Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki
Libros logo transparente
HOTD logo transparente

Lord Borros Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante la Danza de los Dragones. Fue hijo de Lord Boremund Baratheon.[1]

Carácter[]

Borros es descrito como un hombre no muy inclinado a las letras y más beligerante que su padre.[2] Era un guerrero curtido.[3] Nunca aprendió a leer, y su maestre le leía los mensajes que recibía.[4]

Historia[]

A lo largo de su vida, Borros estuvo en conflicto con los dornienses en numerosas ocasiones.[5]

Borros se casó con lady Elenda Caron, y tuvo cuatro hijas con ella; Cassandra, Maris, FLoris y Ellyn.

En 129 d.C., al comienzo de la guerra civil entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su medio hermano Aegon, ambos bandos buscaron el apoyo de Bastión de Tormentas. El príncipe Aemond Targaryen, por los Verdes, llegó a la fortaleza para asegurarse la lealtad de Lord Borros mediante un matrimonio; la esposa de Lord Borros, Lady Elenda Caron, le había dado cuatro hijas, Cassandra, Maris, Floris y Ellyn, las que colectivamente eran conocidas como las "Cuatro Tormentas". A la llegada del príncipe Aemond, Lord Borros lo recibió con festines, cacerías y justas, y estaba más que dispuesto a concertar un matrimonio para una de sus hijas, la que el príncipe escogiera.

"Cass es la mayor, pero Floris es la más bella. Y si lo que buscáis es una esposa inteligente, tomad a Maris."[6]

Fue lo que le dijo al príncipe Aemond.

Poco después, una mañana en que según Munkun el príncipe y Lord Borros regateaban sobre fechas y dotes, el príncipe Lucerys Velaryon, por los Negros, llegó a Bastión de Tormentas buscando el apoyo de Lord Borros para la causa de su madre.[7] Se desconoce qué sintió Lord Baratheon ante la llegada del príncipe Lucerys; algunos aseguran que estaba avergonzado y ruborizado. Otros declaran que parecía disfrutar de la situación, pues su vanidad se veía complacida por tener tanto al rey como a la reina buscando su apoyo; otros dicen que estaba borracho o atemorizado. Como nunca había sido un hombre de letras, entregó la carta de la reina a su maestre, quien rompió el lacre y le susurró su contenido. Lord Borros frunció el ceño, se acarició la barba, miró con acritud al príncipe Lucerys y le preguntó que si apoyaba a su madre, con cuál de sus hijas se casaría el propio Lucerys. El príncipe contestó que ya estaba comprometido con su prima, a lo que Lord Borros asintió y dijo:

"Vete a casa, cachorrito, y dile a la zorra de tu madre que el señor de Bastión de Tormentas no es un perro al que pueda azuzar contra sus enemigos cuando le plazca." [8]

Sin embargo, cuando el príncipe Lucerys se volvió para irse, el príncipe Aemond lo desafió a un duelo. Lord Baratheon no permitió que los jóvenes príncipes se enfrentaran en bajo su techo, aduciendo que Lucerys había venido como portavoz.[9]

Durante la Danza de los Dragones, Lord Borros prefirió evitar la batalla contra los dragones. Cuando la capital fue tomada por los Negros, Borros convocó a sus banderizos y agrupó cerca de seis mil hombres en Bastión de Tormentas, pero en vez de marchar sobre Desembarco del Rey, terminó marchando hacia el sur poniendo el pretexto de la existencia de incursiones dornienses de un nuevo Rey Buitre en las Tierras de la Tormenta.[10] Sin embargo, cuando Ser Willis Fell llegó a Bastión de Tormentas con la princesa Jaehaera Targaryen, Lord Borros les dio refugio.

En 130 d.C., tras enterarse de la muerte de Rhaenyra Targaryen, Lord Borros dejó a sus cuatro hijas y a su esposa embarazada y marchó al norte a través del bosque Real, con seiscientos caballeros y cuatro mil soldados de infantería. Cuando las fuerzas Baratheon estuvieron a la vista de la Fortaleza Roja, Lord Larys Strong decidió ir a parlamentar con Lord Borros, quien lo recibió en un pabellón erigido en la linde del bosque Real, mientras sus hombres talaban árboles para construir balsas con que cruzar el río. Tras deliberar, Lord Borros, Lord Larys y la reina Alicent Hightower alcanzaron un acuerdo, del que fue testigo el Gran Maestre Orwyle. Se convino que el rey Aegon II Targaryen tomaría a Cassandra como esposa, mientras Floris sería la prometida de Larys Strong.

Tras estos acuerdos, Lord Borros y su ejército entraron en Desembarco del Rey casi sin oposición. Sin perder tiempo, se dio a la tarea de restablecer el orden en la capital. Cargó hacia la Colina de Visenya y apresó al rey Gaemon, su madre y su corte. A la noche siguiente, llevó a sus hombres a la Colina de Rhaenys y apresó al Pastor. Durante el resto del año, Lord Borros sirvió como consejero del rey Aegon II Targaryen y mantuvo el orden dentro de la capital, con sus fuerzas guardando las puertas y murallas.[11]

Borros fue enviado por el rey Aegon a los dominios de las Casas Rosby, Hayford, Stokeworth y Darklyn, para saquearlas a fin de hacerles pagar por haber acogido a la reina Rhaenyra en su huída a Rocadragón. Borros tomó rehenes de cada una de las familias, que no devolvió hasta que se pagaron buenos rescates. [12]

Casi al término de la guerra, a Desembarco del Rey llegó la noticia de que se reunían nuevos ejércitos de Los Negros para un último ataque, con el objetivo de coronar al último hijo superviviente de Rhaenyra; Aegon el Joven. Borros declaró que apalastraría a los enemigos en el campo de batalla. No mucho después dirigió al ejército de los Verdes contra las fuerzas al mando de Lord Kermit Tully.

Borros se encontró con los rivereños en la que sería conocida como la Batalla del Camino Real. Borros pensó que un ejercito liderado por un adolescente como Kermit Tully no sería una amenaza asique lideró personalmente la carga, pero su caballería fue derribada por los arqueros de Alysanne, mientras trataban de alcanzar el muro de escudos de los Negros, el cual, si bien estuvo a punto de caer cuando llegó la infantería norteña, aguantó hasta que Lord Benjicot Blackwood y sus infantes rompían el flanco de los Baratheon. Borros trató de retirarse cuando la batalla se puso en su contra pero las tropas de reserva formadas por levas de las Tierras de la Corona lo traicionaron y se pasaron al enemigo, atacando a los Baratheon por la retaguardia. Aun así lord Borros no se rindió y mató a doce caballeros, a Lord Darry y a Lord Mallister. Lord Kermit lo encontró muy malherido y le instó a rendirse, a lo que Lord Baratheon respondió:

"Prefiero bailar en el infierno a portar vuestras cadenas" [13]

Tras ello, cargó directamente contra Kermit, el cual respondió con su mangual lucero del alba, cuyas púas lo alcanzaron en plena cara y lanzaron una lluvia de sangre, huesos y sesos. Borros murió en el barro del camino Real, aún con la espada en la mano.[14][15][16] Siete días después de su muerte, su esposa dio a luz a un hijo; Lord Borros había dejado instrucciones de que lo llamaran Aegon si era varón, en honor del rey, pero Lady Elenda prefirió homenajear a su propio padre y llamó Royce al niño.[17]

Familia[]

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Royce

Referencias[]

Advertisement