FANDOM

Belwas, mejor conocido como Belwas el Fuerte, es un eunuco. Su apodo, el Fuerte, viene de las fosas de pelea de Meereen, donde solía ser un esclavo de lucha.[1] Sostiene que nunca ha perdido una pelea y que le permite a su oponente cortarlo una vez antes de matarlo.

Apariencia y Carácter

Belwas es descrito como un eunuco de baja estatura pero ancho, de unos cien kilos, muy ágil, de piel oscura, cabeza calva y brillante, y tiene el cuerpo lleno de cicatrices. Está armado con un arakh.

Bullicioso y con tendencias infantiles, Belwas es aficionado a comer.[2] Es considerado fanfarrón.[3]

Historia

Luego de ser esclavo de lucha en Meereen, fue vendido a Qohor y luego a Pentos, donde fue comprado por el magíster Illyrio Mopatis.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Acompañado por su escudero, Arstan Barbablanca, es enviado por el magíster Illyrio a Qarth para proteger a Daenerys Targaryen.[5]

Tormenta de Espadas

Belwas el Fuerte by Joe Harty©

Belwas gana el combate by Joe Harty©

Es enviado por Daenerys a pelear con el campeón de la ciudad de Meereen, Oznak zo Pahl, durante el Asedio de Meereen. Luego de jugar un poco con su oponente y dar un espectáculo a la muchedumbre, lo mata y lo decapita. Concluye su actuación defecando frente a la puerta de Meereen y usa para limpiarse la capa de su oponente.[6]

Danza de Dragones

Belwas sirve como miembro de la Guardia de la Reina de Daenerys Targaryen. Casi muere tras comer unas langostas envenenadas, las que habían sido previamente ofrecidas a Daenerys por Hizdahr zo Loraq en la reapertura de las fosas de lucha de Meereen.[7][8] A pesar del veneno, se las arregló para sobrevivir y se recuperó. Es parte del consejo de guerra de Ser Barristan Selmy.

Citas

"Belwas el Fuerte me llaman en los reñideros de Meereen. No he sido derrotado jamás. Dejo que todos los hombres me hieran una vez antes de matarlos. Contad las heridas y sabréis a cuántos ha matado Belwas el Fuerte."[9]

"Belwas el Fuerte no podría tramar un complot ni para ir a desayunar." - Daenerys Targaryen[10]

"Belwas el Fuerte no necesita campanillas tintineantes. Belwas el Fuerte necesita hígado y cebollas."[11]

Galería

Referencias