FANDOM

El Callejón de la Anguila es una calle en Desembarco del Rey. En ella se pueden encontrar posadas y tabernas.[1] Se encuentra al sureste de la ciudad, cerca de la Fortaleza Roja.[2]

Historia

La princesa Viserra Targaryen visitó las posadas del Callejón de la Anguila con sus amigos para "una última noche de risas", antes de ser enviada a Puerto Blanco para desposar al anciano Lord Theomore Manderly. La princesa murió más tarde esa noche al caerse de un caballo en el Lecho de Pulgas.[3]

Tom Tanglebeard estaba en una taberna cuando los agentes de los conspiradores que mataron al rey Aegon II Targaryen lo encontraron y lo ahogaron en un barril de cerveza.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Durante su estadía en la capital, Lady Catelyn Tully se hospeda en un viejo lugar en el Callejón de la Anguila sugerido por la Moreo Tumitis.[5] Poco después, Petyr Baelish hospeda a Catelyn en uno de sus burdeles cerca del callejón.[6][7]

Tormenta de Espadas

Ser Jaime Lannister recuerda la noche que pasó con su hermana Cersei en una antigua posada del Callejón de la Anguila cuando ésta lo visitó después de la derrota de la Hermandad del Bosque Real.[8]

Festín de Cuervos

La reina Cersei Lannister intenta influir en su hermano Jaime para que se convierta en la Mano del Rey de Tommen Baratheon, mencionando la noche que pasaron juntos en una posada en el Callejón de la Anguila. Ella recuerda incorrectamente que el evento tuvo lugar en una posada en el Callejón de la Comadreja.[9]

Referencias