Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki



La Batalla de las Campanas fue una batalla peleada durante la Rebelión de Robert entre las fuerzas rebeldes y realistas en Septo de Piedra. Debe su nombre a que, al incio de la batalla, el septo hizo sonar las campanas de la ciudad para advertir a los ciudadanos de la batalla y persuadirlos de quedarse dentro de sus hogares. La batalla fue ganada por el ejército rebelde aunque mucha de la fuerza realista fue capaz retirarse sin demasiadas bajas y en orden.

Contexto

Luego de la derrota en la Batalla de Vado Ceniza, en el borde del Dominio y las Tierras de Tormentas, Robert Baratheon se dirigió al norte. Probablemente estaba tratando de reunirse con sus aliados, las fuerzas de las Casas Stark, Tully y Arryn. No se sabe qué pasó entre Vado Ceniza y Septo de Piedra, pero durante el vijae Robert fue herido y decidió esconderse el Septo de Piedra de sus perseguidores justo antes que la batalla comenzara.

Desarrollo

Cuando Lord Jon Connington ocupó la ciudad le ordenó a sus soldados que registraran casa por casa hasta encontrar a Robert Baratheon. No lo habían encontrado cuando llegó el ejército combinado de los Stark y los Tully al pueblo. Los rebeldes atacaron al ejército realista de Connington, quienes respondieron peleando fieramente. Connington logró herir a Hoster Tully y asesinó al primo y heredero de Jon Arryn, Denys Arryn. En ese momento, Robert apareció (probablemente con sus seguidores) y lideró el ataque. Robert asesinó al amigo y antiguo escudero de Rhaegar, Myles Mooton. Aunque este acto pareció haber sido decisivo en la batalla, posteriormente Robert sostuvo que fue Eddard Stark el que ganó la batalla. Jon Connington se dio cuenta que la batalla estaba perdida y se retiró con los remanentes de su ejército.[1]

Situación tras la batalla

La retirada de las fuerzas realistas fue toda una hazaña, teniendo en cuenta la cruenta lucha y lo desperdigado del ejército, que buscaba casa por casa a Robert Baratheon, lo que hacía difícil mantener al ejército unido. Sin embargo, esto no impresionó al rey Aerys II Targaryen, quien hizo exiliar a Connington y le despojó de sus tierras y títulos por la derrota contra los rebeldes. Su derrota forzó al rey a darse cuenta que Robert no era sólo un forajido, sino que representaba la mayor amenaza que la Casa Targaryen había enfrentado desde Daemon Fuegoscuro.[2]

Luego de la batalla, el rey Aerys II envío a Ser Jonothor Darry y a Ser Barristan Selmy a Septo de Piedra a reunir lo que pudieran de los remanentes de las fuerzas realistas.

Referencias

Advertisement