El Gran Maestre Benifer fue el maestre del Trono de Hierro durante el reinado de Maegor I Targaryen[1] y durante los primeros años del reinado de Jaehaerys I Targaryen[2].
Historia[]
Benifer se convirtió en Gran Maestre luego de que Maegor decapitara al Gran Maestre Desmond (Gran Maestre).
El Gran Maestre Benifer aconsejó al rey Maegor, tras la muerte de la reina Alys Harroway, que tomase como esposa a Lady Clarisse Dayne. Su argumentación se basaba en la posibilidad de poder desvincular la Casa Dayne y sus tierras de Dorne. Sin embargo, el rey desoyó su consejo.
Cuando Jaehaerys I Targaryen fue proclamado Rey de los Siete Reinos en Bastión de Tormentas, Maegor, confundido, ordenó que el Gran Maestre mandase cuervos a todos los señores leales para que acudiesen a Desembarco del Rey. Sin embargo, Benifer había huido al tomar un barco hacia Pentos.[3] Benifer fue el único Gran Maestre que sobrevivió al reinado de Maegor, ya que Maegor había decapitado a los tres anteriores.
Tras la muerte de Maegor, en 48 d.C., Benifer volvió a Poniente para servir al nuevo rey Jaehaerys.
Cuando Balerion volvió a Desembarco del Rey en 56 d.C. con la princesa Aerea Targaryen agonizando. La princesa recibida por Ser Lucamore Strong, caballero de la Guardia Real, quien atravesó toda la Fortaleza Roja para encontrar al Gran Maestre. Apenas les contaron al rey Jaehaerys y a la reina Alysanne Targaryen que la princesa había regresado, ambos fueron rapidamente a ver el estado de su sobrina, sin emabrgo, Benifer no les dejaría entrar bajo el argumento de que la niña estaba en un estado realmente deplorable y que no necesitaban ver algo así. El Septon Barth ayudó a Benifer a intentar curar a la niña, pero sus esfuerzos fallaron y la princesa falleció, ambos hombres quedaron traumatizados por la muerte de la niña.[4]
Benifer fue una de las víctimas de los Escalofríos cuando esa enfermedad llegó a Desembarco del Rey en el año 59 d.C.. Murió después de servir como Gran Maestre por un total de quince años bajo dos reyes diferentes. Elysar, que era veinte años más joven que él, lo sucedió como Gran Maestre.[5]