FANDOM

La Batalla de Torreón Bellota fue una batalla que tuvo lugar cerca de Torreón Bellota durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes

Siguiendo las ordenes del príncipe regente Aemond Targaryen, Lord Jason Lannister lideró a las fuerzas de las Tierras del Oeste a través de las Tierras de los Ríos hacia Harrenhal, en manos del príncipe Daemon Targaryen. Aunque las huestes pudieron entrar en la región vecina tras la batalla del Forca Roja, Lord Jason murió durante el enfrentamiento, y el liderazgo cayó sobre los hombros de Ser Adrian Tarbeck.[2]

Desarrollo

Lord Petyr Piper y sus huestes retrocedieron tras la batalla del Forca Roja, a quienes se unió Lord Joseth Smallwood. Cerca de su asentamiento, Torreón Bellota, los señores ribereños fueron capaces de inmovilizar brevemente al ejército occidental, pero Lord Piper murió, supuestamente al estallarle el corazón tras ver la cabeza de su nieto favorito clavada en una pica. Tras ello, Lord Smallwood se replegó a su castillo, dejando vía libre a los Verdes.[3]

Situación tras la batalla

Tres días después de esta batalla, las huestes de los Lannister se enfrentaron de nuevo a los ribereños, reagrupados bajo el mando de Ser Harry Penny. El caballero andante murió mientras mataba a Ser Adrian, y el liderazgo del ejército cayó en manos del anciano Ser Humfrey Lefford.[4]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones