Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Ser Borys Baratheon fue un hermano menor de Lord Rogar Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas durante los reinados de Maegor I y Jaehaerys I Targaryen.[1]

Carácter[]

Ser Borys es considerado el más beligerante de los hermanos Baratheon.[2]

Historia[]

En algún momento Borys se casó y tuvo descendencia.[3]

Borys ya servía a su hermano mayor cuando este acogió en Bastión de Tormentas a la reina viuda, Alyssa Velaryon, y a sus hijos, los príncipes Jaehaerys y Alysanne, y los protegió del rey Maegor I. Borys decía que su hermano no temía la ira de Maegor y que soñaba con enfrentarse a él en combate singular para matarlo.[4]

En las versiones más antiguas y breves de Advertencia para jovencitas, en el año 50 d.C., Borys se reunió con lady Coryanne Wylde en una posada al sur del Aguasnegras. Allí Borys le dio, en nombre de su hermano Lord Rogar, la orden de seducir al rey Jaehaerys I Targaryen, con la intención de arruinar su matrimonio con su hermana Alysanne. Según el archimaestre Crey, la reunión en la posada nunca tuvo lugar, y la historia fue un intento de dañar el nombre de Lord Rogar al atribuir el origen de la mentira a Borys. Sin embargo el archimaestre Gyldayn cree que es posible que hubiese algo de verdad en ella.

Tras que Ser Orryn el menor de los hermanos, fuese capturado intentando llevarse a la princesa Rhaella de Antigua a Bastión de Tormentas, Rogar redactó su testamento nombrando su heredero al propio Borys.

Después de que Jaehaerys I Targaryen alcanzase la mayoría de edad, convocó a Rogar Baratheon a Desembarco del Rey. Borys aconsejó a su hermano que marchase al Muro para unirse a la Guardia de la Noche, ya que estaba convencido de que Jaehaerys haría lo contrario con Rogar.[5]

Ser Borys fue el heredero aparente de Bastión de Tormentas hasta que en el 52 d.C. nació el primer hijo de su hermano mayor, Boremund Baratheon. Borys se volvió amargado y enojado después de esto y comenzó a discutir amargamente con su hermano.[6]

Dos años más tarde nació lady Jocelyn Baratheon, hija de Rogar y de Alyssa Velaryon, pero la madre murió en el parto. Borys estaba junto a sus hermanos cuando la reina Rhaena arribó a Bastión de Tormentas; Borys atestiguó la amenaza de la reina viuda a su hermano, aunque ni Rogar ni ninguno de sus hermanos parecían muy preocupados por las advertencias, incluso se carcajeron de ellas.[7]

En el 55 d.C., durante el torneo celebrado en Desembarco del Rey para la inauguración de Pozo Dragón, Borys participó en el combate cuerpo a cuerpo.[8]

Ser Borys marchó a Myr y posteriormente a Volantis, antes de regresar a Poniente, donde unió fuerzas con el Rey Buitre en las Montañas Rojas. Borys, aprovechando su conocimiento de las Tierras de la Tormenta, ayudó al rebelde en la invasión y el saqueo de su antiguo hogar.

Durante la Tercera Guerra Dorniense, Borys fue el primero en ser acorralado en las Montañas Rojas por los hombres de sus hermanos mayores. El rey Jaehaerys no quería que Lord Rogar Baratheon fuera señalado como un matasangre, por lo que desafió personalmente a Ser Borys en combate singular. Ser Borys aceptó y se burló del rey mientras cargaba contra él, pero fue derrotado por el monarca y su espada de acero valyrio, Fuegoscuro.[9]

Familia[]

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Desconocido
 
Davos
 
Raymont

Rogar
 
Alyssa
Velaryon
 
Borys
 
Garon
 
Ronnal
 
Orryn
 
Hija del Arconte

Boremund

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Hija

Borros
 
Elenda
Caron
 
Rhaenys
Targaryen

Cassandra
 
Walter
Brownhill
 
Maris
 
Floris
 
Thaddeus
Rowan
 
Ellyn
 
Royce

Referencias[]

  1. Fuego y Sangre, El largo reinado: Jaehaerys y Alysanne - Política, progenie y dolor.
  2. Fuego y Sangre, Tiempo de pruebas: La reconstrucción del reino.
  3. En Fuego y Sangre , El Año de las Tres Novias: 49 d.C el Archimaestre Gyldayn escribió que tres de sus hermanos tenían hijos pequeños que podrían ser enviados a la corte. Como Orryn, el menor de los hermanos de Lord Rogar permaneció soltero hasta el año 49 d.C. y para antes de esto Rogar decía ya tener sobrinos a queienes planeaba deposar con la reina viuda Rhaena Targaryen significa que Borys, Garon y Ronnal ya tenían hijos.
  6. Fuego y Sangre, Nacimientos, muertes y traiciones.
  8. Fuego y Sangre, Exceso de gobernantes.
Advertisement