaron la Gran Guerra, ahora tienen que ganar la última guerra en los Siete Reinos.
La batalla fue, en última instancia, una victoria para el Norte y los vivos en su conjunto. Con el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos muertos, la amenaza que representaban termina para siempre, y los Siete Reinos ya no necesitan temerles. Sin embargo, la batalla todavía fue muy costosa para los defensores: la carga de los Dothraki resultó en que la horda fuera casi completamente aniquilada, con unos pocos rezagados que apenas escaparon, y los Inmaculados sufrieron muchas bajas durante la lucha, eliminando a gran parte del ejército de Daenerys, y afectando el futuro de su conquista de Poniente. Uno de sus comandantes más experimentados y amigos más queridos, Jorah, también murió en las etapas finales de la batalla, a quien Daenerys llora en la cremación. Por otro lado, la mayor parte de su consejo sobrevivió, incluido Gusano Gris, el comandante de los Inmaculados. La batalla deja a Rhaegal gravemente herido, lo que lo convierte en un objetivo más vulnerable.
La batalla también fue costosa para los norteños. La mitad de las fuerzas del Norte perecieron en la batalla. Con la muerte de Jorah y Lyanna, la Casa Mormont, una de las casas más antiguas y leales del norte, se ha extinguido, dejando su asentamiento de Isla del Oso sin gobernante. La Casa Karstark también se extinguió cuando se confirmó que Alys murió en batalla. El asentamiento de la Casa Stark, Invernalia, también sufrió graves daños en el curso de la batalla, lo que la puso en una situación incierta para aguantar el resto del invierno.[5]
Referencias[]
Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Battle of Winterfell. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.