FANDOM



Ser Braxton Beesbury, apodado Aguijón, fue el heredero de la Casa Beesbury durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.[1]

Apariencia y Carácter

Ser Braxton es descrito como un joven hermoso y considerado arrogante.[2]

Historia

Ser Braxton era considerado uno de los mejores caballeros del Dominio, comentándose que a su edad ya tenía dos hijos bastardos. En 82 d.C., Braxton Beesbury, quien por entonces era el heredero de Sotomiel, era amigo inseparable de la princesa Saera Targaryen, Jonah Mooton, Roy Connington, Alys Turnberry y Perianne Moore. Estaban juntos en cada banquete, cazaban y salían juntos, y una vez navegaron a través de la Bahía del Aguasnegras hasta Rocadragón.

En 84 d.C., Jonah, Roy y Braxton fueron encontrados borrachos en la Perla Azul, un burdel en Desembarco del Rey, riéndose mientras el bufón del rey, Tom Nabo, estaba rodeado de prostitutas. Cuando los hombres de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey los encontraron, Jonah declaró que la idea había sido de la princesa Saera. Cuando Perianne y Alys fueron interrogadas sobre el incidente, se reveló que Alys estaba embarazada, y que Saera las había obligado a tener relaciones sexuales con sus amigos. Jonah, Roy y Braxton fueron encarcelados en las mazmorras. Cuando fue interrogada por el rey Jaehaerys I y la reina Alysanne Targaryen, la princesa Saera confesó que le había dado su virginidad a sus tres amigos, pues cada uno de ellos pensaba que él fue el primero. Ella propuso una solución al incidente de casarse con sus tres amigos, como el rey Maegor I Targaryen y sus seis esposas, con lo que el rey enfureció.

El castigo más severo fue reservado para Ser Braxton. Desde el Trono de Hierro, Jaehaerys I Targaryen lo condenó a que le arrancasen la lengua y le rompieran las piernas y los brazos para que Braxton fuera un tullido durante el resto de su vida. Siendo caballero, Ser Braxton demandó un juicio por combate, que sería ni más ni menos que contra el propio Jaehaerys I.

Ser Braxton se enfrentó al rey a la mañana siguiente; Braxton tenía diecinueve años, el rey tenía cuarenta y nueve. Mientras que Jaehaerys I blandía a Fuegoscuro, Ser Braxton había elegido un lucero del alba, esperando que el rey no estuviera acostumbrado a defenderse ante tal arma. Cuando comenzó el combate, Ser Braxton no tardó en agotarse y fue entonces cuando Jaehaerys I aprovechó para pasar a la ofensiva y liquidar a su oponente.[3]

Referencias

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.