FANDOM



Stub Este artículo es un borrador
Este artículo es corto y le falta información. Puedes ayudar a esta wiki haciéndolo mejor.
Stub

La Batalla del Gaznate es una batalla naval que tuvo lugar en el Gaznate durante la Danza de los Dragones. Queda entre las más sangrientas batallas de mar en toda la historia. 

Preludio 

Tras la caída de Harrenhal al Príncipe Demonio Targaryen y más golpes a los Verdes Ser Otto Hightower rey Aegon II 's manourdido un plan para romper el Velaryon bloqueo de la flota de la Garganta . Ser Otto llegó al otro lado del mar Angosto a enemigos del Príncipe Demonio - el Reino de las tres hijas , con la esperanza de persuadirlos a actuar contra la serpiente de mar .

Plan de Ser Otto tomó tiempo y Aegon II finalmente perdió la paciencia con prevaricaciones de su abuelo y le arrancó la cadena de la oficina de su cuello y lo arrojó a Ser Criston Cole .

Sin embargo, los esquemas de Ser Otto finalmente dieron sus frutos - Reunida en Tyrosh el Consejo Superior de la Triarchy aceptó su oferta de alianza. Noventa buques de guerra, al mando de Triarchy 's almirante Sharako Lohar de Lys , que vino delPeldaños de Piedra bajo las banderas de las tres hijas , doblando los remos de la Garganta .

Mientras tanto, en Dragonstone se decidió por el príncipe Jace que sus hermanastros Aegon y Viserys se fomentaron con un príncipe de Pentos hasta Rhaenys había asegurado el Trono de Hierro y se fueron en el Pentoshi cog el abandono gay hacia el final del 129 AC. La Serpiente de Mar envió siete de sus buques de guerra con ellos como escolta.

Captura del Gay Abandon y Prince Viserys

La casualidad quiso que el abandono gay que lleva los dos príncipes Targaryen navegado directamente a los dientes de la tres hijas flota que había navegado hasta la Garganta . ElGay Abandon fue llevado cautivo sus escoltas hundidos o capturados. Poseído sólo de un huevo de dragón , príncipe Viserys no tenía forma de escapar de la rueda dentada y fue hecho cautivo.

Escapar del príncipe Aegon

Nueve años de edad, Aegon el Joven lograron escapar el capturado Gay Abandon volando lejos en su joven dragón Stormcloud . Los marineros intentaron derribarlos y Stormcloud fue terriblemente herido cuando huía, talonarios de innumerables flechas quedaron recogidas en el vientre y había un perno de escorpión a través de su cuello. Sin embargo se las arreglaron para volar a Dragonstone donde Aegon dio la noticia de la nueva amenaza desde el este.

Batalla

Llegada de Prince Jacaerys sobre Vermox

Prince Jacaerys voló sobre su dragón para poner fin a la tres hijas flota. Llegó y se abatió sobre una línea de Lysene galeras, una lluvia de lanzas y flechas subió a él y conocer aVermax . Los marineros de la Triarchy habían enfrentado dragones antes guerreando en los Peldaños de Piedra y estaban preparados para satisfacer dragonflame con las armas que tenían a su disposición. Sus capitanes les mandó matar al piloto para que su dragón se apartaría. Un barco se incendió y luego otro, pero los hombres de las Ciudades Libres siguió luchando - hasta más formas aladas vienen alrededor de la Dragonmont y se volvió hacia su flota.

Llegada de los Cuatro Dragones Más

Con sus Dragonriders de Plata , Sheepstealer , Seasmoke y Vermithor descendieron sobre el Tres Hijas de la flota, y el coraje de los hombres de la Triarchy ellas desiertas, la línea de buques de guerra hizo añicos como una galera tras otro se alejó de los dragones. Los cinco dragones caían como rayos, escupir bolas de fuego. Nave después de la nave reventó o se consumía por el fuego. Hombres que gritan saltaron al mar envuelto en fuego y columnas de humo negro se elevó desde el agua.

Vermax y Prince Jacaerys bajan en batalla

Todo estaba perdido para las tres hijas durante la batalla de la Garganta - hasta Vermax voló demasiado bajo y se derrumbó en el mar. Hay varios cuentos en cuanto a cómo y por qué el dragón murió. Los sobrevivientes dijeron que él luchó para levantarse de la mar, pero se estrelló de cabeza en una galera en llamas y se enredó en el aparejo. Cuando el barco escoró y se hundió, Vermox se hundió con ella.

Se dijo que Prince Jacaerys saltó libre y se aferraron a fumar hasta que algunos restos de Myr ballesteros en los barcos de Myr más cercanos comenzaron a perder peleas contra él. El príncipe estaba atascado muchas veces y una pelea finalmente lo llevó a través del cuello y el príncipe Jacaerys fue tragado por el mar.

Ataque a Driftmark

Norte y sur de Dragonstone la batalla se prolongó hasta la noche. El tres hijas flota optó por obviar Dragonstone, tal vez creyendo que era fuerte para el asalto, pero exigió un peaje grave en la isla de Driftmark .

Spicetown fue brutalmente saqueada. Los cuerpos de los hombres, mujeres y niños fueron masacrados en las calles y dejaron como carroña. High Tide fue puesto a la antorcha, todos los tesoros de la serpiente de mar había traído con su desde el este fueron consumidos por el fuego. Sus siervos fueron cortados cuando trataban de huir de la llama.

Secuelas

Miles de personas murieron. High Tide había sido devastado. La ciudad de Spicetown nunca fue reconstruida. La flota Velaryon perdió casi un tercio de su fuerza. Sin embargo, ninguna de esas pérdidas se sintió tan profundamente por los negros como el del príncipe Jacaerys Velaryon . No se menciona el destino del príncipe Viserys y su huevo de dragón.

Aunque las tres hijas ganaron la batalla que ellos también sufrieron enormes pérdidas. Almirante del Triarchy Sharako Lohar de Lys tomó una flota combinada de 90 buques de guerra de los Peldaños de Piedra , pero sólo 28 sobrevivieron a cojear casa, lo que significa que 62 barcos se perdieron en la batalla. La reacción de la Triarchy a un disco como ganó la victoria es desconocida, pero en el momento de día de Maiden en el año 130 AC el Triarchy había empezado a romper en pedazos.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.