FANDOM


Caballero de los Siete Reinos[1] (título original en inglés: A Knight of the Seven Kingdoms) es el segundo episodio de la octava temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 21 de abril de 2019. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por David Nutter.

Argumento

En Invernalia

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es llevado ante la corte norteña. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Sansa Stark (Sophie Turner) contemplan el destino de Jaime, quien defiende que sus acciones pasadas fueron al servicio de la Casa Lannister, y revela que Cersei estaba mintiendo sobre el envío de su ejército. Brienne Tarth (Gwendoline Christie) responde por Jaime y Sansa, confiando en el juicio de Brienne, le permite a Jaime luchar por ellos. Jaime habla con Bran (Isaac Hempstead-Wright) en el Bosque de Dioses y se disculpa por intentar matarlo. Mientras tanto, Daenerys está furiosa con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) por no ver las mentiras de Cersei y amenaza con encontrar una nueva Mano. Jorah Mormont (Iain Glen) habla con Daenerys en privado, admitiendo que estaba desconsolado cuando eligió a Tyrion como su Mano, pero diciendo que tomó la decisión correcta.

Arya Stark (Maisie Williams) habla con Gendry (Joe Dempsie) en la forja y le pregunta sobre los Caminantes Blancos. Cuando Gendry parece reacio a que Arya luche, ella lo impresiona con su destreza lanzando cuchillos. Sansa y Daenerys liman asperezas, pero cuando Sansa pregunta a Daenerys por el futuro del Norte cuando se siente en el Trono de Hierro, ella no encuentra respuesta. Son interrumpidos por el regreso de Theon Greyjoy (Alfie Allen), quien declara que desea luchar por los Stark; Sansa y Theon se funden en un emotivo abrazo. Tormund (Kristofer Hivju), Beric Dondarrion (Richard Dormer) y Eddison Tollett (Ben Crompton) llegan a Invernalia y le dicen a Jon Nieve (Kit Harington) que el ejército de los muertos llegará antes del amanecer.

En el consejo de guerra, Bran convence a todos para que lo dejen ser el cebo para atraer al Rey de la Noche. Tyrion también quiere pelear, pero Daenerys le dice que su sabiduría es demasiado útil para arriesgarse en batalla y le ordena que permanezca en la cripta. Missandei (Nathalie Emmanuel), incómoda entre los norteños, sugiere a Gusano Gris (Jacob Anderson) que vayan a su tierra natal de Naath después de la guerra, con los Inmaculados para defender a la gente pacífica de Naath. Jon, Samwell Tarly (John Bradley-West) y Edd recuerdan su tiempo juntos en la Guardia de la Noche. Jon le dice a Sam que vaya a las criptas con Elí (Hannah Murray) y el Pequeño Sam, pero Samwell insiste en que debe luchar junto a los demás, ya que ya ha matado a un Caminante Blanco. Arya le pregunta a Gendry por qué Melisandre lo quería, y Gendry cuenta cómo ella pretendió seducirlo para extraerle sangre con sanguijuelas. Arya pierde su virginidad con Gendry.

Tyrion, Jaime, Brienne, Podrick Payne (Daniel Portman), Davos Seaworth (Liam Cunningham) y Tormund se reúnen para beber antes de la batalla. La conversación gira en torno a por qué las mujeres como Brienne no pueden ser nombradas caballeros. En este momento Jaime le pide a Brienne que se levante de su silla y la nombra caballeo de los siete reinos.

Sam le da a Jorah su espada de acero valyrio, Veneno de Corazón, en agradecimiento por el trato que el padre de Jorah, Lord Jeor Mormont, tenía con él cuando estaba en la Guardia de la Noche.

Daenerys visita a Jon en las criptas, donde Jon está de pie frente a la estatua de Lyanna Stark. Jon revela lo que Sam y Bran le contaron sobre su verdadero parentesco. Daenerys se da cuenta de que esto lo convierte en el verdadero heredero de la Casa Targaryen y del Trono de Hierro. Son interrumpidos por sonidos de cuerno que indican la llegada de los Caminantes Blancos. El episodio se cierra con Tyrion observando desde las almenas mientras el ejército de los vivos se reúne para la batalla, al tiempo que aparecen los Caminantes Blancos y su ejército de espectros.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en A Knight of the Seven Kingdoms (Game of Thrones). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.