FANDOM

Lord Boremund Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante el reinado de Viserys I Targaryen.

Apariencia y Carácter

Boremund es descrito como un hombre beligerante.[1]

Historia

Nacido en 52 d.C. en Bastión de Tormentas, Boremund fue hijo de Lord Rogar Baratheon y la reina viuda Alyssa Velaryon, quien fuera reina como esposa de Aenys I Targaryen. Tuvo una hermana menor, Jocelyn.[2]

En 62 d.C. se convirtió en Señor de Bastión de Tormentas tras la muerte de su padre. Para 80 d.C., Lord Boremund seguía soltero y fue considerado por la reina Alysanne Targaryen como uno de los tres candidatos para desposar a su hija, la princesa Daella Targaryen. Sin embargo, la princesa desposó a Lord Rodrik Arryn. Lord Boremund eventualmente se casó y tuvo un hijo, Borros.[3]

En 115 d.C., cuando murió Lady Rhea Royce, un cuervo fue enviado a Bastión de Tormentas y Lord Baratheon envió un mensajero en barco a Piedrasangre para comunicarle la noticia al príncipe Daemon Targaryen.[4]

Siempre fue un firme defensor de la pretensión al trono de su sobrina Rhaenys Targaryen y de los hijos de ésta. Ambos mantenían una buena relación. Como Señor de Bastión de Tormentas defendió el reclamo de la princesa Rhaenys y su hijo, Ser Laenor Velaryon, en el Gran Consejo de 101 d.C.[5]

Murió siendo un anciano antes de la Danza de los Dragones y fue sucedido por su hijo Borros.[6]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Olyver

Referencias