Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Lord Boremund Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante el reinado de Viserys I Targaryen.

Apariencia y Carácter[]

Al nacer, Boremund es descrito como un bebé saludable, de cara colorada y una fina capa de cabello negro azabache.[1] A los veintiocho años, era la viva imagen de su padre, musculoso y poderoso, de risa ensordecedora, con una gran barba y una espesa melena negra.[2]

Según el septón Eustace, Boremund era como la piedra, "duro, fuerte e inamovible". Se le considera un hombre beligerante y formidable, aunque no tan hostil como su hijo Borros. Boremund fue un fiel partidario y amigo de su sobrina, la princesa Rhaenys Targaryen.[3]

Historia[]

Juventud[]

Nacido en 52 d.C. en Bastión de Tormentas, Boremund fue hijo de Lord Rogar Baratheon y la reina viuda Alyssa Velaryon, quien fuera esposa de Aenys I Targaryen. Aunque su madre ya tenía una edad avanzada, Boremund resultó ser un niño robusto y sano, cuyos alaridos se podían escuchar desde Dorne hasta el Muro. El embarazo fue recibido como un milagro, y el propio Septón Supremo lo proclamó como una bendición de los dioses.

En el 54 d.C., Boremund tuvo una hermana menor, Jocelyn, pero su madre murió durante el parto.[4]

Boremund se encontraba sentado sobre el regazo de su padre cuando la reina viuda Rhaena Targaryen llegó a Bastión de Tormentas y amenazó de muerte a lord Rogar si volvía a contraer matrimonio.

Boremund asistió al torneo para conmemorar el décimo aniversario de la coronación del rey, junto con su padre y su hermana. Cuando los Escalofríos golpearon los Siete Reinos en el 59 d.C., tanto Boremund como Jocelyn fueron afectados, pero posteriormente se recuperaron.[5]

La relación entre el padre de Boremund, Rogar, y su tío, Ser Borys Baratheon, quien anteriormente iba a ser el heredero, se deterioró después del nacimiento de Boremund. Mientras la salud de Rogar empeoraba, Borys abandonó las Tierras de las Tormentas y en el año 61 d.C. hizo causa común con el Rey Buitre en las Montañas Rojas. Temiendo por la seguridad de Boremund después de su muerte, Rogar le pidió al rey Jaehaerys I Targaryen que velara por Boremund, mientras enviaba a la hermana y los primos de Boremund a Desembarco del Rey para servir como pupilos del rey. Medio año después de que Rogar y el rey Jaehaerys I luchasen en la Tercera Guerra Dorniense, derrotando a sus enemigos, Rogar murió en Bastión de Tormentas con Boremund a su lado.[6]

Señor de Bastión de Tormentas[]

En 62 d.C. se convirtió en Señor de Bastión de Tormentas tras la muerte de su padre. Para 80 d.C., Lord Boremund seguía soltero y fue considerado por la reina Alysanne Targaryen como uno de los tres candidatos para desposar a su hija, la princesa Daella Targaryen. Sin embargo, la princesa desposó a Lord Rodrik Arryn. Lord Boremund eventualmente se casó y tuvo un hijo, Borros.[7]

El rey Jaehaerys I y Lord Boremund se enteraron de que el príncipe Morion Martell de Dorne pretendía desembarcar en el Cabo de la Ira e invadir las Tierras de las Tormentas, medio año antes de que el príncipe dorniense intentara su invasión. Cuando Morion finalmente navegó hacia las tierras de las Tormentas en el 83 d.C., Boremund lo esperaba en el Cabo de la Ira con su ejército. Sin embargo, la flota dorniense fue incendiada por los dragones de Jaehaerys I y sus hijos antes de que los navíos desembarcaran. En el 92 d.C., Boremund puso rumbo a Tarth para unir fuerzas con Lord Cameron Tarth, para defender la ivasión de unos piratas de Myr. Después de la muerte del príncipe Aemon Targaryen, Boremund y Lord Cameron Tarth expulsaron a los myrienses de la isla junto con el hermano de Aemon, el príncipe Baelon, y su dragón Vhagar.[8]

Con el príncipe Aemon muerto, Jaehaerys I anunció que su nuevo heredero sería su segundo hijo, el príncipe Baelon, en lugar de la hija de Aemon y sobrina de Boremund, la Princesa Rhaenys. Tanto Boremund como su hermana Jocelyn desaprobaron la decisión del rey. Cuando fue convocado el Gran Consejo del 101 d.C. para resolver el asunto de la sucesión, Boremund dio su apoyo a la princesa Rhaenys y al hijo pequeño de esta, Laenor Velaryon, pero finalmente el hijo de Baelon, Viserys, fue nombrado heredero de los Siete Reinos.[9]

Boremund tuvo al menos un hijo, Borros Baratheon, quien lo sucedería como Señor de Bastión de Tormentas, y le dio cuatro nietas y un nieto.[10]

En 115 d.C., cuando murió Lady Rhea Royce, un cuervo fue enviado a Bastión de Tormentas y Lord Baratheon envió un mensajero en barco a Piedrasangre, para comunicarle la noticia al príncipe Daemon Targaryen.[11]

Boremund murió siendo un anciano antes de la Danza de los Dragones.[12]

Legado[]

Cuando la crisis de sucesión después de la muerte de Viserys trascendió al inicio de la Danza de los Dragones, se creía que Borros apoyaría al bando de la reina Rhaenyra Targaryen, ya que Boremund había sido un firme partidario de la princesa Rhaenys. Sin embargo, Lord Borros apoyaría el bando del rey Aegon II Targaryen.[13]

Familia[]

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Royce

Referencias[]

Advertisement