FANDOM

La canción de la Batalla del Aguasngeras, de nombre desconocido, es una canción compuesta e interpretada por Galyeon de Cuy. Es una canción larga, compuesta por setenta y siete versos donde se describe los hechos de la Batalla del Aguasnegras y como la valentía del rey Joffrey Baratheon y la reina Cersei Lannister salvó el reino. Se interpreta con, al menos, flauta, violín y arpa.[1]

Letra

El sombrío señor recorría la torre de su castillo negro cual noche umbría.

(Su cabello era negro y su alma negra era)

Sed de sangre y envidia eran sus atributos, y su alma rebosaba antipatía

"Mi hermano, en su tiempo, gobernó siete reinos. Tomaré lo que fue suyo y mío será. Que su hijo pruebe la punta de mi daga", le dijo a su esposa malvada.

(Un joven muy valiente de rubia cabellera)

El sombrío señor reunió sus legiones, que a su lado como cuervos formaron, y sedientos de sangre sus naves abordaron…

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Para competir por el laúd dorado, Galyeon de Cuy canta la canción en la boda del rey Joffrey Baratheon y Lady Margaery Tyrell. En su actuación, lo acompañan seis músicos. Tyrion Lannister cree que la canción dura tanto que parece que la canción tiene mil versos. Sansa Stark se ofende cuando Galyeon canta sobre el valor de la reina Cersei Lannister, insistiendo en que Cersei nunca hizo las cosas sobre las que Galeyon canta. Tyrion le advierte que no debe creer nada de lo que escucha en una canción, y procede a beber durante los últimos veinte versos.[2]

Referencias