Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente


Lord Boremund Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante el reinado de Viserys I Targaryen. Boremund era hermanastro materno del rey Jaehaerys I Targaryen y primo de la princesa Rhaenys Targaryen.

Historia[]

Primera temporada[]

Boremund torneo HBO

Boremund pidiendo el favor de la princesa Rhaenys (House of the Dragon)

Boremund compite en el torneo del heredero, donde pide el favor de su prima, la princesa Rhaenys Targaryen, llamándola "la reina que nunca fue", Rhaenys le concede el favor y le desea suerta, aunque el altanero Boremund asegura que no la necesitará. Otto Hightower le susurra al rey Viserys que podría cortarle la lengua a Boremund por eso, pero a Viserys no le preocupa un mote sobre una sucesión ya zanjada. Boremund se enfrenta contra Ser Criston Cole, pero este le descabalga, a él, y después a su hijo, Borros.

Asiste al funeral de la reina Aemma. Boremund está presente en la corte cuando la princesa Rhaenyra es nombrada Princesa de Rocadragón. Junto con los otros señores reunidos, se espera que se arrodille ante Rhaenyra y le jure lealtad, se ve a Boremund notablemente molesto porque el Rey ha nombrado sucesora a una mujer, título de que debió de ser de su sobrina pero que se le negó por el mero hecho de no nacer varón. Aun a pesar de la tensión, Boremund se prosterna y jura acatar la sucesión.[1]

Unos años después, Lord Boremund hospeda a la princesa Rhaenyra y a su escolta en Bastión de Tormentas, donde celebra una audiencia con sus pretendientes. Reprende a la princesa cuando esta se burla de Lord Beric Dondarrion, solo para que esta le responda con lo ofensivo que es que un hombre aun mayor que su padre se postule como pretendiente, e intenta frenar infructuosamente el enfrentamiento entre Willem Blackwood y Jerrel Bracken, provocando que Rhaenyra decida marcharse de vuelta a Desembarco del Rey.[2]

Boremund muere en algún momento posterior del reinado de Viserys I y es sucedido por su hijo Borros.[3]

Familia[]


Referencias[]

Esta página usa información de Game of Thrones Wiki en inglés. El contenido original se encuentra en Boremund Baratheon. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

Advertisement