Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Batalla de Reposo del Grajo fue una batalla acaecida en Reposo del Grajo, durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes[]

Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real y la nueva Mano del Rey Aegon II Targaryen, ideó una estrategia más agresiva para los Verdes que su predecesor como Mano, Ser Otto Hightower. Criston planeó una trampa para los Negros en Reposo del Grajo, al mismo tiempo que forzó la sumisión de las casas cercanas de las Tierras de la Corona que estaban aliadas con la reina Rhaenyra Targaryen.

Criston Cole salió de Desembarco del Rey con 100 caballeros, 500 hombres de armas y el triple de mercenarios: unos 2.400 en total. Lord Rosby y Lord Stokeworth se habían sometido recientemente a Aegon II para evitar la ejecución en Desembarco del Rey, y Criston los obligó a demostrar su lealtad agregando las fuerzas de Rosby y Stokeworth a la hueste verde. Por lo tanto, el ejército tenía poco menos de 3.000 hombres cuando llegaron a Valle Oscuro. Valle Oscuro fue tomado completamente por sorpresa y desprevenido, y rápidamente cayó ante las fuerzas de Aegon II tras su saqueo. Lord Gunthor Darklyn fue decapitado por traición, y la mayoría de los caballeros de su casa juraron sus espadas a Aegon II, aunque algunos eligieron la muerte.

Lord Staunton había sido advertido de la aproximación del ejército de Ser Criston. Cerró las puertas de Reposo del Grajo, pero no pudo evitar que Criston quemara sus campos, o matara a su gente y a su ganado. Cuando los suministros comenzaron a agotarse, Lord Staunton pidió ayuda a la reina Rhaenyra Targaryen, y envió un cuervo a Rocadragón.[2]

Desarrollo[]

Los hijos de la reina Rhaenyra, Jace y Joffrey Velaryon, estaban ansiosos por unirse a la lucha con sus dragones, pero su madre les prohibió ir. En cambio, nueve días después del mensaje de Staunton, Rhaenys, la Reina que Nunca Fue, y su dragón, Meleys, llegaron solos sobre Reposo del Grajo, para ayudar a Lord Staunton. Sin embargo, Criston estaba preparado, e hizo que sus arqueros y escorpiones dispararan contra Meleys. El dragón resultó prácticamente ileso por estos ataques, y la Reina Roja respondió quemando a los soldados de Criston con fuego de dragón.

Criston Cole entonces activó su trampa. El rey Aegon II Targaryen y su hermano, el príncipe Aemond Targaryen, aparecieron en el cielo encima de sus propios dragones, Fuegosol y Vhagar, y atacaron a Rhaenys y Meleys. Los tres dragones lucharon a trescientos metros sobre el campo. Cuando Meleys cerró sus mandíbulas alrededor del cuello de Fuegosol, Vhagar cayó sobre ellos desde arriba, provocando que los tres dragones se estrellaran contra el suelo. Aunque Aemond y Vhagar salieron ilesos, Meleys quedó hecha pedazos por la caída, y Fuegosol tenía un ala medio arrancada de su cuerpo. Aegon II sufrió graves quemaduras y se rompió algunos huesos. El cuerpo carbonizado de Rhaenys fue encontrado junto al cadáver de su dragón.

Aemond, Criston y los Verdes supervivientes tomaron Reposo del Grajo, y mataron a Lord Staunton y su guarnición de cien soldados.[3]

Situación tras la batalla[]

Las cabezas de Lord Staunton y Meleys fueron llevadas a Desembarco del Rey. El pueblo llano quedó muy impresionado al ver la cabeza del dragón, arrastrada por la ciudad en un carro. Miles de personas abandonaron la ciudad, hasta que la reina viuda Alicent Hightower ordenó que atrancaran las puertas.

Ser Criston Cole perdió ochocientos soldados por el fuego de dragón de Meleys. El rey Aegon II Targaryen quedó incapacitado por sus quemaduras durante un año; El príncipe Aemond Targaryen se convirtió en regente mientras su hermano se recuperaba. El dragón herido de Aegon, Fuegosol, no volaba y era demasiado pesado para moverse, por lo que lo dejaron en los campos de Reposo del Grajo para comer cadáveres y ganado.

La pérdida de Rhaenys y su dragón, Meleys, fue un duro golpe para los Negros. El marido de Rhaenys, Lord Corlys Velaryon, enfureció y culpó de su muerte a la reina Rhaenyra Targaryen, afirmando que si la reina o sus hijos hubieran ido con sus dragones, su esposa podría seguir con vida.

Más tarde, Lord Walys Mooton dirigió la recaptura del lugar para los Negros, pero fue asesinado en un intento fallido de matar a Fuegosol.[4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement