Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Batalla del Camino Real, también conocida como la Matanza del Barro, fue una de las últimas batallas de la Danza de los Dragones, que tuvo lugar en el Camino Real, cerca de Desembarco del Rey.[1]

Antecedentes[]

Con las noticias de la muerte de la reina Rhaenyra llegaron, junto con las durísimas reclamaciones del rey Aegon II para todos sus partidarios por haber luchado por su hermana, en el Norte el Valle de Arryn, se prepararon ejércitos para un último ataque a fin de coronar al único hijo superviviente de la reina, el príncipe Aegon el Joven. De todos los ejércitos él de los señores ribereños era el que más cerca estaba de la capital al marchar hacia el sur por el Camino Real hacia Desembarco del Rey.

El ejército ribereño inicialmente fue comendando lord Elmo Tully, pero cuando este murió por beber agua en mal estado, el liderazgo recayó en su hijo, Kermit Tully, el gemelo de este, Ser Oscar Tully, lord Benjicot Blackwood, Sabitha Frey, Aly la Negra y otros señores rivereños.

Para Lord Borros Baratheon no supuso amenaza alguna al enterarse que mujeres y niños encabezaban la marcha de las fuerzas que se aproximaban a la capital, contando él con un ejército formado por las tropas tormenteñas que trajo consigo, hombres de las Casas Hayford, Rosby, Stokeworth y Darklyn, y dos mil campesinos de las calles del Lecho de Pulgas a quienes acorazaron. Borros no reparó en el detalle que sus enemigos se habían curtido en la guerra.[2]

Desarrollo[]

Lord Borros subestimó a sus oponentes, cargando decididamente contra ellos. No obstante, los tormenteños cayeron en la trampa de que en un tramo de la camino las intensas lluvias habían convertido en lodo el terreno. La batalla resultante se convertiría más tarde popularmente como "la Matanza del Barro", ya que la caballería del ejército tormenteño se resbaló en el barro, y su formación se deshizo por esto y por las flechas de Aly la Negra y sus arqueros, aun así logaron llegar al muro de lanzas formado por los negros Negros, para luego ser reforzados por la infantería Baratheon, estableciéndose así una una batalla muy reñida. Cuando el muro rivereño estaba a punto de ceder, Ben el Sangriento rompió el flanco de los tormenteños.

Borros llamó a las reservas, pero los hombres Hayford, Rosby y Stokeworth se negaron a unirse a la lucha, la chusma de Desembarco del Rey huyó, y los caballeros de Valle Oscuro se pasaron al bando enemigo atacando a los tormenteños por la retaguardia. Incapaz de retirarse Borros continuó luchando y demostró ser un guerrero experimentado, matando a una docena de caballeros, así como a Lord Darry y a Lord Mallister, pero en el proceso recibió muchas heridas. Cuando el joven Lord Kermit Tully lo encontró lo instó a rendirse, pero Borros se negó y cargó contra él, Kermit acabó con Borros de un golpe de su mangual lucero del alba, terminando la batalla.[3]

Situación tras la batalla[]

El ejército de los Negros resultó victorioso, dejando a los Verdes con escasas defensas. Nuevos ejércitos de los Negros también avanzaban, como el de Lord Cregan Stark y otros procedentes del Valle de Arryn. El rey Aegon II Targaryen se negó a rendirse, incluso cuando Lord Corlys Velaryon le aconsejó que la única opción que le quedaba era rendirse y unirse a la Guardia de la Noche. En cambio de eso, el rey Aegon II, por consejo de su madre dio órdenes de enviar la oreja cortada de su sobrino como advertencia, y tras esto, marchó a sus aposentos, de allí pidió una litera para ir a rezar al septo de la ciudad. En el camino bebió algo de vino para calmar su dolor. Cuando su guardia corrió las cortinas de la litera para informarle de que habían llegado, encontraron al rey Aegon II muerto, con sangre en los labios.[4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement