Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

La Batalla sobre el Ojo de Dioses[1] fue un duelo aéreo que tuvo lugar durante la Danza de los Dragones. La batalla enfrentó a los príncipes Aemond y Daemon Targaryen, sobre sus respectivos dragones, en el cielo sobre Harrenhal y el Ojo de Dioses.[2]

Antecedentes[]

Tras haberlo buscado por las Tierras de los Ríos, el príncipe Daemon desafió a Aemond, al que esperó junto a Caraxes durante trece días en Harrenhal, hasta que Aemond volvió a lomos de Vhagar y junto a Alys Ríos, su amante embarazada, para enfrentarse a él. Los dos hombres hablaron brevemente antes de montar sobre sus dragones. Aemond besó apasionadamente a Alys y se despidió de ella.[3]

Desarrollo[]

Se dice que fue un duelo digno de ver. El sol se estaba poniendo cuando los dos dragones se elevaron al cielo, cuyos gritos y rugidos se podían escuchar a una docena de kilómetros de distancia y sus llamas eran tan brillantes que el pueblo llano creía que el cielo estaba en llamas. Caraxes se estrelló contra Vhagar, mordiéndole el cuello, y ambos dragones comenzaron a descender del cielo, sin dejar de luchar. La mandíbula de Caraxes se estrechó poco a poco alrededor del cuello de Vhagar incluso cuando los dientes de este arrancaron las alas de Caraxes y sus garras le abrieron el vientre. Se dice que Daemon Targaryen saltó de su silla de montar en Caraxes hacia Vhagar. Daemon hendió su espada, la ancestral Hermana Oscura, a través de la cuenca vacía de su sobrino cuando los dos dragones chocaron con el lago. El chorro de agua producido por el impacto de las dos colosales bestias fue tan alto como la Torre de la Pira Real en Harrenhal. Ninguno de los dos combatientes podría haber sobrevivido a tal colisión.[4]

Situación tras la batalla[]

La pérdida de Aemond y Daemon y de sus poderosos dragones fue un duro golpe tanto para los Verdes como para los Negros. Cada bando perdió un gran guerrero y comandante, así como un poderoso dragón. El cadáver de Vhagar fue encontrado años más tarde, con el cadáver del príncipe Aemond todavía encadenado a la silla y con Hermana Oscura incrustada en su cuenca vacía. El cráneo de Vhagar fue llevado a Desembarco del Rey para ser exhibido en el salón del trono. Hermana Oscura fue recuperada por la Casa Targaryen. Caraxes vivió lo suficiente para arrastrase fuera del Ojo de Dioses hasta la orilla, donde murió cerca de Harrenhal. El cuerpo de Daemon nunca se encontró. Sin embargo, algunos cuentos dicen que Daemon sobrevivió, y más tarde fue a buscar a su amante Ortigas, pero la mayoría de los historiadores rechazan esta teoría, creyendo en cambio que el cuerpo de Daemon fue arrastrado por la corriente o fue consumido por los peces.[5]

Galería[]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Danza de los Dragones
Advertisement