FANDOM

Secrets of the Conclave by Paolo Puggioni, Fantasy Flight Games©

Reunión del Cónclave by Paolo Puggioni, FFG©

El Cónclave es el cuerpo gobernante de la Ciudadela y de la orden de los maestres. Está formada por los archimaestres, y todas sus reuniones son confidenciales, celebrandose siempre a puerta cerrada.[1]

El Cónclave se encarga de elegir al Gran Maestre, miembro del Consejo Privado y consejero del Rey de los Siete Reinos. Además, tras recolectar información de los maestres de todo Poniente, son los encargados de decidir y anunciar los cambios de estación enviando cuervos blancos.[2][3]

Historia

Siglos de estudios convencieron a los archimastres del Cónclave que el mundo tenía forma esférica.[4]

En 5 d.C., el rey Aegon I Targaryen solicitó al Cónclave que enviase a uno de sus miembros para que lo asesorase en los asuntos relativos al gobierno del reino, y estos eligieron al archimaestre Ollidar, convirtiéndose en el primer Gran Maestre.[5]

Los archimaestres celebraron un cónclave cuando, en 43 d.C., la ciudad de Antigua se encontraba amenazada por un ataque inminente del rey Maegor I Targaryen y su dragón, Balerion.[6]

La reina Alysanne Targaryen celebró un banquete con los archimastres del Cónclave cuando visitó Antigua con su esposo, el rey Jaehaerys I Targaryen, en 54 d.C.. Allí propuso que los maestres aceptaran mujeres en su orden, a lo que los archimaestres respondieron que tendrían en cuenta su propuesta.[7]

El Cónclave celebró un banquete con el rey Jaehaerys I cuando este visitó la ciudad en el viaje real de 89 d.C..[8]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Tyrion Lannister destituye a Pycelle como Gran Maestre mientras sirve como Mano del Rey. Los archimaestres de la Ciudadela objetan ante esta decisión que únicamente el Cónclave puede nombrar o revocar al Gran Maestre. Finalmente, el Cónclave acepta su cese y se dedica a buscar un sucesor. Consideraron a los maestres Turquin y Erreck, pero el elegido fue el archimaestre Gormon. Lord Varys, Consejero de los Rumores, tiene espías en Antigua e informa a Lord Tywin Lannister de la decisión del conclave, quien prefiere restablecer a Pycelle en el cargo.[9]

Referencias