La Batalla de Isla Bella fue un combate naval en las costas de la Isla Bella, en las Tierras del Oeste, durante la Rebelión Greyjoy.

Antecedentes

Luego de que Victarion y Euron Greyjoy quemaron la flota de los Lannister mientras estaba anclada en Lannisport, el rey Robert I envió a la Flota Real, al mando de Lord Stannis Baratheon para hacer frente a la amenaza de las Islas del Hierro, a la que por el camino se le unen barcos de guerra de Antigua, el Rejo y el Dominio bajo el mando de Lord Paxter Redwyne. La flota de Lord Stannis se dirige entonces a enfrentarse a la Flota de Hierro.

Desarrollo

(Histories & Lore)

Lord Stannis le tendió una trampa a la Flota de Hierro. Victarion, el Lord Capitán, cayó en ella y su flota fue destruida.[1] La trampa fue inducida por el mismo Victarion que con tal de acelerar el momento de la batalla, decidió mandar a toda su flota por el estrecho que separa Isla Bella del grueso del continente, Lord Stannis, en vista a esta presurosa maniobra, ordena a parte de su flota posicionarse a la salida del estrecho, en la vanguardia de la flota enemiga, mientras que el resto de la flota real bordeaba la isla y encerraba desde la retaguardia al Lord Capitán.

La falta de espacio junto al mayor tamaño de los barcos reales, le negaron a La Flota de Hierro hacer uso de sus mayores virtudes: la velocidad, la maniobrabilidad y la coordinación de sus barcos.

Situación tras la batalla

Aeron Greyjoy, el hermano menor de Victarion y Euron, fue capturado después de que su barco fue hundido por la Furia, pasando el resto de la guerra como prisionero.[2] Ambos hijos de Lord Rodrik Harlaw murieron en la batalla, dejando a la Casa Harlaw sin herederos directos.[3]

Con la amenaza de la Flota de Hierro derrotada, el rey Robert I fue capaz de arribar en las Islas del Hierro y sofocar la Rebelión Greyjoy.

Referencias


v  d  e

Rebelión Greyjoy
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.