FANDOM

Weirwood by Mike S. Miller©

Eddard Stark en el Bosque de Dioses by Mike S. Miller©

El Bosque de Dioses de Invernalia es un bosque de tres acres de tamaño dentro de los muros de Invernalia, el asentamiento de la Casa Stark del Norte.[1]

Características

El gran número de árboles del bosque crea un denso dosel sobre la tierra compacta, el humus y el musgo. Entre ellos se incluyen fresnos, castaños, espinos, palos santos, robles, centinelas y pinos soldados.[2][3] En el centro de la arboleda se encuentra un antiguo arciano con una cara tallada en ella de rasgos alargados y melancólicos, un árbol corazón que crece sobre un estanque de aguas negras.[4]

Al otro lado del bosque, bajo las ventanas de la Casa de Invitados, un manantial termal de aguas subterráneas alimenta tres pequeñas estanques, con un muro cubierto de musgo junto a ellos. El bosque está rodeado por muros, y se accede por una puerta principal de hierro o por otras más pequeñas de madera.[5] Se pueden ver alcaudones de las nieves cuando el bosque de dios está cubierta de nieve.[6]

Historia

El Bosque de Dioses de Invernalia tiene una antigüedad de diez mil años. Según la leyenda, Brandon Stark el Constructor construyó el castillo alrededor de la arboleda y oró en el bosque de dioses, que es calentada por aguas termales.[7]

Eddard Stark, Señor de Invernalia, siempre visitaba el Bosque de Dioses después de quitarle la vida a un hombre.[8] Eddard una vez ordenó a uno de sus hijos, Bran Stark, que se lavara en el bosque de dioses después de escalar las paredes de Invernalia sin permiso.[9] Theon Greyjoy, pupilo de Eddard, a menudo se recupera en las aguas termales tras los combate con Robb Stark y Jory Cassel. Theon también tuvo algunas de sus primeras experiencias románticas en el bosque.[10]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ned Stark by Michael Komarck, Fantasy Flight Games©

Eddard limpiando a Hielo en el Bosque de Dioses by Michael Komarck, FFG©

Tras la ejecución del desertor Gared, Lady Catelyn Tully encuentra a su marido, Lord Eddard Stark, limpiando a su arma, Hielo, en el Bosque de Dioses. Catelyn, una sureña, nunca se ha sentido cómoda en el bosque.[11]

Bran Stark y Osha a veces observan a Hodor relajarse en los estanques termales del Bosque de Dioses.[12]

Choque de Reyes

Ser Rodrik Cassel confina a los lobos huargos Verano y Peludo en el Bosque de Dioses después de que este último mordiese a Walder Frey el Pequeño. Los niños más tarde juegan a El Señor del Cruce en un de los estanques.[13]

Bran tiene varias visiones de Verano en el Bosque de Dioses.[14][15][16]

Theon Greyjoy encierra en Bosque de Dioses a los lobos huargos después de la captura de Invernalia por parte de los Hombres del Hierro.[17] Tras el saqueo de la fortaleza por parte de Ramsay Bolton, Bran encuentra al moribundo maestre Luwin bajo el árbol corazón del Bosque de Dioses.[18]

Tormenta de Espadas

Sansa Stark, escondida en el Nido de Águilas, usa palitos y ramas caídas para representar el Bosque de Dioses mientras hace un castillo de nieve a imagen y semejanza de Invernalia.[19]

Tras la Batalla del Castillo Negro, Stannis Baratheon ofrece nombrar a Jon Nieve como Señor de Invernalia.[20] Jon declina la propuesta, ya que Melisandre le exigiría que quemase el árbol corazón del Bosque de Dioses.[21]

Danza de Dragones

El Cuervo de tres ojos entrena a Bran en una cueva que se encuentra más allá del Muro. Observando a través de los ojos del árbol corazón, Bran tiene una serie de visiones del pasado de los eventos que ocurrieron en el Bosque de Dioses de Invernalia.[22]

Tras la Boda Roja y el nombramiento de Roose Bolton como Guardián del Norte, su hijo Ramsay se casa con Arya Stark, en realidad Jeyne Poole, en el Bosque de Dioses de Invernalia. Las aguas termales impiden que el suelo se congele.[23]

Theon Greyjoy, prisionero de Ramsay, tiene permitido vagar por el castillo. Con frecuencia visita el Bosque de Dioses y observa que a menudo está lleno de hombres del norte orando. Durante una visita, Theon cree oír que las hojas del anciano le susurran su nombre, al igual que el de Bran.[24]

Referencias