Hielo y Fuego Wiki
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki

Bruma fue el dragón de Ser Laenor Velaryon y, posteriormente, de Ser Addam Velaryon.[1]

Apariencia

Bruma es descrito como un dragón de escamas color gris plateado pálido.[2] Tenía el mismo tamaño que Tessarion y la mitad que Vermithor.[3]

Historia

Laenor ya se había vinculado a Bruma en 101 d.C., aunque aún no había montado en él. El dragón fue su orgullo y pasión. Cuando Laenor murió en 120 d.C.[4], Bruma se volvió salvaje y anidó en el Montedragón.[5]

Poco después de estallar la Danza de los Dragones el príncipe Jacaerys Velaryon buscó jinetes para los dragones salvajes de Rocadragón. Bruma mató al Lord Comandante de la Guardia Real, Steffon Darklyn, durante un intento de amansar a la bestia. Finalmente fue domado por Addam de Casco, un chaval de quince años que aseguraba ser hijo bastardo del propio Laenor Velaryon. Este logro motivó que Lord Corlys Velaryon solicitara a la reina Rhaenyra Targaryen que legitimara a Addam, y lo nombró su heredero. Bruma espantó a Robaovejas cuando este rechazó a Alyn, el hermano de Addam, como su jinete.

Addam y Bruma lucharon juntos por primera vez en la Batalla del Gaznate, junto a otros dragones y sus nuevos jinetes. El dragón sobrevoló Desembarco del Rey cuando cayó a manos de los Negros como modo de advertencia para los defensores de la ciudad.[6] Addam recibió la misión de proteger la capital mientras la mayoría de jinetes de dragón partían hacia la batalla. Sin embargo, la reina comenzó a desconfiar de los nuevos jinetes tras la traiciones de Ladera y ordenó prender a Ser Addam. Lord Corlys avisó al joven a tiempo y pudo escapar del Pozo Dragón sobre Bruma.[7]

Las leyendas cuentan que Addam se dirigió al Ojo de Dioses y aterrizó en la Isla de los Rostros. La realidad es que visitó los castillos de las Tierras de los Ríos para reunir un ejercito; llegó a Aguasdulces para convencer a Ser Elmo Tully a que convocara a sus vasallos. Addam comandó cuatro mil hombres que se enfrentaron a los ocupantes de Ladera para reafirmar su lealtad. Descendió sobre la ciudad cubriéndola de llamas. Incendió los pabellones de los Hightower y del príncipe Daeron Targaryen, quien murió en el caos subsiguiente.

Cuando Tessarion alzó el vuelo, lanzando llamaradas, Bruma voló a su encuentro. Allí ambos dragones danzaron, igualados en fuerzas. Cuando Vermithor, sin jinete, comenzó a atacar a los soldados ribereños, Bruma descendió sobre él. Los tres dragones lucharon hasta la muerte en el suelo en medio de lodo, sangre y humo. Vermithor mató a Bruma clavándole los dientes en el cuello y arrancándole la cabeza.[8][9]

Tiempo después de la guerra, Lady Sharis Footly ordenó limpiar las cabezas de Bruma y Vermithor y las expuso en la plaza de Ladera, donde cobró por velas o tocarlas.[10]

Referencias

Dragones
Advertisement